Baneado
pues la relación entre Gibson y Memphis es nula, no existe. partiendo de ahí, todo parecido entre ellas (que no lo hay) es pura casualidad.
las guitarras Memphis son unos instrumentos que bueno, pueden dar un rendimiento acorde a su precio, para tocar en casa no están mal, para principiantes también, pero vamos, son lo que son, económicas y bastante malillas.
Baneado
#3 son las mismas que las de aquí pero con otro distribuidor.
La duda la tenía por el logo, que no lograba distinguir bien. Pero desde luego que no tienen relación con Gibson. Eso sí, se ven resultonas pero como las HB.
Baneado
#5 pues eso es lo que son. yo he tenido 2, una teleca y una paula. las dos unos acabados decentitos y buena apariencia en general pero componentes muy pobres, cosa lógica dado el precio que tenían. son del estilo a las Harley benton o SX, sino algo mas bajas de calidad.
La única relación que veo es que la sede de Gibson está en Nashville, Tenesee y Memphis también está en Tenesee. ¿He ganado?
Cómo está el patio!
Hay una marca que se llama Maestro que se comercializa en USA, pero que son lo último en cuanto a calidad que tenga una mínima relación con Gibson.
Si estoy equivocado,no me importa que me saquéis de dudas.
Acá en mi país (Perú) venden guitarras chinas genericas con marca memphis, entre otras miles de marcas, y la única relación con Gibson es tal vez la forma de algunos modelos pero su calidad deja bastante que desear.
Si con memphis te refieres a una de las fábricas de Gibson, ya otros compañeros lo han respondido.