Cualquier Tokai es Buena?

luissk8
#1 por luissk8 el 15/04/2014
necesito saber si cualquier modelo de tokai es bueno o hay que cuidarse de algun modelo con desperfectos o rendimiento pobre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 15/04/2014
Hay mucho hablado sobre tokai . . .

Tokai tiene modelos modestos (200/300 Eurs.) , modelos buenos (1000/1500) y modelos rematadamente buenos (1500/5000), todo depende del rango de precios en que te muevas.

Si te sirve de referencia entre las koreanas y las japos dicen que hay un buen salto.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 15/04/2014
Koreanas ya no fabrican. Las gamas económicas son chinas. Merece la pena irse a por las japonesas, eso sí. Las baratas a mí no me gustan.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 15/04/2014
La serie barata no japonesa son guitarras mediocres. No ofrecen más que una Epiphone, Squier o similares equivalentes por el mismo dinero. He visto bastantes Tokais baratas con problemas de acabado, como les pauls en las que el arqueado de la tapa no es el mismo que el de los anillos de las pastillas quedando un agujero entre la madera y el anillo y otros problemas con plásticos mal hechos. Los clavijeros son bastante horribles en algunos modelos de gama baja mientras que Epiphone por ejemplo en gran parte de su gama ofrece Grovers.
Tampoco son malas, pero no son un chollo.
Subir
tokai.
#5 por tokai. el 16/04/2014
Yo tengo una lc53 china que es el modelo más bajo con estética custom. Tiene 6 años y la compre de segunda mano hace 5. En tienda al dueño le costó 570 pero por internet la tienes por 450 (para que veas el margen que pone la tienda). Las comparaciones la ponen a la par o ligeramente por encima de la epiphone lp custom.

Lo malo: Es de cuerpo de tilo, los trastes no están perfectamente nivelados y estoy esperando a comprar una Lima de coronar trastes y aprender a equilibrarlos para dejarla bajita bajita. Las pastillas bueeno, son vintage pero en limpio no me gusta el sonido de la pastilla del puente, muddy y chillona. El cableado es mediocre tirando a malo.

A favor: no tiene defectos en los acabados de forma y lacado, estéticamente es preciosa (custom wine red), es curioso porque la combinación de madera de tilo y esas pastillas tipo paf da un sonido potente y con cuerpo a les paul, eso no lo sabría explicar. 4.1kg, pesa y se siente a les paul.

Bueno y así por encima lo que me parece la mía, que la tengo ahora de segunda guitarra. Supongo que hay detalles que se me escapan porque no soy ningún experto pero espero haberte ayudado algo.

No he probado ninguna gibson ni les paul de gama alta pero tengo una fender american deluxe stratocaster y agradezco el cambio de una a otra, se complementan muy bien y casi no me da la impresión de tener en las manos algo inferior al coger la tokai.
Subir
luissk8
#6 por luissk8 el 16/04/2014
muchas gracias, casi compro una Lp love rock custom pensando que podria ser excelente compra.
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 16/04/2014
#6

Y puede llegar a serlo, dependiendo del modelo exacto y del precio a pagar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo