La cuerda quedo marcada en el traste

davesilverbullet
#1 por davesilverbullet el 24/10/2010
hola!!..soy de bogota y bue...nunca he tenido problemas con mi guitarra electrica hasta el dia de hoy :(...el problema es q la guitarra se me cayo contra una mesa...el golpe fue tan fuerte q donde impacto la guitarra con la mesa, en los trastes 17 y 18(las lineas metálicas)quedaron marcadas las cuerdas y cuando hago bendings, las cuerdas se quedan trabadas en la marca por el golpe.

en este caso que podría hacer?...tiene arreglo o tengo q mandárselos a cambiar?

les agradecería mucho la ayuda ya q mi guitarra aunq no sea de marca...la quiero como si fuera la guitarra mas cara y bonita del mundo :P

Saludos desde Colombia!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 24/10/2010
Pues no hay mas remedio que cambiarle esos trastes, preguntale a un luthier de confianza, no creo que sea tan caro.
Subir
ranosapa
#3 por ranosapa el 24/10/2010
Pienso que si las marcas son sólo superficiciales y no te tienes que comer casi nada de los trastes se podría solucionar con un limado/recoronado, pero creo que lo mejor es que pongas unas fotos del "estropicio" y que te asesoren los expertos en el tema, que en este foro hay varios y muy buenos.

Saludos y suerte con el arreglo.
:saludo:
Subir
davesilverbullet
#4 por davesilverbullet el 25/10/2010
las lineas que quedaron son superficiales...osea yo supongo que se podría lijar porq no son tan profundas..no pude tomarle foto porq la resolución de la cámara de mi cel es una porquería y no se ve bien las lineas.
el arreglo seria solo lijar los trastes?..y como seria eso para saber si lo puedo hacer yo o es mas complejo como para llevarla a un luthier?
Subir
serpi000
#5 por serpi000 el 25/10/2010
si lijas puede salir peor, ya que un traste chato no suena, solo suena el que va despues, mejor cambialos no sale mas de 20 dolares con todo
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 25/10/2010
Frótales con lana de acero de 00000, sin apretar mucho y forrando primero con cinta de carrocero o cinta aislante las zonas de madera del diapasón a ambos lados de dichos trastes. Si es algo superficial te servirá con esto.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 27/10/2010
Esque lo malo de lijar el traste es que a nada te va a trastear la guitarra...... igual era mejor intentar cambiarlos....
Subir
rublalup
#8 por rublalup el 27/10/2010
davesilverbullet escribió:
las lineas que quedaron son superficiales...osea yo supongo que se podría lijar porq no son tan profundas..no pude tomarle foto porq la resolución de la cámara de mi cel es una porquería y no se ve bien las lineas.
el arreglo seria solo lijar los trastes?..y como seria eso para saber si lo puedo hacer yo o es mas complejo como para llevarla a un luthier?


hola compatriota!!

de suerte fue en los ultimos trastes.... si es superficial no hay necesidad de cambiarlos. Busca una lija (la mas fina que encuentres...esas de ferreteria NOOOOO) ....dale lija pero conservando la forma del traste, que no vaya a quedar plano sino en la forma original.....luego los pules... te serviria lana de acero ... esa la encuentras en lavaderos de carros especializados (es el unico lugar en que yo las encontre...de resto solo scotch brite para ollas aunque tambien podria servir).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo