Cuerdas... 1 o todas?

Dada esta situacion, cuantas cuerdas cambio?
Cambiar la que se ha roto
Cambiar todas las cuerdas
Votos totales: 46
kamikafre
#13 por kamikafre el 22/09/2007
Dani3llo escribió:
Ok, pues entonces las cambio todas, he pensado... las cambio una a una? para que el puente flotante no se me vuelva loco como cuando la pillas la primera vez...?

Es decir, las quito todas de golpe y las pongo, o las quito y pongo 1 a 1?

P.d.: El mastil se puede limpiar con... Cojo un trapo del polvo suave, le echo un poco de "glasex" y lo paso? o se Jode?


A- Perdon que no habia visto lo de que era un puente flotante, cambia una a una o pon una pila de petaca o un destornillador o algo debajo de el puente para que haga presion y entonces si puedes sacarlas todas (esto es mas comodo)

B- DE que es tu diapason?
Subir
el gordo
#14 por el gordo el 22/09/2007
Pues la verdad no lo se... el diapason (esque esta palabra siempre me lia...) es el mastil no?

Pues la verdad no lo se... que posibilidades hay? no lo tengo muy claro, es... Ebano y ... ¿Arce?

Pues creo que el mio es de Ebano (el marron oscurito)
Subir
victordeandres Baneado
#15 por victordeandres el 22/09/2007
Dani3llo escribió:
Ok, pues entonces las cambio todas, he pensado... las cambio una a una? para que el puente flotante no se me vuelva loco como cuando la pillas la primera vez...?

Es decir, las quito todas de golpe y las pongo, o las quito y pongo 1 a 1?

P.d.: El mastil se puede limpiar con... Cojo un trapo del polvo suave, le echo un poco de "glasex" y lo paso? o se Jode?


Hola:saludo: lo mas correcto para cambiar todas las las cuerdas es que quites una y a su vez la sustituyas por la misma pero nueva y que la tenses un poco,si la quieres afinar mejor!!! al diapasón cuanto menos producto le heches mejor aunque no pasa nada y para limpiarlo lo puedes hacer perfectamente con papel de cocina o un trapito de algodón o tela,respecto al cambio de cuerdas,es aconsejable cambiarlas cada poco tiempo,hombre dependiendo de lo que se toque pero desde luego con 9 meses de vejez no creo que esas cuerdas tengan buen sonido o afinación...auque vuelvo a repetir que depende del uso que se les de...:saludo:
Subir
kamikafre
#16 por kamikafre el 22/09/2007
MArron osurito tambien es el palorrosa... :D

EL diapason es la parte donde estan los trastes y donde digitas

bueno da igual, casi los productos son los mismos para ello...

NO USES GLASEX!!!!!!!!!!!!!

Vaya mierda de pregunta, si la respuesta iba a ser la misma.... -1 para kamikafre.... :colleja:

trapo limpio y a frotar ayudandote de algo plano y duro para frotar en la parte de los trastes, para la proxima compra aceite de limon... (PARA DIAPASON DE ARCE NO)
Subir
kamikafre
#17 por kamikafre el 22/09/2007
victordeandres escribió:
Hola:saludo: lo mas correcto para cambiar todas las las cuerdas es que quites una y a su vez la sustituyas por la misma pero nueva y que la tenses un poco,si la quieres afinar mejor!!! al diapasón cuanto menos producto le heches mejor aunque no pasa nada y para limpiarlo lo puedes hacer perfectamente con papel de cocina o un trapito de algodón o tela,respecto al cambio de cuerdas,es aconsejable cambiarlas cada poco tiempo,hombre dependiendo de lo que se toque pero desde luego con 9 meses de vejez no creo que esas cuerdas tengan buen sonido o afinación...auque vuelvo a repetir que depende del uso que se les de...:saludo:


COMO QUE NO PASA NADA POR ECHAR GLASEX??????????

pero que eso es para los cristales!!!!
Subir
victordeandres Baneado
#18 por victordeandres el 22/09/2007
Sorry!!! pensé que seria como el pronto o algo asi:oops:
Subir
kamikafre
#19 por kamikafre el 22/09/2007
victordeandres escribió:
Sorry!!! pensé que seria como el pronto o algo asi:oops:


TAMPOCO!!!!!

Eso como mucho para el cuerpo y mientras no sean satinados....
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 22/09/2007
Mi nuevo gurú de la lutheria Dan Erlewine recomienda no hechar aceite de limón a nada......no se exactamente el porque ya que he de ver el video con más detenimiento y prestar más atención a la traducción...pero con lo que me quedé es que no lo recomienda
Subir
el gordo
#21 por el gordo el 22/09/2007
mmmm
entonces papel o trapo y punto no?
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 22/09/2007
Salivaaaaaaaa...si tio pal diapasón la saliva es lo mejor...con un trocito de camiseta de algodón.....
Subir
kamikafre
#23 por kamikafre el 22/09/2007
Rubiolus escribió:
Salivaaaaaaaa...si tio pal diapasón la saliva es lo mejor...con un trocito de camiseta de algodón.....


:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Me veo escupiendo como un poseso por el mastil y como me vea mi mujer ya si que me echa de caso junto al gato..... :jajajaja:

No habia oido eso en mi vida..... de verdad funciona??
Subir
Rubio
#24 por Rubio el 22/09/2007
Yo de lo que diga Dan Erlewine me lo creo a pies juntillas...si me dice que tu guitarra la tengo que reventar en la quedada no dudes ni por un momento que lo haré...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo