Con cual te quedas?

  • 1
fumedecaroso
#1 por fumedecaroso el 23/10/2011
Para ensayo y conciertos pequeños:

Pantalla 1x12 cerrada
Pantalla 1x12 abierta
Pantalla 2x12 cerrada
Pantalla 2x12 abierta

Y por que?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 23/10/2011
2x12 cerrada.

Más graves, más pegada, más resonancia, mejor distribución y proyección del sonido.
Subir
fumedecaroso
#3 por fumedecaroso el 23/10/2011
una caja abierta, reparte mejor el sonido ,no?
Subir
Rius
#4 por Rius el 23/10/2011
Sorry no he matizado: con "mejor distribución" me refería sobre la 1x12 por tener dos altavoces. Las cajas abiertas son menos direccionales que las cerradas, a costa de lo que te he comentado antes. A mi juicio y gusto, prefiero los graves, la pegada, resonancia y direccionalidad de la 212 cerrada.

A ver que más cosas te comentan los compañeros.
Subir
fumedecaroso
#5 por fumedecaroso el 23/10/2011
lo que me preocupa es el peso y estoy entre una pantalla 1x12 cerrada y una 2x12 abierta
Subir
LANDA
#6 por LANDA el 23/10/2011
Si el peso es el problema, Yo opino que 2x12 abierto es mejor que 1x12 cerrada, y si le puedes cambiar las impedancias, cambiando las conexiones de los cables por la ventana de atrás, pues mejor. Y así improvisar en el escenario, si fuese necesario.
Usar dos altavoces, da una mejor difusión del sonido que uno solo.
Subir
matp
#7 por matp el 23/10/2011
disculpen mi ignorancia pero me podrian decir la diferencia entre pantallas abiertas y cerradas porfavor se los agredeceria.
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 23/10/2011
Si vas a coger una 2X12 coge una cerrada, es bastante más eefinida que las demás y los graves tienen más cuerpo. Sin duda la 2X12 cerrada.
Subir
Rius
#9 por Rius el 23/10/2011
La diferencia de peso entre una 2x12 abierta o cerrada no debería ser determinante en tu elección, sino más bien el sonido que necesitas. Yo ahora mismo para lo que hago, no pasaría por quedarme sin los graves de una cerrada.

La facilidad de acceso a los altavoces de la abierta no te va a salvar la vida de cara a ponerte a hacer empalmes en un directo -en mi opinión-

Una 2x12 te puede ir de los 22 kilos de una Framus, hasta los 34 de una Mesa ovesized.

Si ves que no puedes decidirte, esta Framus es "descapotable" y tiene muy buenas críticas:

https://www.thomann.de/es/framus_fr212_cb.htm

Si no te llega la pasta, esta otra es una opción cerrada cojonuda:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Subir
fumedecaroso
#10 por fumedecaroso el 23/10/2011
gracias por contestar, me habeis quitado la duda, pues la pantalla sera cerrada.
La framus vale caasi 400€ y la madera creo que es contrachapado por eso precio me pillo la orange ppc abierta que es de abedul, o no?
tengo presupuesto de 600€ cual escogeis:
orange ppc 2x12 cerrada
emgl 2x12 cerrada

o sugerencia
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 23/10/2011
MMMM Mucha gente usa la orange, pero la ENGL sé que va a ir perfecta.
Subir
Rius
#12 por Rius el 24/10/2011
Las dos son de contrachapado -laminada, vamos-. Si es cierto que la orange es de abedul y para la Framus no especifica. También creo recordar que leí que la abierta de orange es China y no de UK -la ppc cerrada si es Inglesa-.

Rius escribió:
tengo presupuesto de 600€ cual escogeis:
La pasta siempre marca el camino :). Sabiendo ahora con lo que cuentas, y viendo que cualquiera de las 2 opciones que has planteado es muy buena -la Engl y la Orange- yo haría lo imposible por probarlas con tu cabezal y decidir.

Tendría también en cuenta el detalle de que si le vas a dar tralla con conciertos y movimiento, la Engl es un tanque inmortal :) -eso si, con sus 4 kilicos de más sobre la Orange-.

Y si quieres complicar un poquillo más la decisión, mete en la ecuación la Rectifier 212 haciendo el esfuerzo hasta los 700, o mirándote alguna de 2º mano. Eso si: 34 kilazos de nada... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo