¿Cuanto tardan las cuerdas en perder calidad de sonido?

  • 1
Sabicas_fl
#1 por Sabicas_fl el 28/02/2011
Wenas!

No sé si es sensación mía o en cosa de 1 mes y pico que llevo con cuerdas nuevas suena mucho peor la guitarra

Quizás es porque el primer día como venía de unas cuerdas que estaban ya en las últimas y que eran peor que las nuevas me sorprendió el sonido... pero juraría que sonaban mucho mejor el primer día que ahora... y sólo ha pasado 1 mes y pico

¿Es normal que pierdan calidad en un mes y pico? ¿o es cosa mía?


El caso es que se ven "desgastadas" las cuerdas, han perdido el color/recubrimiento que traen (sobre todo las 2ª y 3ª cuerda, empezando por arriba)

No sé, las otras cuerdas que tuve eran peores pero me duraron más...

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bassiot
#2 por bassiot el 28/02/2011
La duracion de las cuerdas depende de muchas cosas,como el tipo de cuerdas que uses, las horas que dediques a tocar, la humedad ambiente de donde vivas, de como la guardes, de que pua uses para tocar, de como las limpies, de lo guarras que lleves las manos, de lo mucho o poco que sudes, de la acidez de tu sudor, del estado del puente y cejilla de tu guitarra...
Subir
Sabicas_fl
#3 por Sabicas_fl el 28/02/2011
bassiot escribió:
La duracion de las cuerdas depende de muchas cosas,como el tipo de cuerdas que uses, las horas que dediques a tocar, la humedad ambiente de donde vivas, de como la guardes, de que pua uses para tocar, de como las limpies, de lo guarras que lleves las manos, de lo mucho o poco que sudes, de la acidez de tu sudor, del estado del puente y cejilla de tu guitarra...


gracias, la verdad es que estuve buscando, y encontré que hay a gente que no le duran en estado optimo ni un mes :shock:

Yo toco sin pua (guitarra clásica), pero de todos modos donde más desgastadas están es por la zona de la mano izqda (acordes)
Subir
bassiot
#4 por bassiot el 28/02/2011
Prueba las D'Addario-Exp45 o unas Savarez.
Subir
Sabicas_fl
#5 por Sabicas_fl el 01/03/2011
bassiot escribió:
Prueba las D'Addario-Exp45 o unas Savarez.



Probaré en el próximo cambio, aun tiraré algo con estas, haber si me aguantan un mesecillo más:oops:
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 01/03/2011
¿Un mes y pico? ¡En cuestión de pocos días las cuerdas pierden parte de su calidad de sonido! Si tocas todos los días varias horas lo normal es que en un par de meses como mucho cambies las cuerdas porque ya sonarán mal, no se podrán afinar ni quintar bien, etc.
Subir
thechosenone
#7 por thechosenone el 12/03/2011
Como ya mencionó bassiot, depende mucho del uso que le des y principalmente el sudor de las manos y el exceso de humedad del ambiente les causa mucha corrosion. Como recomendacion seria bueno que te hagas a la costumbre de limpiarla todos los dias despues de tocar y que uses alguna solucion para limpiarla.

Recomendacion de oro: usa el aceite dunlop 65 para limpiar cuerdas; aparte de limpiarlas y dejarlas muy suaves al tacto, les regresa el brillo y evita mucho la corrosion, te va a sorprender como mejora el sonido cuando las limpias regularmente y obviamente te duran mucho mas.

Y por supuesto si las usas mucho pues hay que cambiarlas regularmente jeje. :D
Subir
optimista_prime
#8 por optimista_prime el 17/03/2011
Ahora que se que en poco tiempo pierden calidad, algún día con ganas cambio todo mi encordado para probar, tengo muchos paquetes con todas las cuerdas menos la primera :risa:
Subir
bassiot
#9 por bassiot el 17/03/2011
A mi me pasaba lo mismo, hasta que decidi dejar de cambiar cuerdas una a una, asi que cuando se rompe una cuerda las cambio todas y evito tener juegos incompletos de cuerdas rodando por casa.
Subir
gorsal
#10 por gorsal el 17/03/2011
Aprovechando este hilo, la verdad es que mis cuerdas duran menos de 1 semana antes de que se roñen por completo. ¿Algún consejo para evitar que se fastidien tan rápido? La verdad es que sudo bastante en las manos y me han comentado que hay algunos liquidos especiales, pero no se si funcionan o si ayudan a mantener la calidad del sonido.

Un saludo.
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 17/03/2011
Yo me volví a enamorar de mi guitarra en el instante en que empecé usar productos Dunlop de limpieza y mantenimiento (y si, yo se que suena a propaganda pero me importa un bledo, se la merecen).

Las descubrí un día que le pedí a un amigo guitarrista que me dejara tocar su Ibanez Jem (como la de Vai, original) y cuando la toqué mis dedos se regocijaron por la suavidad de las cuerdas.

Le pregunté que si le había echado algo y me dijo que el usa el Dunlop Fingerboard 02 para acondicionar el diapasón (llena las grietas y nutre y suaviza la madera, pero no se puede usar en diapasón de maple) y usa el Dunlop Ultraglide 65 para las cuerdas (limpia, suaviza y protege)

Aquí esta una imagen con los productos Dunlop pero creo que el 02 y el azul 65 son más que suficiente, los otros son para sacar brillo al cuerpo y no se qué más.

69308572f17e8c5979769fcbac6b9-983565.jpg


Si los consigues verás que al abrir la tapa del envase hay una especie de tela con fibras, pero en las instrucciones dice aplicar con una tela seca y limpia.

Entonces haces eso, sacudes bien el envase, y pones un pedazo de tela limpia contra la tela de la boca del envase hasta que notes que queda húmeda y entonces se la aplicas a las cuerdas (recomiendo usar la tela para limpiar también por debajo de la cuerda porque allí también se acumula óxido y esto desgasta los trastes), o al diapasón si consigues el fingerboard 02, y luego con un pedazo limpio de la misma tela le das una pasada suave para quitar el exceso de aceite que quede y listo, a tocar!



En este video podemos ver, en el minuto 2:00 como el usuario proteje la madera primero con una tela para que el aceite no toque el diapasón y luego presiona la boca del envase para mojarlo y aplica directamente a las cuerdas (yo aun sigo recomendando usar una tela aparte para aplicar)

Subir
1
Sabicas_fl
#12 por Sabicas_fl el 23/03/2011
pues me consuela saber que no es que sea yo el que me las carga...

a ver si las cambio en 2 semanas, porque ya no hay quien toque, suena fatal, mal tacto... para tocar punteos en las cuerdas de arriba no se puede porque si le das "normal" no suenan a penas, y si le das fuerte suenan mal...

gracias por todas las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo