Cuántos watts se necesitan para tocar en vivo?...

  • 2
Sayu
#13 por Sayu el 21/08/2013
O sea que con un Ibanez TSA30 (valvular)

output 30W@4Ω/ 8Ω/ 16Ω
tube Pre amp: 12AX7 x 3, Power amp: 6L6GC x 2
speaker 12" Celestion® Seventy80

http://www.ibanez.co.jp/products/amp_page13.php?area_id=2&ampl_id=81&year=2013&cat_id=5&series_id=91

...puedes tocar, sin ser microfoneado, por ejemplo, en la multicancha de un colegio, un local de 30mts x 50mts, 200 personas?
solo por ser valvular dará muchos mas Decibeles que uno a transistores de igual potencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
naibacia
#14 por naibacia el 21/08/2013
Con uno de 65w vas sobrado sobrado...incluso con uno de 35 o 50...eso depende mucho lo qué quieras lograr pero eso es suficiente...
Subir
Bowder
#15 por Bowder el 21/08/2013
Hola Soyu,

Veamos:

Pregunta: " ...puedes tocar, sin ser microfoneado, por ejemplo, en la multicancha de un colegio, un local de 30mts x 50mts, 200 personas?"
Respuesta: en 1.500 mts. cuadrados con 30W? Ni de coña, los del final solo oirán una especia de susurro si es que están callados y si es al aire libre, ni te cuento.

Pregunta: "solo por ser valvular dará muchos mas Decibeles que uno a transistores de igual potencia?"
Respuesta: No, la presión acústica no es una función de la arquitectura del amplificador.

Ya me dices,

Un saludo.
Subir
1
Sayu
#16 por Sayu el 21/08/2013
gracias por darse el tiempo para responder
son re buena onda en este foro por lo que he visto.

creo que al final me iré por el Laney LV300, está dentro de mi presupuesto, y en los eventos que voy, MUY vaga vez tienen equipo suficiente para microfonear a una banda. Tocaré con mi banda en eventos/convenciones japo, covers de Opening y Ending de series japos. Actualmente tengo un Orange de 12W para ensayar y le saco todo tipo de tonos a puro pedal. además por lo mismo me gusta el Laney, no trae parafernalias digitales ni emuladores de amps o cosas por el estilo.
Subir
johnny_chable
#17 por johnny_chable el 21/08/2013
al respecto de la potencia de salida. He notado que las válvulas suenan perronas aún siendo de menor wattaje. Eso me hace preguntar: miden la potencia disipada en la salida del ampli? porque parecen tener mejor eficiencia los de válvulas sacando más potencia en energía acústica. No se si me di a entender
Subir
Bowder
#18 por Bowder el 22/08/2013
Johny, en lo que a mi respecta, no se que es sonido "perrono" y tampoco se que es la "potencia disipada a la salida de un amplificador" y "energía acústica".

Con mucho temor a equivocarme y con todo el respeto que me mereces creo que tienes un lío de conceptos de audio.

Un saludo.
Subir
louis sifer
#19 por louis sifer el 23/08/2013
Con menos de 50 watts, tu guitarra desaparece al primer golpe de la bateria.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo