El tema tiene varias cosas jugosas para discutir.
1º- Lo bueno o malo de un ampli depende mucho de los oidos de cada uno. Cierto es que un "novato" puede estar contentisimo con un MG, o un Kustom, o un "casa Paco". Lo que pasa es que muchas veces tiras dinero por pagar marca, otras veces tu oido no diferencia mucho entre sonidos o no sabes que diferencia hay entre un ampli mejor o peor, y otras simplemente compramos amplificadores para cosas que no se han diseñados. Por ejemplo, los polytone son amplis famosos por su tono excelente para tocar jazz, pero no se me ocurriria comprarlo para tocar cosas de symphony-x, por muy buenos que sean en otro campo
2º- La serie MG de marshall es la gama mas baja de sus amplificadores. Por muchos watios que tenga o muchos altavoces que le pongas, el circuito y sus componentes no son de la mejor calidad. Por eso es un ampli malucho. El mg no lo he probado, pero si lo he escuchado muchas veces y se de lo que hablo. La serie valvestate si que la he probado, y aunque la distorsion es decente (en la linea marshall, o sea sonido crunch britanico), solo con una valvula de previo no justifica su precio, y su sonido no es el mismo que un ampli a valvulas. Ademas, el limpio es horroroso.
3º- Si es verdad que mucha gente se deja llevar por las opiniones de la masa, la cuestion es preguntar a la gente adecuada, que tenga experiencia con el equipo en cuestion, y ahi es donde entra el foro. Yo no contesto a muchos posts sobre equipo porque muchas veces no lo he probado, y si opino siempre recalco cuando lo he probado o si lo he oido en directo, o los comentarios de gente que los tiene, etc. Creo que es la unica forma de ayudar a la gente, porque de otra forma acabas dejandote llevar por el marketing
4º- Hay equipo que a alguien con poca experiencia tocando le puede servir. Vamos, que alguien que empieza no le va a sacar rendimiento a un mesa triple rectifier porque aun no tendra demasiada tecnica, le sonaran las notas sucias, seguramente no tendra una buena guitarra, etc. Un ejemplo: yo me compre hace unos años el v-amp2, y en su momento me parecio un gran salto en mi equipo. A dia de hoy lo tengo solo como herramienta puntual para grabar, porque he ido mejorando mi sonido tanto a nivel de equipo como a nivel tecnico, en los dedos. Antes aunque hubiera tenido un ampli a valvulas no le hubiera sacado un buen sonido porque no estaba preparado (me sonarian cuerdas al aire por errores, muchos ruiditos, etc). Por eso digo que habra gente a la que le vaya bien un MG, siempre que cuadre con su estilo, su presupuesto, y su forma de tocar.
Aunque por lo general, la gente que ya hemos comprado bastantes cositas de equipo nos hemos dado cuenta de una cosa: lo FUNDAMENTAL es buen canal limpio, y si queremos añadir distorsiones u otros efectos, buscar un canal limpio que pueda manejarlos bien. A partir de ahi ya podemos comprar pedales sueltos, o una pedalera, y no tener que depender de los efectos que ha metido el fabricante. A la larga el equipo sonara mejor, y si queremos mejorar algun componente de nuestra cadena, ya sea un pedal de distorsion o comprar un ampli mejor, digamos a valvulas, no tendremos que hacer cambios tan drasticos, y tendremos un sonido fundamental parecido, pero de mejor calidad ^_^
Hale, perdon por el ladrillo, espero que ayude a muchos que empiezan. La regla de oro: probar mucho equipo, y pensar si realmente nos hace falta