Cuando empezar a utilizar pedales.

  • 1
Javier
#1 por Javier el 01/04/2016
Buenas trades a todos. Últimamente me estan llamando la atención ciertos efectos para experimentar (Wah y Fuzz). Llevo alrededor de un año y medio tocando y me preguntaba cuando es el momento para empezar a probar pedales sin que estos se conviertan en algo indispensable. Es decir, NO QUIERO DEPENDER DE LOS PEDALES para tener un buen sonido.
¿Creéis que debería empezar a probarlos o es más conveniente esperar?

Gracias por las respuestas y un saludo a todos. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 01/04/2016
Esperar a que ? Anda y pegate una tarde probando pedales en una tienda y veras , que gusto te das . Y luego los empezaras a coleccionar cual vieja de los gatos . :mrgreen:
Subir
1
Rush
#3 por Rush el 01/04/2016
#2 Jajajajaj totalmente de acuerdo con el compi Ismael. No es nada negativo y los pedales muchas veces pueden aportar muchísimo al sonido, tanto como que lo caracterizan para sobresalir entre tanto guitarrista jeje :D

Al menos yo me los tomo como una herramienta de personalización.

Por cierto, bajo mi punto de vista el fuzz es un efecto muy difícil de domar para que suene como tiene que sonar, hay más factores de lo normal que afectan a su resultado. He visto muchos guitarristas mandar a la mierda su sonido por un fuzz mal utilizado o sencillamente comprarse un Big Muff porque mola y lo usan muchos y sonar... Muy mal.


Un saludo ;)
Subir
1
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 01/04/2016
Rush93 escribió:
Por cierto, bajo mi punto de vista el fuzz es un efecto muy difícil de domar para que suene como tiene que sonar, hay más factores de lo normal que afectan a su resultado.


Tienes razón, yo pensaba comprar un Fuzz, pero el día que lo probé, no lo pude configurar bien y yo sonaba muy mal... pero el Fuzz no es el único, el Octaver, el Pitch Shifter, el Wah, el Delay, etc... son efectos los cuales deben saberse usar y cuando se deben usar.
Subir
1
Javier
#5 por Javier el 01/04/2016
Es una alegría saber Que ya puedo it probando !! :mrgreen: Si teneis más sugerencias en cuanto a cómo empezar a domar esos efectos no dudeis en dejarlas, aunque entiendo que eso puede corresponder a otro hilo.

Gracias una vez más por las respuestas.
:ordenador:
Subir
Rush
#6 por Rush el 01/04/2016
#5 Sobre el wah y fuzz que te apetece... El wah es relativamente sencillo, buscar el que tenga una oscilación y tono que te guste, enchufarlo por el input entre la guitarra y el ampli y ya, pero es de lo más caro respecto a otros pedales aunque los busques baratos.

Y el fuzz lo que te comentamos, difícil de domar cuando aún no tienes mucha experiencia con pedales :D

Yo empezaría con algo relativamente sencillo y asequible que te guste. Un BOSS SD-1 para empezar a trastear con configuraciones suele molar. Ahora bien, prueba cosillas antes de hacer nada.

Un saludo
Subir
Javier
#7 por Javier el 01/04/2016
No me gustan demasiado los Overdrive... ¿Que me recomendais para hacer in estilo Red Hot Chili Peppers, Joy Division Funkadelic...? Siempre buscando mi propio estilo claro...
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 01/04/2016
Javier escribió:
No me gustan demasiado los Overdrive... ¿Que me recomendais para hacer in estilo Red Hot Chili Peppers, Joy Division Funkadelic...? Siempre buscando mi propio estilo claro...


Un overdrive :p
Subir
1
Rush
#9 por Rush el 01/04/2016
#8 pues yo iba a decir lo mismo jejeje
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 02/04/2016
Pues por ejemplo si quieres sonar como John Frusciante aquí tienes el equipo que ha utilizado, con todos los pedales:

https://www.guitarristas.info/foros/john-frusciante-biografia-gear-discografia-videos-etc/43763
Subir
Javier
#11 por Javier el 02/04/2016
Lo que pretendo con el fuzz es darle fuerza a mis solos, como John Frusciante, Jimi Hendrix o Eddie Hazel ( Maggot Brain es un pedazo de solo increible), ya que la velocidad de shredder no me llama la atención y estoy más de parte del feeling. La pena es que con el canal limpio se apagan las notas y suenan "débiles"(dejando a parte la fuerza en los dedds y do calibre de las cuerdas).
El sustain y el grosor del sonido me parecen muy interesantes!! :pesas:

Con el Wah estoy en la misma tesitura. Me gusta ese lado funky para las rítmicas y algunos solos.
Subir
Eduard Puig Lobato
#12 por Eduard Puig Lobato el 02/04/2016
Yo hoy mismo me he comprado un big muff, sonido muy gordote y con mucho sustain, te lo recomiendo. Eso sí, si no le metes algun overdrive delante el sonido se emborrona mucho y cuesta distinguir algunos acordes o notas, suena muy grave (tengo una guitarra con humbuckers, quizás será por eso).

Si fuera tu empezaría con algun overdrive aceptable y luego le añadiría más cosas. Pero un overdrive tarde o temprano lo vas a comprar. Hay algunos que con la ganancia a tope adquieren un carácter más fuzz, por lo que a lo mejor te sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo