¿Cuántas Horas Practicas por Día?

Taskill
#49 por Taskill el 23/01/2010
no caxaba eso NINI..wuajaja..lo pondre en practica :B

me acuerdo q una vez hice un tutorial de vai..de 30 horas...en 3 dias... y quede hecho una bala..y ahora..mantengo con 20 minutos de PRACTICA..

es diferente practicar y tocar... si practicas mejoras tu tecnica rapidamente..si solo tocas..sonara mejor las canciones q tocas..y aprenderas..pero mas lento
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 23/01/2010
gote escribió:
Hola

No dudo que hay guitarristas que estudian tantas hora, pero un tio que estudia 6h tiene que ser un fiera, y si no, pues mejor que se valla acostar.
Recuerdo un guitarrista de superior, que no le dedica tantas horas a la guitarra, pero sin embargo el tipo tocaba obras de mucho nivel, a veces no es el mejor el que mas horas le dedica,hombre... esta logico que hay que dedicarle tiempo, pero tal vez yo tardo en montarme una obra en una hora y otro tarda 6h, pero lo normal es que si un tipo toca 6h diarias tiene que tener un nivel muy alto, y con nivel alto me refiero a tener una tecnica comparable con los grandes.Por eso pienso que mucho aqui se esta pegando mas de un farol. Mucha gente se esta colando aqui...XD
Lo digo por que un tio de superior(conservatorio) deberia dedicarle unas 4h o 5h minimo( y se estan dedicando), y dudo que gente aqui(no digo todos) tenga la misma tecnica. Señores uns cosa es hacer el pinga encima de la cama con la guitarra y otra muy distinta es mirar cada compas(tecnica, fraseo, dinamica, naturalidad,ect...)

Creo que muchos farolean, pero también tienes que medir las circunstancias personales ;)

Ejemplo, yo suelo tocar entre 6 y 8 horas diarias, pero empecé a los 21 años.
Tengo 27, soy profesional, tengo 3 grupos (dos progresivos y uno de death), y una orquesta propia (a directo, evidentemente).
Toco la guitarra eléctrica, acústica (me defiendo simplemente), y en la clásica tengo nivel de grado medio, aunque solo llevo dos años y ahora llevo sin tocar clásica 3 meses (leía solfeo antes, empecé a estudiarlo a los 23 y a los 25 ya a saco)

Yo no tuve la fortuna de empezar a los 5 años, ni a los 15, porque no tenía dinero para guitarras, ni para profesores.
Si quiero compensar eso, y estar al nivel de alguien, por poner un ejemplo, de conservatorio, tengo que tocar esas horas, porque si no empezaría a tener un "buen nivel" a los 40 años :p

Muchos de los del conser tienen cimentada su técnica a los 15-16 años.
Muchos de aquí, que vivimos de esto, empezamos más tarde, con algo tendremos que compensar :leyendo:
Es cuestión de circunstancias.
Soy adulto, y sé lo que cuesta esto. Si quiero llegar a tener un nivel pro, tengo que tocar esas horas...
Si no, ya puedo olvidarme...

Eso si, apuesto a que muchos que dicen "toco 8 horas" no tocan ni 3... Es típico en la música. :risa:
Subir
trullols
#51 por trullols el 23/01/2010
DavR escribió:
Como he dicho soy de la generacion NINI segun la sexta, NI estudio NI trabajo.

Antes de que la gente empieze a decirme vago e inutil que sepais que si no estudio no es porque no quiero, no quiero hablar sobre el tema.

Y si no trabajo es porque si ya es complicado encontrar trabajo hoy en dia imaginaros a un menor de edad


DavR, si practicas 9 horas, a mi no me parece en absoluto que seas un vago. Todo lo contrario, creo que hay que tener tenacidad y perseverancia y tiene que gustarte mucho lo que haces para dedicarle ese tiempo.

Un saludo!
Subir
gote
#52 por gote el 24/01/2010
Hola

Belial_Baez, es muy cierto lo que comentas, pero hay gente(no digo que seas tú) que lo pone como:

No, pues... yo estudio 9h, como si eso fuera un orgullo o fueras mejor, para que digan: Joder ese tio tiene que tocar... y no es así, los verdaderos fieras son los que NO necesitan mucho tiempo de estudio sino que lo cogen al momento. Al final va hacer lo que comentas tu:
Alguien escribió:
Eso si, apuesto a que muchos que dicen "toco 8 horas" no tocan ni 3... Es típico en la música.


Además, como comente antes, una persona que estudia 6h, si no es un fiera, mejor que se dedique a otra cosa. Por lo tanto, según veo en este foro, hay mucho fiera o puede que sea la segunda opción.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 24/01/2010
gote escribió:
Hola

Belial_Baez, es muy cierto lo que comentas, pero hay gente(no digo que seas tú) que lo pone como:

No, pues... yo estudio 9h, como si eso fuera un orgullo o fueras mejor, para que digan: Joder ese tio tiene que tocar... y no es así, los verdaderos fieras son los que NO necesitan mucho tiempo de estudio sino que lo cogen al momento. Al final va hacer lo que comentas tu:


Además, como comente antes, una persona que estudia 6h, si no es un fiera, mejor que se dedique a otra cosa. Por lo tanto, según veo en este foro, hay mucho fiera o puede que sea la segunda opción.

:saludo:

Ahí estoy de acuerdo. Vai dice que estudiaba 12 horas al día, pero evidentemente le cundió lo suyo :D
Si que es cierto que veo mucho chaval de 14-15 años diciendo "toco 9 horas al día".
Si eso es cierto, llegarán a ser espectaculares.
Si tocando 9 horas al día no tienen una técnica sobrehumana y no saben solfeo, armonía, y demás, es que no es lo suyo :D
Subir
gote
#54 por gote el 24/01/2010
Hola

Hay una cosas que quiero puntualizar, para que luego no saquen comentarios raros...

No solo digo que los realmentes buenos son los que necesitan poco tiempo de estudio, tan bien hace falta estudiar(5h,6h,7h,..) bastante para ser bueno, para ser un buen músico tambien hay que matarse ha estudiar muchas horas, no viene todo del cielo.
Recuerdo un curso donde yo lleve una obra, creo que era serenata española de Malats, yo me la habia estado montando la obra durante un par de meses, pues recuerdo que el profesor del curso la saco al momento(digitacion, tecnica, matices, fraseo,ect), pero claro para poder conseguir eso, hace falta a ver estudiado unas cuantas horas, llega un moento donde consigues una cierta tecnica, donde despues otros temas los coges al momento.
mucha gente dice:
Joder tanta pasta por la entrada para un concierto, pero claro...eso tambien lleva su trabajo no es solo llegar al escenario y tocar(que tambien tiene lo suyo), si no que ese musico se ha matado a estudiar sus 5h o 6h todos los dias para dar ese concierto.

Además músicos como Paco de Lucia dicen que estudiaban sus 12h, miralo como toca...
Recuerdo una frase de David Russell que decia:
Aunque seas muy bueno tiene que dedicarle tiempo al instrumento, por que si no, no avanzas, y esto es muy cierto.

:saludo:
Subir
davr
#55 por davr el 24/01/2010
trullols escribió:
DavR, si practicas 9 horas, a mi no me parece en absoluto que seas un vago. Todo lo contrario, creo que hay que tener tenacidad y perseverancia y tiene que gustarte mucho lo que haces para dedicarle ese tiempo.

Un saludo!


Lo que hay que tener es mucho tiempo libre :risa:
Subir
doroliva
#56 por doroliva el 24/01/2010
tocar mucho pero practicar 1 hora ...
Subir
catman
#57 por catman el 25/01/2010
para loco,
el que este aca y piensa que tocar 9 horas es mejor que tocar 2 o 3 es porque en realidad no piensa.
del punto de vista medico, a los tendones no les hace bien tocar 9 horas sguidas, y menos si se habla de shred.
punto de vista de mejoria, tocar 9 horas al dia envez de fortalecer los tendones los debilita mas y mas.
una cosa es practicar tecnica, a lo que si se organiza bien en 2 horas o menos es muchisimo mas eficaz y menos desgastante psicologico. despues se puede improvisar o aprender temas por 3 o 2 horas mas, despues ya es malo para los tendones.

pero cuando no se practica solo tecnica y se toca la guitarra improvisando o se aprende un tema, no se toca literalmente 9 horas. se tocan ponele 60 notas por segundo o menos cuando hacemos una melodia. aprender un tema implica descansos de 2 o mas minutos mientras miras en el guitar pro como se toca algo,
o sea, todo depende que consideres practicar.
Subir
albert_sanz_gx
#58 por albert_sanz_gx el 25/01/2010
Belial_Baez escribió:

Yo no tuve la fortuna de empezar a los 5 años, ni a los 15, porque no tenía dinero para guitarras, ni para profesores.


Estoy de acuerdo con esto que dices. Siempre he pensado que cuando Vai o cualquier grande dice que empezó a los 5 años a tocar, o que Vai a los 15 años se autodiseñó un plan de 10 horas diarias, o que la abuela de Lars Ulrich le regaló una bateria siendo casi adolescente porque el tenis que le queria inculcar su padre no le iba, o tantos ejemplos, creo que todos ellos eran unos pijos y unos afortunados por vivir en familias pudientes.

Aquí, el que tiene mas de 3 horas libres diarias para poder tocar es un privilegiado porque hay que trabajar para poder comer.
Subir
davr
#59 por davr el 25/01/2010
Alguien escribió:
creo que todos ellos eran unos pijos y unos afortunados por vivir en familias pudientes.


Dave mustaine de megadeth vivia de la droga y sin sus padres y no toca mal del todo, un pijo no era :D
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 25/01/2010
DavR escribió:
Dave mustaine de megadeth vivia de la droga y sin sus padres y no toca mal del todo, un pijo no era :D


No creo que Mustaine tocase 9 horas al día :D
Es un rítmico de la leche, pero como solista la verdad es que no me gusta nada. Lo que pasa es que me da un poco igual, si un tío compone así de bien y hace los temas que ha hecho él, qué narices le importará tocar un poco a lo marrullero en solista... Además ya tenía a Friedman... Y Poland, y Pitrelli... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo