Cuanto gana un músico profesional?

Theriomich
#1 por Theriomich el 02/06/2013
Hola,q tal? Soy de Chile y tengo varias inquietudes sobre salario de músicos profesionales en Chile y quiero saber de que depende. Especificamente un guitarrista eléctrico. Depende su sexo? Si ademas de tocar hace clases cuanto puede ganar y que campo laboralrs tiene (hacer clases,tocar,etc)? Es mas complicado el campo para una mujer?. Quiero datos con números aproximadas obviamente y si quieren cuentenme sus experiencias.

Saluda atte,

Michelle

Pd: si sabe responda no sea timido, no es una pregunta morbosa ni nada,es por que soy mujet,me gusta la música en especial la guitarra eléctrica y me gustaría dedicarme profesionalmente a ello, y las lucas también importan en esta vida
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Theriomich
#2 por Theriomich el 02/06/2013
Que nadie sabe?? U.u
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 02/06/2013
pues de la verdad allí no se, pero por ejemplo aquí en españa una banda que este empezando como a mucho cobrara unos 100€, clases pues as de combatir el precio a las escuelas y academias ellas cobran las horas a 12€ o por ahi, ponle un poco menos si quieres ganar algo,

PD: en españa ahora es dificil que te pagen por algo
Subir
brainsoft
#4 por brainsoft el 02/06/2013
basta con que uses el buscador del foro hay varios post sobre eso, incluso en la red hay investigaciones del mercado sobre lo mismo, en resumen, un musico de ventas de su musica (cds dvds) como tal casi no gana, el primer nivel de ingresos esta en las presentaciones, el segundo en clases, y pues el ingreso depende de el pais, tipo de musico etc
Subir
Theriomich
#5 por Theriomich el 03/06/2013
Alguien escribió:
basta con que uses el buscador del foro hay varios post sobre eso