Cuanto hay que pagar de mas al importar una guitarra de USA

Mutilator_Demon
#1 por Mutilator_Demon el 26/04/2018
Quiero importar una guitarra de mas de 600 dolares de USA a Colombia por medio de alguna empresa de estas con casillero, quiero saber cuanto cobran de impuestos y demas, y cuanto terminaria pagando en total
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bosetuno
#2 por bosetuno el 27/04/2018
Hola, pues me temo que la mayoría de usuarios de este foro son españoles, y esto depende de la legislación local, en tu caso de los tarifas aduaneras colombianas. En el caso Español, la regal general es el IVA + la DUA (tarifa de gestión de importación). De termino medio viene a ser un 25% sobre el importe de compra + envio, lo que hace que en la mayoría de los casos no merezca la pena. Si a eso hay que añadir que quieres hacerlo a través de una empresa pasarela, pues tendras que añadirle el porcentaje que ellos te cobren.
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 30/04/2018
Si es segunda mano es el mismo porcentaje? Da igual que sea de tienda de segunda mano o entre particulares?
Subir
celvira
#4 por celvira el 30/04/2018
Si te refieres al porcentaje de impuestos, si, a al Agencia Tributaria (Aduanas) le da igual. En teoría, lo que supere un valor de 19 € de entrada al pais esta sujeto a impuestos. En la práctica no pierden el tiempo en unos auriculares de 20 € si tienen una guitarra que a priori recaudan mas con la misma gestion.
Si te refieres al porcentaje de la empresa paralela, aqui no estoy seguro porque nunca he trabajado con ellos pero la logica me dice que tambien, porque les va a dar igual si es nuevo o usado, ellos hacen un trabajo y querran cobrar por ello.
Subir
zimbel
#5 por zimbel el 30/04/2018
Lo decía por que en España, la compraventa de segunda mano no lleva IVA (21%) sino transmisiones patrimoniales (4%), no sabía si para productos de fuera de la UE era igual.
El IVA del envío supongo que es intocable y las tasa de aduana.
Gracias, por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo