Cuatro o dos conos?

noki3d
#1 por noki3d el 18/12/2010
Buenas, estoy viendo un ampli (Fender Hot Rod Deville) el cual esta en una version de 2 conos de 10" o 4 conos de 12". Que diferencias puede haber? Sabiendo que ambos son de 60W, el volumen no influirá no?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 18/12/2010
Yo tuve la misma duda cuando compre ese mismo amplificador, y después de probarlos varias veces, descubrí el que se ajustaba mas a lo que necesitaba: el 212
Esto es porque necesitaba de un sonido mas balanceado y con mas cuerpo para el sonido que yo buscaba, unos limpios cristalinos, un suave overdrive, mucha dinamica al tocar las cuerdas, capacidad de manejar sonidos muy graves hasta leads muy agudos, y otra de las características es que tiene una respuesta muy buena en los agudos sin llegar a chillar mucho como lo hizo el 410 cuando lo probaba.
Lo compre y unos meses despues volvi a probar el 410 y no sonaba para nada como el 212 con los mismos settings, sonaba mas chillon, menos punch y el balance de frecuencias se tiende a ir sobre el lado agudo claro sin morir completamente en los graves pero me gusta mas la respuesta de los graves en el 212.

Saludos y suerte en tu compra.
Subir
noki3d
#3 por noki3d el 18/12/2010
Muchas gracias por tu respuesta. Sabiendo que busco sobretodo que tenga buenos limpios y sobre todo buena respuesta al taco de las cuerdas para tocar blues y cosas suavitas. No necesito que tenga tanta pegada, si no que suene redondeado.

Me recomiendas por tanto mas el 212 no?
Subir
N/A
#4 por N/A el 18/12/2010
Exactamente , el sonido que quieres lo puedes conseguir con ambos pero la redondez del sonido yo la encontre en el 212 ya que el 410 tiene demasiados agudos y el sonido era muy chillante, tambien el 212 tiene algo de chillón pero al realzar los bajos le das un sonido muy redondo, con mucho soporte y cuerpo.
Es una bestia de amplificador, tiene un sonido tremendo y es un poco difícil de ecualizar perfecto, pero cuando lo logras tienes uno de los mejores sonidos! Asi que mi recomendacion es el 212.
Subir
noki3d
#5 por noki3d el 19/12/2010
Una ultima duda, aprovechando que tienes este ampli. Es versatil como para sacar una pegada y tonos rockeros? Para metal supongo que no llegara pero para un sonido a lo AC DC.

Un saludo y muchas gracias, me estan sirviendo mucho para decidirme.
Subir
N/A
#6 por N/A el 19/12/2010
Tiene un buenisimo sonido que logro poniendo un boost en el canal drive y me da un sonido similar al de AC DC (algo sucio en cuanto a gain pero sin llegar a ensuciar el sonido en cuanto a definicion en las notas) en las primeras 4 cuerdas y un sonido muy duro en las otras dos con el volumen de la guitarra en el 7 u 8, y un sonido perfectamente crunch/lead con el volumen al tope, simplemente redondo, definido, mucho cuerpo y me gusta que con un solo pedal logro todo esto en un solo canal jugando con el volumen de mi guitarra :)
Parece que buscas el mismo sonido que yo buscaba con este ampli y si que lo logre , el canal drive tiene un sonido muy sucio pero al saturarlo mas con un buen pedal tienes un sonido crunch muy definido y agregando un overdrive tienes una bestia para solos :)
Lo elegi sobre el Twin Reverb ya que este es mas "rockero" en el canal drive y tiene un limpio muy cristalino en el clean, asi que parece que tenemos unos gustos de sonido similar.
Espero unas muestras de sonido cuando lo adquieras :)
Subir
noki3d
#7 por noki3d el 19/12/2010
Pues muchas gracias. En cuanto me llegue ( a ver si me cae como autoregalo de reyes ) cuelgo una review.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo