¿Cuanto tardan las cuerdas en perder calidad de sonido?

  • 2
danycomplete
#13 por danycomplete el 29/04/2011
Yo las cambio una vez al mes. Todas, no espero que ser rompa ninguna, ya que esto además de forzarte el cambio puede dañar el mástil al perder tensión de forma repentina, y si tienes puente flotante los muelles del puente igual. Luego siempre limpio la guitarra antes y después de tocar, dándole con FastFret antes de guardarla, y la verdad es que me responden estupendamente.

Son muy importante también las cuerdas que usas. Las Ernie Ball tienen un desgaste homogéneo, y la pérdida es relativamente rápida. A las 2 semanas puede empezar a notarse la pérdida de tono de las cuerdas. Las Elixir son más caras y aguantan bastante más. La pena es que, si tocas mucho, por lo general la 1ª y 2ª cuerda pierden tono antes que las demás y quedan algo descompensadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metal Meli
#14 por Metal Meli el 30/04/2011
Yo las cambio cada 3 meses en la acustica, en la electrica cada 4 meses
Subir
AxelMegadeth
#15 por AxelMegadeth el 30/04/2011
la cambio cada 2 meses yo a mi guitarra las cuerdas Tambien depende de las cuerdas si son fender no lo pierden por mucho tiempo y asi:cool:
Subir
Sabicas_fl
#16 por Sabicas_fl el 04/05/2011
al final aguanté con ellas hasta antes de semana santa... puse unas "gatonegro", pero no las mismas que la otra vez, las de la otra vez era una variante...

y estas no me gustan nada, ni sonaban tan bien como las otras, ni han durado más... han pasado ya 3 semanas, y estoy deseando cambiarlas de nuevo, pero aguantaré algo más con ellas, aunque a disgusto :evil:
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 09/05/2011
Siéntete orgulloso! Yo cambio de cuerdas una vez al mes, pero las cuerdas me empiezan a sonar peor a las dos semanas, y eso que las limpio muy bien y le hecho productos para cuidarlas. Si no las limpio me duran un día desde que las cambio.
LO JURO. Es mi desgracia como guitarrista xDDD

EDITO: esto es debido al ph que tiene cada uno, si lo tienes muy ácido se te queman las cuerdas y se oxidan y no tiene remedio. Te acabas acostumbrando a cambiarlas al mes, créeme.
Subir
wayto
#18 por wayto el 12/05/2011
Que mal iba... yo creía que debían cambiarse una vez al año :oops:

Tengo un paquete de cuerdas fender de repuesto que me regalaron cuando compré mi guitarra. Veré de cambiarlas este fin de semana porque las que tengo actualmente tienen manchas de óxido que creí que eran normales... :D

Por cierto, el FastFred ese es bueno realmente? Me lo recomendaron una vez y tengo ganas de comprar algún producto para que sobre todo, los dedos se deslicen por las cuerdas... Actualmente están muy asperas. (son las cuerdas originales de la Yamaha Pacifica 112 con 4 meses de uso diario).

Saludos
Subir
krøsh
#19 por krøsh el 12/05/2011
A mi las elixir me duran 6 meses o mas, eso si no me sudan las manos a mi.:saludo:
Subir
dieguiño
#20 por dieguiño el 12/05/2011
A mi me traspiran mucho las manos así que a la semana de puestas ya han perdido el color. Por lo que cambio de cuerdas todos los meses. Eso si, no estoy usando ningun producto para limpiarlas.
Subir
19srv75
#21 por 19srv75 el 12/05/2011
Hola,en este mismo foro publique hace ya mas de un mes tres articulos traducidos(Con autorización) de la interesante web page professorstring.com de USA.
Alli se explican muchos temas de las cuerdas ,incluyendo el tiempo de vida de las cuerdas,cuales son las ZONAS de las cuerdas en cuanto a tono etc,etc...
Creo muchos foreros no los han leido,ya que por ejemplo,dice uno de los articulos que las cuerdas usadas sirven para tocar Jazz..etc...pero bueno si quereis echarle un vistazo estan publicadas en este foro..
Saludo Guitarrero....19SRV75...:saludo:
Subir
retromod
#22 por retromod el 12/05/2011
Hola a todos. Creo que la consulta es para una guitarra española o clásica. En mi caso, depende del uso que le de, vengo a usar unos cuatro juegos de calidad al año. Tengo también dos eléctricas, y las suelo combinar en casa. Con la española, cada domingo un bolo parroquial, como mínimo.
Se nota el cuidado, la forma de tocar, la calidad, el uso de cejilla (capo). Yo no uso nada para su cuidado, salvo un paño que le paso a toda la guitarra al final, y cada cuerda una a una, antes de enfundarla o dejarla en el soporte. Y cada cambio un poco de aceite cítrico para nutrir el diapasón.
Noto el desgaste en el sonido, en la dificultad de afinación, y en la vista, que se nota el desgaste en los bordones un montón. Y cambio juegos enteros, y las cuerdas que más se me gastan son la 4 y la 5, pero todas se quedan tocadas.
Hoy o mañana cambiaré mi juego en la española, voy a probar una marca nueva, "Augustíne", que no conozco de nada. Son made in USA. Me las recomendó un amigo por su relación calidad-precio. Pero mis favoritas son Savarez, y en las eléctricas las Elixir; por duración y calidad de sonido, que no por precio.
Subir
wayto
#23 por wayto el 13/05/2011
Anoche probé cambiar las cuerdas a unas fender que tenía guardadas y si que se nota la diferencia. Se ve que estaba acostumbrado al sonido mas apagado y al color marrón :)

También compré el FastFret... A partir de ahora estarán mas cuidadas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo