Cual seria vuestro amplificador perfecto?

Di Romein
#97 por Di Romein el 17/10/2011
#96 a mi me gusta hacer, blues, me gusta el rock, me gusta el hard rock y me gusta el metal! pero para distorsion metalera tendré un t-rex blodymary, que meteré a traves del canal limpio :) por eso te preguntaba, supongo que para estos estilos irá bien :D me gusta el limpio del jcm800 por eso me encanta ese ampli, por que tien limpio muy bueno y se lleva muy bien con los efectos, por descontado que es sencillisimo :D enchufarte y tocar :D por eso el JVM410 me echaba un poco para atrás... voy a ver los vídeos :D gracias por las información :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#98 por rafa-gas el 17/10/2011
Créeme cuando te digo que si finalmente te pillas el JVM410 venderás todos tus pedales de saturación :D



Saludos.
Subir
Di Romein
#99 por Di Romein el 17/10/2011
#98 jejejeje puede ser :D no se, el blody no creo que le venda me está costando mucho conseguirlo :D creeme, algunos de este foro como oxayotl te pueden contar la historia o rocks también está totalmente al tanto :D pero demomento me está molando mucho como suena :D por cierto el que tocas eres tu no?
Subir
rafa-gas
#100 por rafa-gas el 17/10/2011
Claro, el que toca en los vídeos soy yo. Te aconsejo que lo escuches con cascos, que apreciarás más matices...



Saludos.
Subir
Di Romein
#101 por Di Romein el 17/10/2011
#100 Pues si el que toca eres tu no tengo mas que decir, que felicidades :D si si estoy con cascos, antes tenia el 5.1, :D
Subir
Rocks90s
#102 por Rocks90s el 17/10/2011
Gene el JVM es una pasada total, suena absolutamente todo, no se si ahi forma de que sature al nivel bloody mary pero podemos decir que en versatilidad va por el lado del bogner extasy y amplis de ese estilo, no se si te vas a olvidar de todas las distorsiones de los pedales pero que el ampli te va a dar una paleta de audios tremenda.

El argie en relacion euro dolar seria unos 1500 euros completo, el precio no es caro por lo que el ampli pero no es poca plata eso desde ya queda claro, en calidad es igual o superior a un marshall ya que alejandro fourcade ( el que los hace ) al fabricarlos de forma manual puede permitirse en ese presupuesto usar componentes que marshall si los usa te mata, como trafos heiboar o saint vith, potes de alta calidad como alpha por ejemplo, etc. Es un ampli de primer nivel, ahora esta en desarrollo el 67xx que va a ser un hig gain tremendo que va a demoler paredes según dicen jajaja.

Son amplis boutique cosa que marshall te ofrece ne valores astronomicos pero si tenes en españa cosas excelentes por esos valores que son igual de buenas y quien dice que hasta mejores, estan los ECW que mencionan tanto en el foro que por lo que vi son gloriosos, tenes en la web de thooman los Surh que son tremendos.

Lo que pasa y el por que yo defiendo tanto los amplis argenitnos es el tema calidad/precio, argie, singletone y las demas marcas te dan cosas con calidad boutique como surh,soldano,etc a un precio comprable aca, por ejemplo un MESA rectifier ( que es buenísimo pero lejos de ser lo mejor ) sale unos 2200 dolares solo el cabezal a esoahi que sumar una pantalla y con ese precio me compro un vintage electric con lo mejor en componentes y los mejores parlantes y me sobra dinero. en calidad son en varios casos mejores que las marcas ya citadas en otras estan ahi pero la diferencia es que aca son comprables ( los conocidos y soñados son mas dificiles de comprar para los mortales jajaja )
Subir
rafa-gas
#103 por rafa-gas el 17/10/2011
Efectivamente, los ECW son una opción muy a tener en cuenta aqui en España (y en Europa diría yo). A algunas quedadas andaluzas se han traido un cabezal, con una terminación preciosa en madera oscura, y versatilidad total, tanto que tienen dos canales con dos modos, si no recuerdo mal era un modo estilo Vox y otro estilo Marshall, dependiendo del tipo de limpio, crunch o distorsión que más te guste o que necesites en cada momento.

Estos amplificadores son boutique total, ya que te los fabrican a mano especialmente por encargo y usando los mejores componentes (claro, así suenan como suenan). Sinceramente, yo antes que un JCM800 de los de ahora (los de hace 20 años eran otra cosa) me pillaría un ECW de éstos sin dudarlo. Y no son especialmente caros, creo que andaban en los 1500-1600€, y te llevas un ampli para toda la vida y lo más importante, que suena del copón bendito. Pocas veces encontrarás un tono rockero tan bueno como los de los ECW. Solo tendrías que preguntar a esta gente de ECW (busca en el foro a Edu-McGiver o a Juanjo) el tema de la customización: cómo quieres el acabado, qué válvulas,...



Saludos.
Subir
Di Romein
#104 por Di Romein el 17/10/2011
#103 si si, si eh escuchado alguno y eh oido hablar de ellos, preguntaba por curiosidad :) pero cuando me pille el proximo ampli, será un ampli que dure años y años y años y que si tengo que cambiar de estilo por lo que sea me sirva también. Pero eso es otro tema :D demomento el JVM me está enamorando un poquito :D
Subir
rafa-gas
#105 por rafa-gas el 17/10/2011
gene darkangel escribió:
demomento el JVM me está enamorando un poquito


se me nota que a mi también me tiene enamorado?? :D

además de los típicos amplificadores a transistores que se tienen cuando uno empieza, antes del JVM tuve el famoso Randall RG50TC a válvulas (mucha caña burra, crunch que no me acababan de convencer y limpio casi nulo usando humbuckers), que me duró un año; luego precisamente buscando la carencia del Randall me pillé el Bogner Alchemist (unos crunch espectaculares y cremosos a más no poder, pero con 40W no me daba los limpios que necesitaba y la ganancia burra se me quedaba corta), me duró 8 meses, hasta que me encontré el JVM, y como digo, no he vuelto a mirar otro.

Ojo, que no digo que sea la panacea en amplificación, solo que es un ampli que A MI me da todo lo que yo necesito y andaba buscando, y no hay más lecturas. Desde luego no es el mejor del mundo, pero creo que por su precio no se puede pedir más. Si me lo roban o se rompe, voy a por otro de cabeza. Si dejo la orquesta y me meto en un grupo de rock o hard rock, la cosa iría clara a por un ECW, esos sí son la panacea.



Saludos.
Subir
Metalmaster_95
#106 por Metalmaster_95 el 17/10/2011
Por cierto Rocks te refieres a los amplis DAR? Si es así he colgado un vídeo bastante bestia de ellos antes...
Subir
Rocks90s
#107 por Rocks90s el 18/10/2011
si ese ampli me lo mando como referencia para tratar de tirarme de culo el chico que los vende pero realemnte no me gusta, me gusta poder tocar metal pero no compraria un ampli de 2500 dolares para tocar solo metal, si ahi otro modelo que es el tuzzia que me encanto pero igual me compro el argie que me da lo que me gusto ( tono plexi ) o el 67xx de argie que da tono plexi tambien y agrega un canal mas moderno de distorsion, mismo capaz hablo con alguno de los foreros que trabajan con ECW para ver de encargar uno.
Subir
Metalmaster_95
#108 por Metalmaster_95 el 18/10/2011
No vale solo para metal, tiene overdrives muy buenos, pero es un amplificador muuy muy bueno aunque orientado a tonos fuertes, pero en lo demas seguro que es de los mejorew en todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo