Una cuerda vibra! Help!

eduardo garcía
#1 por eduardo garcía el 04/07/2014
Hola, le cambié las cuerdas a m guitarra acústica y, cuando pulso varias de ellas en el primer traste, algo raro vibra en el puente. Vi por aquí que la posible solución es cambiarle la cejilla, pero 1) es una guitarra nueva (primer cambio de cuerdas que le hacía) y 2) no tengo ni idea de como se hace eso.

Alguna solución, por favor???
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 04/07/2014
Seguro que es el puente y no un trasteo de las cuerdas?

Según lo cuentas y si es el primer traste puede que el alma esté apretada, no demasiado, pero lo suficiente para que te diera problemas ahí... sobre todo si has bajado de calibre, cambiado de marca o sencillamente no habiendo dejado reposar la guitarra lo suficiente tras el cambio... pero revisa bien el tema a ver si es el puente o es un trasteo.

Si fuese el puente de base no tendría mucho sentido que haya empezado a hacerlo ahora... revisa, si la guitarra es de pines, que hayas instalado las cuerdas correctamente.
Subir
eduardo garcía
#3 por eduardo garcía el 04/07/2014
Buf!!

La vibración suena desde el puente sin duda alguna. Y podría ser el calibre de las cuerdas? Creo que puse uno un Pelín mayor del que venía de fábrica...

Es posible?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/07/2014
Mas que por calibre un poco mayor o menor... es cuestión de que haya algún pin suelto que no agarre bien la cuerda, que no tenga un buen apoyo o que se haya movido un poco el hueso del puente y no esté apoyando bien... aunque ese tipo de problemas se dan de forma más general y no sólo en un traste, por eso te decía...

Comprueba en todo caso a ver si las cuerdas están bien apoyadas y no hay nada mal pillado por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo