no lo se creo que eso es personal, tu puedes decir si a ti un guitarrista/cancion es buena o mala en tu opinion (no quiere decir que lo que opinemos siempre sea verdad)
Ojo, que empezamos a mezclar cosas.
Una cosa es diferenciar uno bueno de uno malo y otra muy distinta decir que éste o el otro es el mejor. No convirtamos este hilo en uno de tantos en los que se discute qué guitarrista es el mejor, porque no llegamos a ningún sitio.
Y siguiendo el hilo del tema, aun así, para decir si un guitarrista es bueno o malo también habría que tener en cuenta demasiados factores, porque un guitarrista puede ser bueno en algo y cojear mucho de otra cosa.
Para mí un guitarrista bueno es aquel que es capaz de tocar cómodamente en cualquier estilo.
En mi opinion la tecnica (y no me refiero a esta como velocidad o capacidad de hacer piruetas en la guitarra o cosas imposibles para otros) y correcta ejecucion de la misma es lo que puede decir que un guitarrista es bueno o malo, lo limpio que pueda tocar la buena pulsacion, que se le entienda el fraseo que esta tocando es lo que hace la diferencia...
Punto y aparte que te guste el estilo o no...
yo sé cuando un guitarrista es bueno porque toca bien la guitarra, pero un guitarrista es extraordinario cuando, después de escucharlo tocar, siento que mi vida cambió en algo.
Saludos