Cuanto gana un músico profesional?

Theriomich
#1 por Theriomich el 02/06/2013
Hola,q tal? Soy de Chile y tengo varias inquietudes sobre salario de músicos profesionales en Chile y quiero saber de que depende. Especificamente un guitarrista eléctrico. Depende su sexo? Si ademas de tocar hace clases cuanto puede ganar y que campo laboralrs tiene (hacer clases,tocar,etc)? Es mas complicado el campo para una mujer?. Quiero datos con números aproximadas obviamente y si quieren cuentenme sus experiencias.

Saluda atte,

Michelle

Pd: si sabe responda no sea timido, no es una pregunta morbosa ni nada,es por que soy mujet,me gusta la música en especial la guitarra eléctrica y me gustaría dedicarme profesionalmente a ello, y las lucas también importan en esta vida
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Theriomich
#2 por Theriomich el 02/06/2013
Que nadie sabe?? U.u
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 02/06/2013
pues de la verdad allí no se, pero por ejemplo aquí en españa una banda que este empezando como a mucho cobrara unos 100€, clases pues as de combatir el precio a las escuelas y academias ellas cobran las horas a 12€ o por ahi, ponle un poco menos si quieres ganar algo,

PD: en españa ahora es dificil que te pagen por algo
Subir
brainsoft
#4 por brainsoft el 02/06/2013
basta con que uses el buscador del foro hay varios post sobre eso, incluso en la red hay investigaciones del mercado sobre lo mismo, en resumen, un musico de ventas de su musica (cds dvds) como tal casi no gana, el primer nivel de ingresos esta en las presentaciones, el segundo en clases, y pues el ingreso depende de el pais, tipo de musico etc
Subir
Theriomich
#5 por Theriomich el 03/06/2013
Alguien escribió:
basta con que uses el buscador del foro hay varios post sobre eso
justamente hice el tema por que en el buscador no encontré nada. O tal vez no se como buscar bien pero yo no encontré nada, solo un tipo que no sabía si se aviador o músico
Subir
Antonio Montoya
#6 por Antonio Montoya el 03/06/2013
Depende de muchos factores uno de ellos y el principal es en que pais te encuentres otro de los factores es cuanto sabes o cuan habilidos@ eres y otro en que sector estaras en el de produccion ,artista o profesor TE CUENTO QUE AQUI EN PERU MUCHAS BANDAS QUE ESTAN COMENZANDO Y SON BUENAS MUCHAS VECES TOCAN GRATIS O LES PAGAN CON BEER. UN MUY BIEN PAGADO PROFESOR DE MUSICA EN UNA UNIVERSIDAD AQUI TIENE UN SALARIO QUE ronda los 2000 USD Y LO QUE COBRAN LOS ARTISTAS POR PRESENTACION DEPENDE DE SU POPULARIDAD Y DE EL GENERO MUSICAL. si tienes un estudio de grabacion aqui varia muchisimo la grabacion desde los 100usd hasta los 3000 o talvez mas . No depende si eres hombre o mujer.PERO LO MAS IMPORTANTE ES CUANTO ESFUERZO Y AHINCO LE PONGAS A LAS METAS QUE TE PROPONGAS luego EL DINERO LLEGARA SOLO.
Subir
brainsoft
#7 por brainsoft el 03/06/2013
theriomich escribió:
O tal vez no se como buscar bien pero yo no encontré nada
hay hasta un post sobre como buscar post en este foro =)
Subir
Theriomich
#8 por Theriomich el 03/06/2013
Meh soy más mensa de lo que creí hasta un post de como buscar en el buscador xD.

En cuanto a país yo soy de Chile y pienso hacer clases, tocar en vivo,si se da de sesionista también y me encantaría tocar y o componer música de películas. Lo importante también es creerse capaz de lograr todo eso por que se ve difícil y mas en sima una que tiene poca auto estima creo que es FATAL, a si q a trabajar en eso y en las metas también
Subir
brainsoft
#9 por brainsoft el 03/06/2013
pues tanto como creerse capaz no es el dilema, el hecho es hacer algo al respecto, igual la forma mas fácil de empezar es intentar laborar en los sitios a fines a tus metas, al menos para relacionarse con la gente que tiene que ver con lo que buscas, ya teniendo los contactos lo demás vendría despues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo