Cual es tu concepto de practica con metrónomo?

asphix
#13 por asphix el 26/06/2011
El metronomo no solo es para la tecnica como dice Metalmaster_95, somo aprendes a llevar los tiempos, como coordinas realmente la musica con el grupo, creo que estas confundiendo un poco el concepto, y con la pena, dudo que tu maestro jamas haya usado un metronomo o similar para llevar el tiempo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#14 por Ikazategi el 26/06/2011
Alguien escribió:
Mi profesor y yo estamos en contra del metrónomo, las cosas hay que tocarlas una y otra vez hasta que salen, el metrónomo no me parece más que un límite en tu técnica.


Tu profesor es un monstruo tocando... pero estoy seguro que no tiene ningún problema en tocar "a tiempo" cualquier cosa que se proponga.Ahora... que piense que el metronomo es inutil... no lo creo. Si quieres tocar a un nivel profesional, tocar perfectamente sobre una claqueta es algo que se va a exigir, desde las cosas más sencillas a las mas complicadas. Para grabar, la claqueta es una constante, por ejemplo.
Subir
1
Metalmaster_95
#15 por Metalmaster_95 el 26/06/2011
Asphix escribió:
El metronomo no solo es para la tecnica como dice Metalmaster_95, somo aprendes a llevar los tiempos, como coordinas realmente la musica con el grupo, creo que estas confundiendo un poco el concepto, y con la pena, dudo que tu maestro jamas haya usado un metronomo o similar para llevar el tiempo...


Exactamente, la técnica se practica sola al igual que las canciones, etc. Yo la utilidad que le veo al metrónomo es ayudarte a mejorar tu tempo, tengo un ejercicio muy muy bueno que no me enseñó mi actual profesor, me lo enseñó mi padre, y consta en:

1º- Ralentizar el metrónomo a cifras lo más bajas posibles.

2º- Dar un golpe exacto por negra (por beat en otras palabras)

3º- Ir bajando la velocidad del metrónomo cada vez más y de forma muy muy progresiva.

Este ejercicio es para lo único que he usado el metrónomo :leyendo:
Subir
punisherfromhell
#16 por punisherfromhell el 27/06/2011
Metalmaster_95 escribió:


Estás seguro? Funciona mejor que el metrónomo... :leyendo:

pensaré en ello xD
Subir
andgus
#17 por andgus el 12/09/2011
Guthrie Govan también está en contra del metrónomo, pero apuesto a que en algún momento lo usó para poder decir eso, así que seguro que le ayudo a tocar así, aunque no sea del todo. Yo tampoco soy mucho de metrónomo, pero estoy empezando, porque hasta ahora no fui capaz de conseguir mucha velocidad, y con el metrónomo noto que estoy mejorando en cuantro a precision. No se trata de basar toda tu práctica en el metrónomo, pero por ejemplo lo que dijeron de la claqueta es muy cierto.
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 12/09/2011
Si eres capaz de practicar algo empezando lentamente y una vez dominada la ejecución ir aumentando de velocidad por tu cuenta, puede que no necesites un metrónomo (siempre que seas capaz luego de llevar bien el tempo al tocar con otros músicos o sobre una base). Pero está claro que ayuda, y para mucha gente es imprescincible. Yo lo he usado poco, me parece muy aburrido y prefiero tocar a mi aire o sobre bases, etc. pero en las raras ocasiones en que lo he hecho he podido comprobar que la técnica de ir aumentando poco a poco el tempo realmente funciona...
Subir
uchihas
#19 por uchihas el 12/09/2011
Yo he intentado usar el metrónomo unas cuantas veces, pero se me hace insoportable. A mí dame 10 segundos de una canción, ritmo, lo que sea, y yo me acoplo en el tempo adecuado. Pero como me pongas un tic-tac, va a terminar por el orificio anal del primero que pille (sin contarme a mí) xD.

Eso sí, muchas veces exteriorizo el tempo con el pie o con algún movimiento.
Subir
Álvaro Q
#20 por Álvaro Q el 12/09/2011
Pues para practicar a ciertas velocidades yo lo veo fundamental, pero tengo curiosidad por los que estáis en contra del metrónomo, explicadme por qué, que digo yo que razones habrá!
(No el por qué no os gusta por el tic y demás, si no el por qué estáis en contra de usarlo).

Un saludo a todos!
Subir
uchihas
#21 por uchihas el 12/09/2011
Yo no estoy en contra, pero tienes que aprender a llevar el tempo en el interior, ¿o vas a ir al concierto con un metrónomo en la oreja?.
Subir
Álvaro Q
#22 por Álvaro Q el 12/09/2011
#21 Precisamente con el metronomo lo aprendes, en mi opinión, lo vas integrando en tí, te vas acostumbrando a mantener el mismo tempo sin que este fluctúe, y precisamente te entrenas para que tu tempo sea constante cuando no toques con el metrónomo en la oreja, te da un mayor control sobre lo que estás tocando.
Si te marcas tú mismo el tempo y tienes un buen sentido del tempo bien, pero teniendolo entrenado, si no, por mucho que a uno le parezca uno va variando ligeramente el tempo a su manera sin darse cuenta, y tocando cosas lentas es algo que no se nota mucho salvo que sea muy exagerado, pero cuando muy tocas rápido una mínima fluctuación en el tempo afecta bastante a lo que tocas, y el que está tocando no se da cuenta, quienes lo oyen sí.
Subir
btrainee
#23 por btrainee el 12/09/2011
El concepto de metrónomo para practicar es para no irse de tiempo, yo lo uso para tener más velocidad/agilidad.
Si se puede hacer sin metrónomo, pero no se, los arpegios o las escalas si quiero subir la velocidad lo hago con metrónomo.
A veces parece una chorrada, porque en ocasiones dices lento me lo se pero en cuanto subes la velocidad se traban las notas o tal. Para eso esta este cacharro, puedes meterlas en el tiempo (las notas), pero que suene el sonido de esa nota sin las demas.... y que se escuche claramente requiere paciencia y esfuerzo.
Creo que es un invento muy util. A mi me ayuda bastante para estas cosas.
Un saludo!
Subir
1
theglassprison
#24 por theglassprison el 12/09/2011
bhdmr escribió:
El concepto de metrónomo para practicar es para no irse de tiempo, yo lo uso para tener más velocidad/agilidad.


Claro, eso es, es que el metrónomo (según lo veo yo) es más para ganar velocidad, no para saber llevar el tempo (una vez que ya sabes). Saber llevarlo lo aprendes una vez y no se te olvida ya nunca, pero para cojer velocidad, a poco que sea una frase un poco enrevesada o fuera de lo común (más alla de los licks pentatónicos clásicos, ligados ascendentes y descentes en modos griegos, etc) es imprescindible... por lo menos para mí. He conseguido cojer una buena velocidad en muchas rfases y solos ya, pero cuando quiero aprender alguno nuevo... no hay más remedio que cojer el metrónomo, ponerlo a 40 y ale, pa alante :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo