¿Cuanto debería gastarme?

uveral
#1 por uveral el 06/11/2013
Buenas,

Tengo una ibanez SA260FM. Estoy pensando en comprarme otra guitarra. Tengo en mente una teleca, que creo que es el sonido que busco, pero también una acústica. Soy bastante novatillo.

Creo que la mejor opción es la acústica pues es con la que mayor cambio de sonido voy a notar, pero realmente estoy en un dilema, no se exactamente cuanto dinero tengo que juntar para que sea una acústica decente, que no me arrepienta y en un año esté mirando otra, pero por otro lado no me voy a gastar una suma excesivamente elevada, dado que en principio voy a tocar en casa, grabar algún tema para mi, y si llegase el día que voy a un estudio, pues ya tendría tiempo de comprarme otra.

Como aún no soy muy diestro, llevo solo un par de años tocando medianamente en serio, no se si me voy a llevar mal con la acústica por la dureza de las cuerdas, así que pensé en comprarme una acústica con buena relación calidad precio, pero barata, y una telecaster también barata, de 100€ o así. Pero no se si será lo mejor, porque quizá me llevo una impresión incorrecta del tipo de instrumento.

Sé que lo mejor es ir a tiendas de instrumentos, comentarlo, y que me saquen modelos. Pero no tengo el oido muy entrenado, escucho una guitarra y digo mmm pues no suena mal, escucho otra y digo mmm pues me gusta también, diferente pero me gusta, luego escucho un disco y digo mmm así es como me gustaría sonar, pero luego, sin el apoyo del disco, creo que suena parecido y luego igual no es así. No se si me he explicado bien.

En principio respecto a la acústica me gustaría pues lo que pide todo el mundo, que suene cojonuda, que sea blanda, y bonita. Respecto a bonita me gustan las que no son muy típicas, es decir, color natural. Si encuentro una que es la ideal, pues me la quedaría, pero me atraen más azules, moradas, tipo
Imagen no disponible

La pega es que es laminada.

Así que me gustaría saber que haríais vosotros.

Gracias de antebrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 06/11/2013
Lo ideal sería llevar a un amigo tuyo que te aconsejase. Si conoces a alguien que lleve bastante tocando la guitarra, te dirá cuál es el sonido que buscas. Como si a alguien le enseñas hendrix sin saber de donde viene y te dice que necesitas un fuzz, un wah y una strato.
Créeme, entre una telecaster y tu Ibanez hay mundos de diferencia. La Tele es una de las guitarras con un sonido más característico que puedes comprar, suenan a telecaster hagas lo que hagas y se nota mucho. Es una guitarra con la forma del mástil diferente, trastes diferentes, pastillas diferentes, puente fijo...
Si quieres una buena telecaster te recomiendo la Squier Standard Tele. La Affinity es una aberración, pero la Standard es una muy buena guitarra para lo que cuesta - eso sí, te vas a gastar bastante más de 100 euros. Si pudieses estirarlo un poquito más, apuntaría a por una Classic Vibe, que son verdaderos guitarrones a precio de risa.

En cuanto a acústicas, las cosas varían mucho. Con tal de que huyas de las Squiers (Las acústicas son bastante malas, al contrario que sus eléctricas de gama alta), Rochesters, Baffin, Sonora y demás porquerías te va a ir bien. Yamaha y Epiphone hacen buenas acústicas pero muchas marcas como Lag, Art & Lutherie, Seagull y demás que son menos conocidas hacen verdaderos cañones. No suelen ser baratas, pero de vez en cuando ves a una tienda que se quiere librar de ellas y las deja tiradas de precio.
Subir
uveral
#3 por uveral el 06/11/2013
thunderpussy escribió:
Lo ideal sería llevar a un amigo tuyo que te aconsejase.
Sí... la verdad es que si, pero los colegas que tengo metidos en este mundo guitarril están más o menos a mi mismo nivel, o peor.

thunderpussy escribió:
Créeme, entre una telecaster y tu Ibanez hay mundos de diferencia.
Lo sé. Pero dentro de las grandes diferencias que puede percibir un guitarrista, entiendo que hay más diferencia entre una Tele y una acústica, que entre una Ibanez y una Tele.

Sobre las teles... quería un modelo más bien clásico, sin hambuckers. Y me gusta el sonido de las thinline, pero entre esta https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_tele_thin.htm y esta https://www.thomann.de/es/fender_69_thinline_tele.htm no hay nada intermedio?

thunderpussy escribió:
muchas marcas como Lag, Art & Lutherie, Seagull
Me pondrías un ejemplo de buena calidad/precio ?

Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo