Cual es tu concepto de practica con metrónomo?

punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 23/06/2011
El mio es empezar a 40 bpm e ir subiendo de 5 en 5 hasta descubrir cual es mi velocidad máxima (asimilando y automatizando correcta y pacientemente). En las posteriores sesiones de practica empiezo por 40 bpm menos de mi tope. Si llego a 120 bpm, empiezo a 80 y voy subiendo hasta 120 bpm para luego bajar 20 hasta 100 y volver a subir a 120 de cinco en cinco. Y si puedo aumentar el tope, lo hago añadiendo 5 bits... Y toco la cosa en cuestion un par de veces y subo, no me tiro a una misma velocidad dos siglos (soy un ansioso lo se :risa: ). Cual es el vuestro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 24/06/2011
Mi concepto de práctica es ponerlo a 0. De verdad, odio el tac-tac y ni me acuerdo de la última vez que lo puse. Creo que tenía unos 20 y algo. Prefiero un ritmo de batería. Claro que yo practico con canciones y no con ejercicios. :roll:
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 24/06/2011
Claudi escribió:
Mi concepto de práctica es ponerlo a 0. De verdad, odio el tac-tac y ni me acuerdo de la última vez que lo puse. Creo que tenía unos 20 y algo. Prefiero un ritmo de batería. Claro que yo practico con canciones y no con ejercicios. :roll:


cuando digo metronomo me estoy refiriendo a "cambiar el tempo", yo no cojo unmetronomo, yo lo hago cambiando el tempo de archivos de guitar pro...asi que nada de tic tac xD
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 24/06/2011
Para mi, el concepto correcto para tocar practicar con metrónomo es simplemente tocar, sea lo que sea, con el metrónomo. Si no somos capaces de tocar con metronomo, cualquier ejercicio, es que algo hacemos mal. El metrónomo "solamente" indica el tiempo, parte fundamental de la música, por lo que tocar "a tiempo" es vital para cualquier músico.

El metrónomo no vale para correr unicamente, tocar un ejercicio o un riff a medio tiempo y con metronomo bien metido es muy importante, y cuando el metrónomo va lento, tocar con groove y sentimiento es muy muy complicado...

El metrónomo es un tesorito que no se le suele dar la importancia que tiene...
Subir
2
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 25/06/2011
ikazategi escribió:
Para mi, el concepto correcto para tocar practicar con metrónomo es simplemente tocar, sea lo que sea, con el metrónomo. Si no somos capaces de tocar con metronomo, cualquier ejercicio, es que algo hacemos mal. El metrónomo "solamente" indica el tiempo, parte fundamental de la música, por lo que tocar "a tiempo" es vital para cualquier músico.

El metrónomo no vale para correr unicamente, tocar un ejercicio o un riff a medio tiempo y con metronomo bien metido es muy importante, y cuando el metrónomo va lento, tocar con groove y sentimiento es muy muy complicado...

El metrónomo es un tesorito que no se le suele dar la importancia que tiene...


muy interesante, pero mi pregunta es cual es tu manera de usarlo en base al ejemplo que he puesto de mi parte...ya se sabe lo importante que es el metronomo, no es necesario recordarlo, lo que yo espero es comparar las diferentes maneras de la gente de usarlo. Aunque me dice el instinto por la falta de respuestas que poca gente lo usa seriamente por estos lares :cool:
Subir
theglassprison
#6 por theglassprison el 25/06/2011
PunisherFromHell escribió:
El mio es empezar a 40 bpm e ir subiendo de 5 en 5 hasta descubrir cual es mi velocidad máxima (asimilando y automatizando correcta y pacientemente). En las posteriores sesiones de practica empiezo por 40 bpm menos de mi tope. Si llego a 120 bpm, empiezo a 80 y voy subiendo hasta 120 bpm para luego bajar 20 hasta 100 y volver a subir a 120 de cinco en cinco. Y si puedo aumentar el tope, lo hago añadiendo 5 bits... Y toco la cosa en cuestion un par de veces y subo, no me tiro a una misma velocidad dos siglos (soy un ansioso lo se ). Cual es el vuestro?


Bueno, yo voy aumentando de 3 en 3, los días que no tengo paciencia de 4 en 4 :risa: pero no más. Luego cuando el ejercicio o solo va saliendo ya mejor empiezo a una velocidad más alta como tú dices, pero yo no tengo fórmula para eso, simplemente a una velocidad que no me cueste mucho, que me sienta cómodo.

Y poco más, así días, semanas o el tiempo que haga falta para sacar lo que sea :D. Un saludo :brindis:
Subir
punisherfromhell
#7 por punisherfromhell el 25/06/2011
theglassprison escribió:
Bueno, yo voy aumentando de 3 en 3, los días que no tengo paciencia de 4 en 4 :risa: pero no más. Luego cuando el ejercicio o solo va saliendo ya mejor empiezo a una velocidad más alta como tú dices, pero yo no tengo fórmula para eso, simplemente a una velocidad que no me cueste mucho, que me sienta cómodo.

Y poco más, así días, semanas o el tiempo que haga falta para sacar lo que sea :D. Un saludo :brindis:


gracias por tu respuesta!
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 25/06/2011
Mi profesor y yo estamos en contra del metrónomo, las cosas hay que tocarlas una y otra vez hasta que salen, el metrónomo no me parece más que un límite en tu técnica.
Subir
theglassprison
#9 por theglassprison el 25/06/2011
Metalmaster_95 escribió:
Mi profesor y yo estamos en contra del metrónomo, las cosas hay que tocarlas una y otra vez hasta que salen, el metrónomo no me parece más que un límite en tu técnica.


Hombre, eso está bien... pero de verdad crees que todo se puede alcanzar sin metrónomo? No sé yo hasta qué punto coges velocidad (y precisión, para mí más importante) a base de repetir sin una guía para la velocidad...

Saludos compi :brindis:
Subir
punisherfromhell
#10 por punisherfromhell el 26/06/2011
Metalmaster_95 escribió:
Mi profesor y yo estamos en contra del metrónomo, las cosas hay que tocarlas una y otra vez hasta que salen, el metrónomo no me parece más que un límite en tu técnica.


:shock: un consejo: cambia de profesor.
Subir
1
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 26/06/2011
PunisherFromHell escribió:
:shock: un consejo: cambia de profesor.




Estás seguro? Funciona mejor que el metrónomo... :leyendo:
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 26/06/2011
PunisherFromHell escribió:
cuando digo metronomo me estoy refiriendo a "cambiar el tempo", yo no cojo unmetronomo, yo lo hago cambiando el tempo de archivos de guitar pro...asi que nada de tic tac xD
Bueno, yo no tengo el guitar pro. Esta práctica/disciplina que dices que tienes con el metrónomo no la contemplo. Cuando uno tiene intereriorizados los tempos de cualquier canción y los acentos y rítmica de una melodía ó solo el metrónomo no hace falta. Te lo digo con conocimiento de causa. Otra cosa que debo decirte es que no me gusta tocar a la velocidad de la luz. Cuando era más joven sí (Yngwie era mi ídolo) pero con los años me he vuelto más tranquilo. Esto no quiere decir que ahora yo sea "manolenta 2". :D También puede que shreddee de vez en cuando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo