Cuántos acordes puede tener una canción

franss99
por el 09/05/2025
Stu escribió:
Pues en el caso de los acordes en las canciones, la tontería de la pregunta es equivalente.

¿En serio no te cansas de faltar a la gente? Tus aportaciones a este foro son una autentica basura y, ¿te permites el lujo de ir soltando esas perlas con ese aire de superioridad que llevas en los hilos? Te estás confundiendo y mucho...Pero claro, detrás de un teclado todos somos muy valientes.
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Stu
por el 09/05/2025
#24  

Gran temazo, efectivamente. Algún Si bemol suena también por ahi a veces, pero el acorde estructural efectivamente es Do.
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franss99
por el 09/05/2025
Stu escribió:
Subnormal

Hasta luegui troll
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Guitarrerosuperstrat
por el 10/05/2025
Se saca la música que uno lleva dentro. Con lo que uno tenga. Hay quienes necesitan una ristra de acordes con tensiones raras. Otros, sin embargo ...
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Sandman
por el 10/05/2025
Como se nota que algunos no habeis hecho nunca un Mix de Nino Bravo en una orquesta... aquello era un infierno de acordes. 
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Herbert West Reanimator
por el 10/05/2025
#7 a la que metas un puente, una subida de 1  tono en una canción, y poco más, tienes 20 acordes tranquilamente.

La pregunta tiene poco sentido musical, puedes poner todos los acordes que quieras. Es diferente si en tu idea de canción tienes cosas a evitar, duración, complejidad, si no te quieres mover de una tonalidad por alguna razón, si no quieres que destaque en un repertorio que lleva otro rollo, etc. 

Un tipo que maneja acordes como Dios, sin salir del pop, es Johnny Marr. Una jodida maravilla. Paddy McAloon, otro.
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Jazz77
por el 10/05/2025
eso, y luego nuestra armonia para lo que pida el tema

De un I a un II, podemos hacer:

Cmaj7 / Cmaj7 / Cmaj7 / Cmaj7/ D-7
hacer
Cmaj7 / Cmaj7 / C#dim / C#dim / D-7 o directamente el dominante secundario Cmaj / Cmaj7 / A7 / A7 / D-7
de ahi hacer Cmaj7 / Cmaj7 / C#dim / Edim / D-7 o incluso el Cmaj7 / Cmaj7 / C#dim Edim / Gdim Ebdim / D-7....
hacer
Cmaj7 / Fmaj7 / E-7  / A7 / D-7
hacer 
Cmaj7 B-7b5 / A-7  A-7/G / F-7b5 B7b9 / E-7 A7b9 / D-7
....

De un I a un IV, podemos hacer:
Cmaj7 / Cmaj7 / C7 / C7 / Fmaj7
hacer
Cmaj7 / Cmaj7 / G-7 / C7 / Fmaj7
hacer
Cmaj7 / Cmaj7#5 / Cadd13 / C7 / Fmaj7...

por poner algun ejemplo
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Willkyns
por el 11/05/2025
No hay un límite. 
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Manuel
por el 12/05/2025
#33  

 Permíteme discrepar.
   Siempre hay un momento en que el final te dice, hasta aquí, aunque metas varios por compás, no puedes meter más de los que aquel acepte.

   Por otra parte el factor que determine la calidad de una obra, no tiene relacióncon la cantidad, lo que verdaderamente importa, es la combinación y forma en la que se desplieguen los acordes, ahí está su riqueza armónica.

   
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Sonic Reducer
por el 12/05/2025
Por lo menos un acorde.
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N456M
por el 12/05/2025
Sonic Reducer escribió:
Por lo menos un acorde.

O ninguno. La música monofónica existe. Sobre todo en la ducha.
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