Cual es tu concepto de practica con metrónomo?

Álvaro Q
#37 por Álvaro Q el 13/09/2011
Rius escribió:
y grabándose.
Muy importante eso, la mejor forma de darse cuenta uno mismo de los propios fallos.

Rius escribió:
-y aburrida de cojones-

Pues a mi me relaja oye! Jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#38 por Metalmaster_95 el 13/09/2011
Bueno, pues a mi me funciona así y no es por presumir pero tengo un tempo y una técnica envidiables, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.
Subir
theglassprison
#39 por theglassprison el 13/09/2011
Metalmaster_95 escribió:
y no es por presumir pero tengo un tempo y una técnica envidiables,


:jajajaja: :jajajaja: pero oye sin presumir eh?

Bueno, en cualquier caso esto se va ya del topic... en definitiva tío, si a tí te funciona así pues bien, mira eso que te ahorras amigo, que yo tengo el tic tic (sí, el mío no es tic-tac, es tic-tic) metido en la cabeza, y es un tostonazo.

Los músicos, como personas que son, son cada uno un mundo.
:saludo:
Subir
Metalmaster_95
#40 por Metalmaster_95 el 13/09/2011
Si joder... :D No lo digo por quedar de pedante ni nada de eso, pero es que a mi me funciona :D
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 13/09/2011
Joder, unas cuantas burradas por aquí, no? :D Y conste que si que se pierde el tempo si no se trabaja con metrónomo. Y a las pruebas en forma de video de los que lo han dicho me remito :D Sin joder, pero muchas veces, cuando alguien que no maneja el metrónomo, cree que va genial e impecable, los que si lo manejamos vemos graves fallos de acentuación y tempo ;) Aquí no váis a inventar nada... por algo todos los grandes tocan con metrónomo. No sois más que Beethoven, Chopin, Gilbert, Vai, Petrucci... y si os creéis más cuando estáis empezando, no haréis una mierda en vuestra carrera musical. La humildad, lo primero ;) Uno mismo es el peor para juzgarse.
Subir
theglassprison
#42 por theglassprison el 13/09/2011
Belial Baez escribió:
Uno mismo es el peor para juzgarse.


Qué razón :) . Oye, tú habías estudiado algo de/relacionado con Psicología? tio es que con frases como ésas me da que sí :D
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 13/09/2011
#42 si, he dejado colgada la carrera a menos de un año, pero técnicamente si que soy diplomado, los primeros años los tengo enteros.
Tanto se nota? :D Curiosamente me gusta más la filosofía, pero la rama pedagógica la aplico mucho como profesor. Hasta cuestiones como el metrónomo tienen fundamento, ya que nosotros tenemos un tempo interno que siempre está desajustado. Con eso lo solucionamos, al menos en parte.
Subir
Álvaro Q
#44 por Álvaro Q el 13/09/2011
#38 ¿Te importa grabarte? Tengo curiosidad.
Subir
Metalmaster_95
#45 por Metalmaster_95 el 13/09/2011
Yo no me creo más que nadie, pero no soy ciego y sé que no soy nada manco, no he desarrollado mi técnica con metrónomo pero creo que voy a un ritmo más que aceptable. ¿Por qué tendría que callarme? A mi me funciona yno por eso toco la guitarra mejor que Petrucci ni soy mejor músico ni nada, simplemente utilizo otro método que a mi me funciona :no_lo_se:
Subir
Metalmaster_95
#46 por Metalmaster_95 el 13/09/2011
Luego a las 18:00 o a las 20:00 paso un MP3. Eso si, lo grabo con el guitar rig 4 sin interfaz, así que el sonido no será muy bueno.
Subir
theglassprison
#47 por theglassprison el 13/09/2011
Belial Baez escribió:
Tanto se nota? :D


Sí, si es que los psicólogos sois todos iguales... una panda de tíos raros, que os pasais el día sin dar un palo al agua en al uni y hablais de forma rara... no sé porqué sigo con esa carrera :D .

Sí, ahora fuera de coña, las pequeñas cosas relacionadas con el aprendizaje a veces son flipantes si las aplicas a lo que te interesa. Eso que dices del tempo interno no me suena, creo que no he visto (todavía) nada de eso, pero hay cosas por ahí sueltas realmente útiles, como lo que recopilaste hace no mucho de la motivación :)

Un saludo :brindis: !
Subir
Rius
#48 por Rius el 13/09/2011
#46 Si aún no has elegido pieza, molaría que te metieses con las pistas de rítmicas del tema con el tab con más ceros de la historia: :D


La teoría está fácil, pero ahora... ¿como coño hacemos para meter un 98% de los golpes de pua en su sitio, y no 10 ms arriba o abajo? Es la diferencia entre un tema brutal, y una chapuza caótica para andar por casa -o ni eso-

Los que no sabéis lo que es un metrónomo, ya por curiosidad haced la prueba: poneos a machacar un riff básico, o metiendo simplemente corcheas (o como se llamen) en alternate en una cuerda, aunque sea sin grabaros. Ya veréis la "mala sangre" que tienen los metrónomos estos con acelerarse y decelerarse solos los jodios :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo