¿Cuáles son las bases para decir que un guitarrista es bueno o malo?

  • 1
Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 30/05/2011
Y también una canción.
Subir
Jaimito Pagina
#2 por Jaimito Pagina el 30/05/2011
no lo se creo que eso es personal, tu puedes decir si a ti un guitarrista/cancion es buena o mala en tu opinion (no quiere decir que lo que opinemos siempre sea verdad)
Subir
charlie greniee
#3 por charlie greniee el 30/05/2011
simple, los guitarristas no son buenos ni malos solo son diferentes.:brindis:
Subir
Voraciousblood
#4 por Voraciousblood el 30/05/2011
Jaimito Pagina escribió:
no lo se creo que eso es personal, tu puedes decir si a ti un guitarrista/cancion es buena o mala en tu opinion (no quiere decir que lo que opinemos siempre sea verdad)


Te entiendo pero me refiero a esto...
dicen por ejemplo que Carlos Satana es uno de esos mejores...
que Paul Gilbert, que Buckethead, que Joe Satriani, que Steve Vai..

Yo en especial no encuentro a Santana uno de los mejores.. no le veo lo mejor... pero montones lo consideran así.. la pregunta es ¿Por qué?
---------------------------------
chelion escribió:
simple, los guitarristas no son buenos ni malos solo son diferentes.:brindis:


Yo digo que sí hay malos, estoy yo XDDDDD haha, soy diferente y malo XD, bueno no sé tengo baja el autoestima... aunque creo que un criterio pudiera ser que el músico sepa transmitir un mensaje y hacer composiciones únicas y elaboradas utilizando su creatividad al máximo y mejor si se combina con técnicas avanzadas no?.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 30/05/2011
Ojo, que empezamos a mezclar cosas.

Una cosa es diferenciar uno bueno de uno malo y otra muy distinta decir que éste o el otro es el mejor. No convirtamos este hilo en uno de tantos en los que se discute qué guitarrista es el mejor, porque no llegamos a ningún sitio.

Y siguiendo el hilo del tema, aun así, para decir si un guitarrista es bueno o malo también habría que tener en cuenta demasiados factores, porque un guitarrista puede ser bueno en algo y cojear mucho de otra cosa.

Para mí un guitarrista bueno es aquel que es capaz de tocar cómodamente en cualquier estilo.
Subir
Voraciousblood
#6 por Voraciousblood el 30/05/2011
adrifersa escribió:
Ojo, que empezamos a mezclar cosas.

Una cosa es diferenciar uno bueno de uno malo y otra muy distinta decir que éste o el otro es el mejor. No convirtamos este hilo en uno de tantos en los que se discute qué guitarrista es el mejor, porque no llegamos a ningún sitio.

Y siguiendo el hilo del tema, aun así, para decir si un guitarrista es bueno o malo también habría que tener en cuenta demasiados factores, porque un guitarrista puede ser bueno en algo y cojear mucho de otra cosa.

Para mí un guitarrista bueno es aquel que es capaz de tocar cómodamente en cualquier estilo.


Cierto conejo mágico, la versatilidad es un factor importante, no digo que uno sea mejor que otro pero he escuchado a músicos al nivel de Santana y.. no entiendo el por que.. y hay muchos que he escuchado que... wooooooooooooooooooooooooooooooow y nadie los conoce... a veces la música es opacada por lo comercial.
Subir
asphix
#7 por asphix el 30/05/2011
En mi opinion la tecnica (y no me refiero a esta como velocidad o capacidad de hacer piruetas en la guitarra o cosas imposibles para otros) y correcta ejecucion de la misma es lo que puede decir que un guitarrista es bueno o malo, lo limpio que pueda tocar la buena pulsacion, que se le entienda el fraseo que esta tocando es lo que hace la diferencia...

Punto y aparte que te guste el estilo o no...
Subir
akira161
#8 por akira161 el 30/05/2011
yo sé cuando un guitarrista es bueno porque toca bien la guitarra, pero un guitarrista es extraordinario cuando, después de escucharlo tocar, siento que mi vida cambió en algo.

Saludos
Subir
Stratecks
#9 por Stratecks el 30/05/2011
Que venda mucho y salga en la Mtv, jejeje.
---------------------------------
chelion escribió:
simple, los guitarristas no son buenos ni malos solo son diferentes.:brindis:


Por esa regla de tres, Steve Vai no es que sea mejor que yo, solamente es diferente.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#10 por pelolaviola@hotmail.com el 30/05/2011
adrifersa escribió:


Para mí un guitarrista bueno es aquel que es capaz de tocar cómodamente en cualquier estilo.


:aplausos: Comparto el concepto , es así de simple .- :ok:

A los grandes , a los consagrados ...... NO se los compara ....se los estudia , porque son creadores , son únicos .-:si:
Subir
Álvaro Q
#11 por Álvaro Q el 31/05/2011
adrifersa escribió:
Para mí un guitarrista bueno es aquel que es capaz de tocar cómodamente en cualquier estilo.


Hombre, ese es el concepto de guitarrista versátil, pero no creo que por ejemplo BB King se mueva cómodamente en shreds a toda leche, y buen guitarrista no cabe duda de que lo es.
Subir
Voraciousblood
#12 por Voraciousblood el 31/05/2011
Asphix escribió:
En mi opinion la tecnica (y no me refiero a esta como velocidad o capacidad de hacer piruetas en la guitarra o cosas imposibles para otros) y correcta ejecucion de la misma es lo que puede decir que un guitarrista es bueno o malo, lo limpio que pueda tocar la buena pulsacion, que se le entienda el fraseo que esta tocando es lo que hace la diferencia...

Punto y aparte que te guste el estilo o no...


Estoy de acuerdo, gracias.
---------------------------------
Zumo escribió:
Hombre, ese es el concepto de guitarrista versátil, pero no creo que por ejemplo BB King se mueva cómodamente en shreds a toda leche, y buen guitarrista no cabe duda de que lo es.


Interesante reflexión, en eso tienes razón.. es bueno y tampoco me lo imagino de Shredder XD, hehe, pero veamos que responden a tu comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo