¿Cuáles son las bases para decir que un guitarrista es bueno o malo?

  • 2
amorporlamúsica
#13 por amorporlamúsica el 31/05/2011
Los hay malos,pero generalmente se dividen los guitarristas en 3 seccciones:

a)Muy buenos técnicamente,superlimpios,ejecución 10,expresividad 0 y aburridos a tope,todo técnica,muy robotico todo.
b)Muy buenos técnicamente,superlimpios,ejecución 10,expresividad 10 y nada aburridos.(Andy Timmons por ej)
c)Menos técnicos y bastante menos limpieza a la hora de tocar pero las 4 cositas que hacen nos convence y nos llega.(Angus Young)

Fuera de esos se encuentran los que quieren ser la requeteostia y corren pero sin limpieza(velocitis):D,cuerdas que se quedan sonando,notas que se pierden sin apreciarse etc...:D

Hemos de reconocer que todos los guitarristas incluidos yo pasamos por la etapa velocitis :oops:,aunque a mi en directo todas las carreras que hago son limpias hasta donde llego,xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
retromod
#14 por retromod el 02/06/2011
No se puede definir a una persona que toca la guitarra tan a la ligera. Hay mucho espacio entre ser bueno y ser malo. Hay mediocres,y pésimos,y genios.Y grados infinitos en medio.
Los genios son los que innovan, los que sorprenden, los que son imitados, los que se renuevan, los que abren nuevas vías en ejecución, en sonido, en espectáculo. Y hay muchos, por eso la música es un arte muy vivo. Y esto creo que es aplicable a todos los estilos, rock, blues, pop, jazz, flamenco, clásico, etc. Y como hay gustos para todos, algunos genios no tienen reconocimiento global, y algunos mediocres son bendecidos con el éxito por crítica y público. Y no todo el mundo coincide con su lista de genios, pero aquí entra el fanatismo, que llega a toda actividad humana.
Subir
N.C.
#15 por N.C. el 02/06/2011
Por qué le dan tantas vueltas?
Es cuestión de gusto.
A mí en particular me gustan todos, ya sean rapidéz mecánica, técnica, velocidad, expresión...
Lo que me importa es la melodía, no me interesa si una melodía hermosa la saca de un palo con 3 hilos atados.
Subir
chapametal
#16 por chapametal el 02/06/2011
todos los guitarristas son buenos


a excepcion de kirk hammett
Subir
longinex
#17 por longinex el 02/06/2011
Las comparaciones son odiosas, pero bueno......
Un buen guitarrista es como un buen cocinero, con los que vamos a disfrutar de su música o de su cocina, con el equilibrio que cada estilo merece, con sus toques magistrales, con la innovación, con el exotismo, con la presentación etc etc....
Un mal guitarrista es, como el cocinero del ; mas de lo mismo, el que te trae la carne cruda y fría, el que no adorna los platos etc etc....
Subir
KurtRockstar
#18 por KurtRockstar el 02/06/2011
chapametal escribió:
todos los guitarristas son buenos


a excepcion de kirk hammett


Jajajajajaja :risa: :risa: Colega, esa estuvo buenisima!!! :risa::risa: :brindis:
Subir
ryukenken
#19 por ryukenken el 02/06/2011
Creo que daré en el clavo.

Hay personas que se especializan en un estilo concreto con la guitarra plenamente. Por eso reconocemos muchos vicios y etiquetamos a la gente. Por ejemplo, sé perfectamente cuando me ponen una canción de extremoduro y utilizan a morir sus mismas progresiones y sus palm mutes altísimos. BBKing es muy bueno en blues y con poco que toque ya sabe donde meterlo, además de años que se ha ido especializando en la materia y en su propio estilo de tocar y madurar.

Luego hay personas que no son guitarristas y son simplemente músicos. Cogieron una guitarra pero pude haber sido 7 copas llenas de agua. Compositores natos que sorprenden y no paran de hacer lo que les da la gana.

Los profesionales que son buenos y ya está. Tocan de todo porque eso les hace ganar dinero, pero no tendrán ningún renombre.

Luego estan los Noguitarristas les llamaré. Son guitarras dentro de un grupo, porque lo primordial es la banda. Escuhad vampire Weekend en directo. Tienen armonías hermosísimas y no son guitarreros, son arreglistas, componen, y están cuando tienen que estar, Y seguramente sean muy virtuosos tocando pero no son protagonistas. No hay nada más bonito que disfrutar con gente, conectar y tocar música. Porque señores, no olvidéis que lo importante es hacer música y estar contestos, no es competición. La gente ya decidirá que escuchar en que momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo