¿cuantas horas al día tocaba Angus Young?

buzz Baneado
#49 por buzz el 13/11/2015
Metalor escribió:
Serás musico desde los 5 años, serás lo que quieras, pero eso no significa que Sepas.


...Apaaaa nen!! Ole! Así, via directa, y sin conocerme, como no comparto tu opinión, pues nada..que no tengo ni puta idea de nada. Me quedo igual, que lo sepas. Charlar con gente así, que está enrocada en este plano es desagradable, infructuoso e inútil.


Lo que si tengo claro es en la ridiculez del virtuosismo de la guitarra eléctrica, entre comillas vamos, es decir... que vale un tipo de estos al lado de un maestro clásico en cuanto a técnica y ejecución? y los vamos a comparar con Debussy, Takemitsu, Prokofiev etc a nivel composición? No es un ataque al gusto musical de nadie, es como yo lo veo.
Subir
buzz Baneado
#50 por buzz el 13/11/2015
#48
Amén!!!!!!!!!!!!
Subir
Ravindass
#51 por Ravindass el 13/11/2015
#49 Para mí el "virtuosismo" en la guitarra eléctrica es en la mayoría de casos más una manera de aproximarse a la música desde la dificultad, que técnicamente tiene su mérito, pero lo veo más como algo de competición, o deportivo, que estrictamente musical, que también.

No creo que sea cuestión de comparar. Lo único que tienen en común BB King y Imperitelli es que tocan el mismo tipo de instrumento (guitarra eléctrica).
Subir
M1000-iO
#52 por M1000-iO el 13/11/2015
#51

También tienen en común todos una ejecución impecable.

Yo es que además de los que dice metalor, que los tengo menos oídos y vistos, a Angus, B.B. King o cualquiera de éstos tampoco les he pillado nunca entrando mal al tempo, desafinando un vibrato o un bending, dando la nota que no era... Angus en especial es impecable. Ni a ninguno de su banda tampoco, por cierto, que van todos como un reloj. Claro, para darse cuenta de según que cosas hay que tocar con más gente y ver que por mucho estudio y práctica que tengas en casa cuando te juntas con otros cuatro o cinco tíos, cada uno de su padre y de su madre, y que de primeras no os suena en condiciones ni "La cucaracha"... pues te entra una humildad y un pensamiento de "no era tan bueno como me creía" que viene muy bien. Con suerte acabarás siendo no tan malo de como sonabas en esos primeros ensayos y valorando de otra manera las cosas sencillas cuando están bien hechas...

Metalor escribió:
Entonces, hay niveles de entendimiento, y Angus está en un nivel en el que tambalea, le ha echado horas, pero no es capaz de sacarte solos rapidos de oido, no es capaz de improvisarte en las 12 tonalidades un solo con sus acordes,


Sinceramente, creo que no es entender nada. Claro que no puede hacerlo (que sepamos... que igual en su casa se pone a tocar y...), entre otras cosas porque se la sopla de aquí a Lima saber o no hacer esas cosas. El repertorio de Angus será limitado, pero en lo que hace que es lo que le gusta y lo que ha elegido, está en nivel que le tosen muy pocos. Insisto, nivel de ejecución im-pe-ca-ble.

De hecho siempre me ha dado la sensación de ser un tío que ha practicado una barbaridad. La limpieza, la dinámica, el pulso que tiene... es que no falla una...
Subir
José gines
#53 por José gines el 13/11/2015
Todos sabemos que Angus Young no es ningún Michael Angelo Batio, pero a ver quién puede revolcarse por los suelos y seguir tocando tan bien mientras te dan esos espasmos :virtuoso:
Subir
M1000-iO
#54 por M1000-iO el 13/11/2015
#53

Pues con la tontería... también eso hay que practicarlo... :D Que en casa se toca sentao, pero luego en directo hay que ponerse de pie. Y como te quieras mover y no estés acostumbrado...
Subir
Tokai
#55 por Tokai el 13/11/2015
No se me ocurren muchos placeres mejores que los de tomarme una birras escuchando los AC/DC con los colegas y si es ja una Jam donde te subes a tocar sus temas haciendo de Angus ni te cuento.

Que quieres que te diga, esos que de las 12 tonalidades y no sé qué más me transmiten menos que un mudo con amputación de brazos..... Yo me quedo con Angus. Como se ha dicho antes, a mí también me pone palote.
Subir
max
#56 por max el 13/11/2015
Metalor escribió:
Serás musico desde los 5 años, serás lo que quieras, pero eso no significa que Sepas.

Casi na, en esta vida ya no cumple los 40 el compi Buzz, aunque no hubiese estudiado nada y simplemente se hubiese dedicado a tocar ya debería ser bastante para tener en cuenta sus opiniones.
Metalor escribió:
He conocido gente con carrera de musica, y tener conocimientos basicos en lo que es todo aquello que tiene la musica.

que cosa mas rara :shock:
Metalor escribió:
Dream Theater, Rhapsody, Michael angelo Batio... Y tanto que pueden tocar todo aquello que hace angus y sin componerlo

Toma claro, porque ya lo ha compuesto Angus antes, yo puedo copiar el quijote y llevarlo a editar pero casi que me van a decir que no vale.
Metalor escribió:
para ellos lo tienen tan aprendido que ya lo sacan de oido o ya se conocen los patrones.

Ah, pero que tu crees que Angus se sienta en una mesa a escribir letras chinas ( así llama mi colegui de banda a las notas musicales de la partitura)
vamos que tú pillarlo no lo pillas.
Metalor escribió:
Entonces, hay niveles de entendimiento, y Angus está en un nivel en el que tambalea,

ya lo creo que se tambalea, la gracia está en que nunca llega a caerse.
Metalor escribió:
Virtuosismo no es sinonimo de muchisiiimas notas sin sentido, que ese es un concepto que veo mucho por aqui

en realidad nadie a dicho eso, solo he de fijarme en el desaparecido Paco de Lucia, eres tú quien ha dicho que los músicos que no tocan al estilo de el dream, el theater, el rhapsodi, el bhoemia, el Michael, el angelo, el batio y el voltio son unos ¨sinecharhoras¨ en fin, esta es una tabla de madurez, estiéndase musical para el caso.
- Infancia: mi padre siempre tiene razón.
- Preadolescencia: mi padre tiene razón a veces.
- Adolescencia: mi padre nunca tiene razón. ( tu estas aquí)
- Madurez: cuanta razón tenia mi padre.
Subir
rioj
#57 por rioj el 13/11/2015
A mi todos esos que nombras os los podeis quedar. Sin embargo que nadie me quite a Angus Young y su grupo, entre muchisimos otros que al parecer deben ser malos musicos segun algunas opiniones , pero muy buenos "genios" segun muchisima gente.

Saludos.
Subir
Ravindass
#58 por Ravindass el 13/11/2015
Y no se le mueve la peluca al cabrón. Y parece hecho por ordenador:

https://www.youtube.com/watch?v=Rz3JhKXJDTM


Esto es tocar la guitarra como los hombres de verdad

https://www.youtube.com/watch?v=PUweV9a6QLE
Subir
buzz Baneado
#59 por buzz el 14/11/2015
#58
Jajajaj.. me parto! Macho, pocas cosas he visto tan ridículas como el colega Batio este...a su edad!!!!
Lo que hace el no follar... trastorna al más pintao
Subir
Placi
#60 por Placi el 14/11/2015
Pero que bien "tambalea" Angus... Sin feeling, lento, sin técnica (hasta aquí ironía) pero que bien "tambalea"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo