¿cuantas horas al día tocaba Angus Young?

max
#37 por max el 12/11/2015
#36 A mi aun me sorprende que haya músicos que asocien la calidad de la música a la cantidad de notas que es capaz de tocar un guitarrista y no a lo que trasmite.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#38 por buzz el 12/11/2015
#37
Que quieres que te diga hermano... imaginate lo que debe ser tocar los primeros compases de un "Gimme shelter" y que a todo un estadio le vibren las tripas y el corazón. Mil millones de veces prefiero y admiro esta capacidad que ser técnicamente perfecto delante de 4 interesados en el asunto, que yo flipo que se creen incomprendidos y de culto, que el mundo "no los entiende". A ver, una cosa es Hanna Montana y otra AC/DC...o Radiohead, yo que se.
Subir
max
#39 por max el 12/11/2015
buzz escribió:
imaginate lo que debe ser tocar los primeros compases de un "Gimme shelter" y que a todo un estadio le vibren las tripas y el corazón
Ya te digo :brindis: aunque ese es otro tema al que le habrán echao ¨pocas horas¨ :perdon:
Subir
ramonlc
#40 por ramonlc el 12/11/2015
Hay a quien le gusta el virtuosismo y a quien no, sobre gustos poco se puede decir, ahora el que diga que Angus Young es un virtuoso (más bien aquí se menciona un guitar hero porque tocar toca realmente bien) o que Malmsteen aprendió en una academia siendo completamente autodidacta....

A mi me gustan ambos y no los comparo porque los considero rockeros que lo dan todo en un escenario y a mi es lo que me vale, independiemente que ensayen más o menos horas, creo que en ambos casos las han aprovechado bien
Subir
souldrainer
#41 por souldrainer el 12/11/2015
Creo que también hay un termino medio.Hay guitarristas con técnica pero que también tocan con feeling y sentimiento.A mí me gusta como toca Andy James por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=AV18vFmDXPM
Subir
potajito
#42 por potajito el 13/11/2015
Metalor escribió:
Angus desde mi punto de vista no tiene ningún feeling, ningún virtuosismo, ningún talento, ni ninguna innovación que le diferencie de los virtuosos, tan solo que es un músico famoso mundialmente


Yo respeto todas las opiniones pero "ningun talento", solo te ha faltado decir que es un tío con mucha suerte porque para lo que toca ya le ha ido bien en la vida. Hay que saber poner todo en su contexto temporal e historico tambien porque si no va a resultar que Chuck berry es un pringado, Robert Johnson tambien etc, etc....
Subir
acracio
#43 por acracio el 13/11/2015
Que manía tenemos en este foro de escribir frases sobre lo bueno y lo malo, mejor y peor, se come con patatas a......
No todos tenemos las mismas sensaciones y gustos. Por ejemplo si hay tres audiciones: The Wall gratuita, The Dark Side Of The Moon gratuita y Atom Heart Mother pagando. Yo elijo la 3ª (pongo de ejemplo un mismo grupo para no hacer comparaciones). ¿Es mejor que las otras? no lo sé pero a mí me vuelve loco y no sé decir porqué.
Cada uno tiene unas expectativas y una motivación al escuchar música y no son las mismas para todos.

Salud
Subir
Placi
#44 por Placi el 13/11/2015
Yo sólo se que Angus, como ya ha dicho otro compañero más arriba, me pone morcillón, si tiene más o menos técnica, feeling o velocidad me la trae al pairo, eso lo dejo para los "entendidos" y los "buenos" músicos... yo seguiré disfrutando. Salud!!!
Subir
Ravindass
#45 por Ravindass el 13/11/2015
Yo creo que guitarristas como Angus Young no practican. Tocan.

Otra historia son los michaelangelos, satrianis, malsteems y demás virtuosos... Para mí son otra película. Yo al menos no me imagino a BB King practicando escalas... me lo imagino tocando con los colegas y haciendo temas.
Subir
BajisGuitarist
#46 por BajisGuitarist el 13/11/2015
#35

Serás musico desde los 5 años, serás lo que quieras, pero eso no significa que Sepas.
He conocido gente con carrera de musica, y tener conocimientos basicos en lo que es todo aquello que tiene la musica. Luego conocer músicos que sin tener carrera, le echaban años y años diariamente practica y al final tenian muchisimo más conocimiento y entendimiento de lo que es la música, sus patrones, su funcionamiento....

Angus toca cosas que Dream Theater (y te estoy diciendo Dream theater por poner ejemplo), tienen metidos en mente ya sin componerlo. Dream Theater, Rhapsody, Michael angelo Batio... Y tanto que pueden tocar todo aquello que hace angus y sin componerlo, para ellos lo tienen tan aprendido que ya lo sacan de oido o ya se conocen los patrones.



Cual es la finalidad de la musica?, producir placer y despertar cierta euforia. Bien, yo estoy hablando de Musica, de Tecnica, de Instrumentos, de Horas echadas, de Quien es mejor, Y definitivamente, un musico como malmsteen, batio, etc... Es MEJOR que Angus.

No tenemos ni que irnos con el famoseo, coges a cualquier Youtuber de estos shreds, y te sacan todas las canciones de ACDC. Entonces eso de que ''Angus es unico'', quedaria un poquitin obsoleto, digo yo, no?.

Angus no es unico, por que para un musico, su objetivo es Entender lo maximo que pueda el mecanismo, la forma de funcionar de la musica, sus patrones... Entonces, hay niveles de entendimiento, y Angus está en un nivel en el que tambalea, le ha echado horas, pero no es capaz de sacarte solos rapidos de oido, no es capaz de improvisarte en las 12 tonalidades un solo con sus acordes, etc etc etc.


Que Angus hace composiciones que gustan al publico? Si, es posible. Por que? Son composiciones rockeras, de simples ritmos, melodias bien perceptibles, moviditas y que a primera vista gustan.
Un Buen virtuoso es mejor en practicamente todo (musicalmente hablando, claro esta), que Angus Young?, definitivamente si, todos sus niveles (oido, cantidad de tecnicas, sentido ritmico, recursos para componer) están muy por encima de Angus.

Hay que discriminar a Angus? No. Como ya han dicho, cada persona disfruta de su propio feeling musical. Hay personas que disfrutan con solos rockeros tradicionales, bendings, corcheas no demasiado rapidas, tapping... En fin, un estilo de rock tradicional.

Y otras personas que disfrutan con el virtuosismo, notas a gran velocidad, riffs combinando corcheas y semicorcheas, pero tambien con sus melodias, una más amplitud de tecnicas... En fin.


Cada persona tiene su feeling, pero no hay que dejar de valorar las 2 cosas.

Por ultimo, tambien debo decir que Virtuosismo no es sinonimo de muchisiiimas notas sin sentido, que ese es un concepto que veo mucho por aqui. Algun virtuoso que haya compuesto con altos bpm, sabrá que muchos riffs a notas rapidas contienen melodia, ya que si fueran riffs rapidos sin sentido, por muy rapido que sea, nuestro oido se da cuenta de la disonancia.

Una cosa son notas rapidas sin sentido, y otra las melodias Rapidas.
Subir
M1000-iO
#47 por M1000-iO el 13/11/2015
Ya me he perdido. No sé si Angus toca bien o toca mal... ¿Qué respondo si me lo preguntan? :risa:
Subir
Ravindass
#48 por Ravindass el 13/11/2015
Angus está más allá del bien y del mal. Él tiene el poder de bajarle las bragas a las tías con un riff. Sólo unos pocos pueden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo