Cuerda afinada y quintada pero no da las notas que debería.

  • 1
extremoruben
#1 por extremoruben el 06/08/2012
Buenas, acabo de cambiarle las cuerdas a mi guitarra y me ocurre una cosa muy rara.

Al afinarla (afinación estandar), todas las cuerdas están bien afinadas y quintadas, las notas al aire y en el traste 12 son las mismas, pero en la 5ª cuerda me ocurre una cosa muy rara, suena la nota A tanto al aire como en el traste 12 (está comprobado por el afinador de mi ampli), pero el resto de las notas del mástil están completamente desafinadas para esta cuerda, ¿que le ocurre? ¿como lo remedio?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Master Caca
#2 por Master Caca el 06/08/2012
la verdad nose amigo, lo mejor seria que la lleves a calibrar, ahi te diran bien lo que pasa y te podran ayudar
Subir
2
extremoruben
#3 por extremoruben el 06/08/2012
Ya esta, la volví a quitar, la quinté, la afiné y ya se solucionó :S seguramente fue un mal quintaje o algo
Subir
extremoruben
#4 por extremoruben el 06/08/2012
El problema no está solucionado, la guitarra sigue hecha un asco
Subir
strink
#5 por strink el 06/08/2012
Que marca es?
Subir
extremoruben
#6 por extremoruben el 07/08/2012
ibanez rg 350
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
Deberías probar a quintarla con un afinador preciso.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 07/08/2012
extremoruben escribió:
está comprobado por el afinador de mi ampli
veo que usas el afinador integrado de tu spider, hazle caso a MissiN Music búscate un buen afinador ya que por norma lo que traen integrados los amplis suelen ser bastante malillos para quintar y demás, no son muy precisos que digamos.
Subir
o37
#9 por o37 el 07/08/2012
¿ Muteas todas las cuerdas y dejas sonar sólo la que estás afinando? Prueba a hacerlo.
Creo que lo que comentas es imposible por simple ley física si la cuerda es uniforme en su longitud.
Si "realmente" da la misma nota al aire que en el doce, puede haber variación en los primeros trastes si no tienes bien ajustada la cejuela pero a medida que bajes las notas coincidirán (salvo que tengas los trastes muuuy planos).
Así que o está mal quintada ( por lo que dice Maikel o por lo que comento arriba) o la cuerda está defectuosa y no tiene la misma masa en toda su longitud.
Un saludo
Subir
frasco
#10 por frasco el 07/08/2012
Voy a aventurar un par de cosas... así como jugando a los videntes esos que salen en la tele por las noches.


Por la fuerza del cristo de "medinacelis" que nos manda los decretos.... siento que quizás la cuerda esté defectuosa... ahhhh... por la sangre de los santos mártires de Jericós... las pastillas están demasiado cerca de las cuerdas.

:saludo:
Subir
Master Caca
#11 por Master Caca el 07/08/2012
de que marca son las cuerdas? capas este defectuosa como dicen los compañeros
Subir
2
extremoruben
#12 por extremoruben el 13/08/2012
Al final la ajusté y fin del problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo