¿Cuanto debería gastarme?

uveral
#1 por uveral el 06/11/2013
Buenas,

Tengo una ibanez SA260FM. Estoy pensando en comprarme otra guitarra. Tengo en mente una teleca, que creo que es el sonido que busco, pero también una acústica. Soy bastante novatillo.

Creo que la mejor opción es la acústica pues es con la que mayor cambio de sonido voy a notar, pero realmente estoy en un dilema, no se exactamente cuanto dinero tengo que juntar para que sea una acústica decente, que no me arrepienta y en un año esté mirando otra, pero por otro lado no me voy a gastar una suma excesivamente elevada, dado que en principio voy a tocar en casa, grabar algún tema para mi, y si llegase el día que voy a un estudio, pues ya tendría tiempo de comprarme otra.

Como aún no soy muy diestro, llevo solo un par de años tocando medianamente en serio, no se si me voy a llevar mal con la acústica por la dureza de las cuerdas, así que pensé en comprarme una acústica con buena relación calidad precio, pero barata, y una telecaster también barata, de 100€ o así. Pero no se si será lo mejor, porque quizá me llevo una impresión incorrecta del tipo de instrumento.

Sé que lo mejor es ir a tiendas de instrumentos, comentarlo, y que me saquen modelos. Pero no tengo el oido muy entrenado, escucho una guitarra y digo mmm pues no suena mal, escucho otra y digo mmm pues me gusta también, diferente pero me gusta, luego escucho un disco y digo mmm así es como me gustaría sonar, pero luego, sin el apoyo del disco, creo que suena parecido y luego igual no es así. No se si me he explicado bien.

En principio respecto a la acústica me gustaría pues lo que pide todo el mundo, que suene cojonuda, que sea blanda, y bonita. Respecto a bonita me gustan las que no son muy típicas, es decir, color natural. Si encuentro una que es la ideal, pues me la quedaría, pero me atraen más azules, moradas, tipo
Imagen no disponible

La pega es que es laminada.

Así que me gustaría saber que haríais vosotros.

Gracias de antebrazo