Cuéntanos tu "péndulo de GAS"

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 19/03/2019
Hoy os proponemos un debate de extraño título. ¿Qué es un "péndulo de GAS"?

Es una expresión que nos hemos inventado para definir una situación de duda semipermanente, asociada a los casos crónicos de GAS, que hace que osciles como un péndulo entre un concepto y el contrario, convirtiéndose en un círculo vicioso.

0f3a3adbfbd5991f56b3de31f3058-2409542.jpg

Os ponemos unos ejemplos ficticios:



Hemos puesto tres ejemplos, pero podría haber muchos más. ¿Cuál es vuestro "péndulo de GAS"? ¿Lograsteis salir de él?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 19/03/2019
Guitarra versátil con muchas combinaciones de pastillas o tres guitarras con sonido genuino..
Casi todos hemos pasado por ahí...le pongo tres switch y tengo 18 combinaciones de pastillas y mi guitarra puede sonar como una strato,una Gibson y una gretsch...mentira !!! Al final acabas con tres guitarras auténticas...te hartas de cargar con tres guitarras a los bolos y vuelta a empezar. Y lo mismo aplicado a los amplis. Monocanal clase A con tres botones o ampli multifunción con tres canales, MIDI, ...
Subir
J6C
#3 por J6C el 19/03/2019
Yo estoy como el péndulo del reloj de la plaza mayor, salgo de un ataque de GAS y entro en otro!!!
Vamos más que péndulo estoy en el nido del cuco
Jajajaja
Pero si tengo que elegir, el último que me ha dado es ir por línea, buscar emulaciones decentes sin morir en el intento
Pero bueno , es crónico ya....
:enfermera:
Subir
1
space cadet
#4 por space cadet el 19/03/2019
A mi la verdad es que no me ocurre. Quiero decir, tengo GAS, pero consecuente:

- Tengo pocas guitarras (7?) pero buenas (o yo las considero buenas). Poco a poco va en aumento el número pero sin prisa.
- Solo tengo tengo amplis valvulares, aunque ahora en casa grabo con el ordenador para tocar con grupo siempre valvular. No me atrae nada el rollo AXE/Kemper.
- Nunca he usado una pedalera digital, solo pedales sueltos. No necesito 2000 efectos, solo unos pocos y buenos. He probado muchos y estoy super contento y muy poco GAS de pedales la verdad.

No sé si hay algún ejemplo más pero así en general el GAS se mantiene pero lo mantengo a raya :).
Subir
noyk
#5 por noyk el 19/03/2019
Yo si tengo uno. Mi pimera guitarra es una strato standar y la segunda.... oscilo siempre entre otra tipo strato o una tipo Les Paul. Ahora acabo de cambiar una strato por una Les Paul, pero ya lo había hecho antes al reves... ¿En unos meses estaré haciendo lo contrario? :sonrojado:
Subir
porpedir...
#6 por porpedir... el 19/03/2019
Mi péndulo es: me faltan guitarras, hay que comprar/me sobran guitarras, hay que vender
Y así inflando/desinflando me paso la vida!
Subir
3
JC Denton
#7 por JC Denton el 19/03/2019
Mi péndulo es, nunca tengo dinero ergo empiezo a ahorrar, voy teniendo dinero y el GAS sube a mil y entonces llega el momento de tomar decisiones difíciles, voy a por esto que me es suficiente y sé racionalmente que cumple el 100% de mis necesidades o espero, sigo ahorrando como un par de vidas más y voy a por lo que realmente me gasea? se produce la compra y vuelta a empezar, en realidad no es un péndulo, es una rueda de hamster que obviamente no tiene fin pero el problema es mío, con decir que ayer estaba viendo precios de arpas para música tradicional irlandesa pues creo que el respetable se puede hacer una idea de lo grave que es la cosa.
Subir
2
piluca
#8 por piluca el 19/03/2019
A mi me ha pasado con las Parker Fly y las Tyler. Partiendo de una strato American Standard un dia digo, me voy a comprar una Parker que son ligeras y muy versatiles ademas de bonitas...la compro ... tras unos meses toco con ella y veo que no me transmite nada...y la vendo y vuelvo a la strato...y al tiempo me compro otra Parker...asi me ha pasado.

Y con la Tyler igual , me encantan pero me parece el mastil muy gordo y su sonido algo oscuro...tambien he comprado y vendido dos...
al final siempre vuelvo a la strato...
Subir
zimbel
#9 por zimbel el 19/03/2019
Mi péndulo es con los bajos, siempre estoy entre uno activo con eq de 3 bandas, cambio de fase, Booster de agudos, .... Y el sonido precisión más "plug and play". Además del gran dilema entre 4 o 5 cuerdas.
Subir
1
Greaser
#10 por Greaser el 19/03/2019
Mi péndulo viene dado por el estilo musical. Hay temporadas que escucho mucho metal y hay otras que me da más por el rock-rockabilly. Dependiendo del día, me obsesiono con guitarras tipo gretsch y amplis como los supro, o sino tiro para las ESP y los amplis Peavey.
Y mi GAS en este caso está totalmente justificado ya que son dos estilos completamente diferentes y necesito cosas diferentes para tocarlos :soyunsanto:
Subir
noyk
#11 por noyk el 19/03/2019
Greaser escribió:
necesito cosas diferentes para tocarlos

¡¡ Así habla el demonio !! :diablo:
¡¡ Arrepentíos, pecadores, el fin esta cerca !!
Subir
Ibado
#12 por Ibado el 19/03/2019
Me gustan la pedaleras digitales y los amplificadores digitales (Line 6 y Roland).

Con las guitarras he tenido momentos de muchas guitarras muy diferentes y ahora prefiero menos y mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo