¿Cuanto tiempo tardaron para tocar bien? y algo mas.. :p

  • 1
rulo_sg
#1 por rulo_sg el 13/08/2012
Hola gente, weno esa es mi pregunta :P no es que no disfruto de lo que toco me gusta pero quería saber cuando tiempo toma si le dedicas tiempo, y otra cosa , creo que es por esto que pregunto lo anterior, , porque cuando suenan las otras cuerdas esto ocurre cuando hago algún solo , pero si hago acordes como sol , la menor, fa que serian en los primeros trastes ahí me sale todo bien pero a la hora de tocarme un solo sueno medio medio. Por ejemplo cuando estiro la segunda suenan la 3ra o la 4 , no salvajemente sino suave pero se nota; quería saber si es que hay una técnica para apagar cuerdas o es una técnica que tengo que emplear en la mano izquierda? Se que son varias preguntas pero weno gracias adelantadas :) .

PD: llevo casi 2 años creo si no me equivoco el primer año medio boludeo como que no tocaba ahora me puse mas asique we digamos que 1 año xP
Subir
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 13/08/2012
Lo mas seguro es que uses un montonazo de distorsión, por eso te suenan las cuerdas con mínimo que las toques... Para que te ocurra eso sin usar un cojon de distorsión, lo único que se me ocurre es que pises la cuerda con la yema del dedo, sobretodo parte media y baja de la llema, quedando demasiado dedo sobresaliente sobre la cuerda pisada, tocando así indebidamente las cuerdas de arriba al hacer un bend generando sonidos indeseados...

Respecto a tocar bien xDD, depende de lo que entiendas por tocar bien, de momento después de unos 4 años con guitarra sigo tocando como el culo xD... Para mal tocar una canción sencilla decentemente tarde 3 meses, pero llevaba con guitarra ya muchos meses antes, pero sin hacer nada mas que el imbécil. Un momento que te pongas a practicar las cosas que quieres hacer y sabiendo como se deben hacer, las aprendes rápido, claro que no sabiendo y haciéndolo como uno cree o intuye que es sin ser así, pues se pierde mucho tiempo y se tarda mucho en hacer algo bien, aparte de que generan malos hábitos que generalmente darán problemas en el futuro cuando se aspire a algo mas...
Subir
rulo_sg
#3 por rulo_sg el 14/08/2012
Ah le embocaste! es verdad uso un monton de distorcion xD En el clean por ejemplo se nota pero no tanto xD, y igual yo toco para el culo tambien xD , y creo que lo que dijiste de los dedos en la estirada creo que a veces me pasa, pero me cuesta eso, por ejemplo yo me re vicie en vacas con el solo de november rain de los guns , el primer solo era medio lento y al estilo de una balada y no sonaba bien sonaba cualquier zorete xD. voy a tratar de corregirlo , gracias che sirvio bastante lo que me dijiste, no ME iba dar cuenta nunca xD, GRAX :)
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 14/08/2012
Pues a bajar la distorsión, seguro estés usando mas que un death metalero xD, prueba a conseguir un sonido distorsionado y bonito, usando la mínima distorsión posible, metiendo mano a la ecualización y a los potenciometros de tono de tu guitarra... Respecto a los dedos, procura tocar todo con la punta del dedo, los dedos no deben pisar en plano la cuerda, tiene que pisar en perpendicular, lo mas que puedas...
Subir
rulo_sg
#5 por rulo_sg el 14/08/2012
Si , eso cuesta un poco por ahora, va porque siempre vine tocando como decias xD Osea mal xd :p , pero supongo que con practica se puede, se creo me zarpe con la distor, ahora ta bastante bien , hoy me acorde qe habia buscado en verano y encontre el sonido del apetitte for destruction para el pod x3 , sigo sonando mal pero masomenos bueno xD

http://www.youtube.com/watch?v=CR8PUiLyXhM&feature=channel&list=UL Ahi ta por si queres verlo :p saludos!
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 14/08/2012
normalmente lo ideal es mutear las cuerdas que no se usan ya sea con la mano izquierda o derecha.para los bends,lo que ago es hacer el bend con los dedos medio y anular,y el indice lo estiro hacia arriba,para tapar las cuerdas y que suene la nota limpia.lo mismo puedes aplicar a los slides.también puedes usar la mano derecha (y los dedos :D ) para mutear las cuerdas que no uses.esto último lo uso mucho con bends y vibratos agresivos,que normalmente,quieras o no,tocarás cuerdas que vibrarán y ensuciarán el sonido.
Subir
steve506
#7 por steve506 el 14/08/2012
El balance entre tu guitarra, tu púa, tus cuerdas y el resto del equipo, debe ser tomado en cuenta. Cuál es tu calibre de cuerdas? Cuál es el modelo de tu guitarra? Usas humbuckers? púas duras o de papel? Al tomar en cuenta todo eso, es cuando empiezas a sonar mejor, porque la sensibilidad a esos detalles, suele ir ligada a un buen desarrollo técnico.

Es bueno recordar siempre que el toque más "pesado" no es el que tiene más distorsión. Peso en el sonido y ganancia, son cosas muy diferentes. De hecho, una ganancia y compresión excesivas, suelen ser sinónimo de tener un toque falto de huevos, que necesita ser compensado, aunque con ello, el sonido se vaya al demonio.

Te sorprenderías del nivel tan relativamente bajo de ganancia que usan verdaderos metalheads, como Hetfield o Alexi Laiho, por ejemplo. Al balancear el sonido un poco mejor, tu técnica te lo va a agradecer. Garantizado. ;)
Subir
fer_rga42
#8 por fer_rga42 el 14/08/2012
siendo constante, es decir mínimo una hora todos los días, si se echan dos o tres mejor... quizás descansando alguno, por saturación o por cualquier asunto que debamos atender, en dos o tres años se debería haber adquirido nivel para empezar realmente a aprender algo interesante XD

si alguien consigue mantener 7 horas de concentración e intensidad en el estudio todos los días que me diga como, yo los días que más le echo son 3 o 4 horas, eso sí, intento estar totalmente concentrado en la ejecución y en el aprendizaje, si estoy disperso, sin ganas o con otra cosa en la cabeza no pillo la guitarra, intento resolver primero lo que me traiga de cabeza y luego el tiempo que sea, aunque sea menos, estar al 100%
Subir
rulo_sg
#9 por rulo_sg el 14/08/2012
sisi es que como dijo el compa M.G- Z es que usaba demasiada distorcion , y como no obtenia el sonido que queria le ponia mas y mas xD por eso, tambien es la tecnica claro :p, despues weno respecto a tus preguntas tengo una les paul studio de gibson, si uso humbuckers y si uso una pua masomenos dura, con eso en si me siento comodo, ah y uso cuerdas 0.10.

si yo toco alrededor de 4 o 3 horas por ahora , ahora toy hasta los huevos de pruebas xD, pero trato de ponerle bastante tiempo, pero yo queria saber masomenos porque como venia tocando un año pense que iba tocar bastante bien, toco masomenos ,es decir hago sonar unas notas y no soy muy limpio si hay mucho bending. pero yo habia leído o un compañero de la escuela me dijo que en 5 años podias ser slash, citando a slash como ejemplo , osea como que tocabas re bien! y pensé que estaba haciendo algo mal por eso pregunte esto :p
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 14/08/2012
Lo que hacemos muchos porque nos gusta el hi-gain, es ponerle una banda para el pelo en los primeros trastes. Limpia muchísimo el sonido.
Además, usar cuerdas nuevas también ayuda mucho, porque no se pegan a los dedos.

Y con respecto a cuánto tardé en tocar bien algo, yo sinceramente no considero que toque bien algo. Y creo que uno nunca va a considerarse bueno con la guitarra, siempre va a buscar y apuntar a más.
Subir
fer_rga42
#11 por fer_rga42 el 14/08/2012
yo olvidaría esa frase de: ' en 5 años puedes ser slash'

yo tiré 7 años a la basura por no usar un método correcto, y un día, a base de insistir, parece que empecé a funcionar y en dos años de estudio serio he multiplicado lo que hacía ( yo lo noto, me lo ha dicho gente...) y espero que siga la progresión

así que paciencia y sin ponerse fechas que pueden llevar a frustraciones, la guitarra es muy bonita cuando empieza a sonar y se empieza a estar cómodo tocando, pero mientras... yo he pasado, bueno ( y sigo pasando XD) por posiciones, profesores, púas, cuerdas, técnicas, agobios, ruidos, ojeras, creer que no valía para eso, hasta ganas de romperla... el único secreto es seguir, seguir y seguir y no empeñarte en ser el guitarra al que admiras sino tú mismo tocando la guitarra
Subir
rulo_sg
#12 por rulo_sg el 14/08/2012
Si a veces me deprimo pensando esas cosas, pero muy bueno tu consejo tambien! pasa que cuando recien empezas, para mi por lo menos xD, uno quiere ser como su guitarrista favorito, pero es bastante entretenido igual :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo