Cuales son las mejores fabricas de guitarras?

  • 1
longinex
#1 por longinex el 21/12/2016
Pues eso...Cuales son las mejores fabricas de guitarras ? y cuales las peores ?

Si miramos los anuncios de guitarras de segunda mano, muchas veces el vendedor presume de la factoría de la que ha salido su guitarra.
ejemplos: Epiphone Checa, Cort Coreana, Guitarra fabricada en Fugijen, en Corona, en Nashville, Matsumoku etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 21/12/2016
No sabría decirte, sólo que tengas cuidado con las guitarras hechas específicamente en China, hay muchísima piratería en el mercado chino.
Subir
longinex
#3 por longinex el 21/12/2016
#2
Pues algunos poseedores de Epiphone dan como una buena referencia que su guitarra ha sido fabricada en Qingdao ( China )

Desde luego Epiphone es la marca que ha probado mas fabricas... USA, Japon, Corea, Checoslovaquia, China...y seguro que me dejo alguna.
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 21/12/2016
Algunas sí son buenas, pero, como te digo, en China hay muchos modelos pirata que te venden como originales.
Subir
longinex
#5 por longinex el 21/12/2016
#4
Bueno... lo de las falsificaciones ya es otro mundo...
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 21/12/2016
No creo que sea tanto la fábrica en cuestión si no la gama que se le asigna a cada fábrica. Sinceramente a día de hoy y con la maquinaria existente, cualquier fábrica puede hacer la mejor guitarra que se te pase por la cabeza, y casi seguro que una misma fábrica puede estar haciendo marcas blancas a la vez que guitarras de alta gama para marcas reconocidas simplente variando parámetros de tolerancias, asignación de materiales, velocidad de fabricación y nivel de acabados.

Fujigen por ejemplo ha fabricado desde verdaderas obras de arte para Fender que cotizan a precio de oro, hasta guitarras de DM de primer precio para Squier.

Por tanto el que te digan que es de tal o cual fábrica en realidad no te dice nada, más allá que un intento "fácil" de darle caché a un instrumento sin que en realidad sea garantía de la calidad del mismo.... Lo importante no es la fábrica que pongan, sino a qué gama pertenece la guitarra.
Subir
longinex
#7 por longinex el 21/12/2016
#6
Hoy en día, si que se igualan mucho las calidades con los controles numéricos y tal, pero diferencias en la misma gama las hubo y las hay.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 21/12/2016
longinex escribió:
pero diferencias en la misma gama las hubo y las hay.


Bueno entonces tu tienes más información que yo... comparte la información que tengas, para eso es el foro :)
Subir
longinex
#9 por longinex el 21/12/2016
#8
La información que tengo, la tengo a base de leer principalmente anuncios de compraventa en la que los vendedores, aseguran que su Epiphone Coreana, o Washburn o la marca que sea... es mejor que la que se fabrica ahora en tal fabrica o es mejor que la que se fabricaba antes en tal otro.

No puedo compartir información que no está contrastada, Por eso he hecho la pregunta ?
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 21/12/2016
#9

No sé como lo has afiramdo de manera tan tajante

longinex escribió:
pero diferencias en la misma gama las hubo y las hay.


Pues pensé que tenías más información que desconocía... Ahora basarse en lo que aseguran los vendedores en sus anuncios, no es lo más recomendable, bajo mi humilde opinión.... piensa que te quieren vender algo al máximo precio posible... como todos vamos, no seamos ingenuos.

El ejemplo que pongo de Fujigen, no es de la producción actual, hablo de producción de los años 70, 80 y 90 y no con la maquinaria industrial, la misma fábrica te hacía desde una obra de arte hasta un tablón de serrín con cuerdas... por eso digo, las fábricas hacen lo que las marcas le piden al precio que pactan...

Muchas veces la deslocalización no solo significa un cambio de lugar... si no un cambio de gama encubierto aunque se llamen igual, que las Epis Checas llevaran mayoritariamente tapa de arce bien gordo no es porque los checos sean unos máquinas haciendo guitarras y los chinos tontos, es porque los señores que dirigen Epiphone se las piden así a los chinos para que el coste sea el que quieren y obtener el margen que buscan incrementando volumen de venta. A eso me refiero. Una checa y una china no son la misma guitarra directamente y no porque los chinos no sepan fabricarla.

Y esto puedes extrapolarlo a cualqueir fábrica, las de Fender también, cada fábrica saca de sus plantas de producción la calidad que la marca le pide, sin más, no porque sean mejores o peores fabricando, si no porque así lo establece su estrategia de empresa.
Subir
longinex
#11 por longinex el 21/12/2016
#10
Quizás sea así....a ver lo que dicen otros foreros.
Subir
Fdo
#12 por Fdo el 21/12/2016
Incluso en la misma factoría fabrican marcas distintas. Eso pasa ahora para muchos productos. Llevas planos y especificaciones de material. Tanto pedido, tanto precio. Y el comprador establece el control de calidad. Cuanto más barato el producto más aleatorio....
Y uno de los sitios con maquinaria más avanzada es China por el simple hecho de qué la enorme escala de producción permite enormes inversiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo