Cuál es el mejor pedal para combinar con distorsión

SAGAN75
#1 por SAGAN75 el 27/07/2013
Hola, ando buscando un overdrive que, colocándolo antes de la distorsión, me sirva para ganar cuerpo y empaque a la vez que no guarree el sonido. Me han aconsejado el Ts 808, pero me gusta el crunch que tiene el Dirty little secret de Catalinbread, pero claro no sé si al combinarlo con una distorsión, puede perderse claridad y se ambarulle todo.

En fin, a ver si alguién me aclara algo la cosa. El esquema de la cadena sería: Over- disto- ampli

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sentencia4
#2 por Sentencia4 el 27/07/2013
No sé si es lo que preguntas, pero yo uso mucho un pedal de equalización después del de distorsión, con eso regulo exactamente el sonido que quiero, a mí me sirve. En los pedales a veces las equalizaciones se quedan un poco cortas.

Yo no los he usado pero también puedes poner antes:
Booster (https://www.guitarristas.info/foros/booster-que-sirve/13159)
compresor (https://www.guitarristas.info/foros/duda-para-sirve-compressor/10405)

Los overdrive antes de la distorsión a mí personalmente me parece demasiado. la señal se ensucia en exceso.

Hay un software con el que puedes probar pedales de manera virtual y hacerte una idea de los sonidos, Amplitube.
Subir
SAGAN75
#3 por SAGAN75 el 27/07/2013
Ok, gracias por la información compañero. Es verdad que está la alternativa de los booster y el ecualizador. Del booster no sé cuál sería el más apropiado. De todas formas está la duda de lo que por algún sitio de internet había leído, de que colocando un overdrive con poca gain antes de la distorsión, ambos pedales se compaginaban bien e incluso la disto ganaba cuerpo. No sé , estoy hecho un lío.

Un saludo
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 27/07/2013
A mi nunca me ha funcionado bien la opción de overdrive.
Hay overdrives que pueden ser usados como Booster, quizá te refieras a eso, la manera es poner el Gain al minimo y al volumen bastante alto.

Yo creo que al final el cuerpo lo dá la calidad del pedal y del ampli.
Subir
casiguitarrista
#5 por casiguitarrista el 27/07/2013
Pienso también que un OD antes de una distorción es excesivo, mas bien un EQ y un Compresor. Yo uso un TS 808 y en mi opinion es el mejor OD en el mercado, pero eso es cuestion de gustos. Yo soy de tonos clasicos, tweeds y british, por eso no uso pedales de distorción, pero si buscas un sonido pesado entonces el setup deberia ser EQ, Compresor y distorcion, en ese orden. Un buen booster es el MXR
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#6 por Pejuhgashb Stompboxes el 27/07/2013
Hombre, en estas cosas todo está permitido. Yo no uso distorsión. En vez de eso uso un overdrive muy suave y después le meto un fuzz guarro. El resultado es una distorsión high gain que lo flipas. XD
Y si apagas el overdrive te queda un fuzz y si apagas el fuzz te queda el overdrive. Hay que usarlo con cuidado porque sube que da gusto, pero para mí es lo más bruto que hay.
Subir
Maiar
#7 por Maiar el 28/07/2013
A veces estoy tocando en casa, sobre un cd cualquiera dándolo todo y la guitarra me pide más caña. Primero dudo, veo si será mejor dejar de tocar y aumentar el gain de mi BlackStar HT dual, pero paso... lo estoy pasando bien y no quiero perder el flow y agacharme. Y entonces veo ahi, justo antes del BlackStar, un pequeño pedal verde que me dice que lo pise. Es un Tubescreamer 808 que siempre lo tengo a con un gain bajo. Asi que lo piso y al momento el sonido de expande... y se pierde. El exceso de medios satura mis oidos, las frecuencias se pelean. Lejos de "empacar" o "acoplarse" más bien parece que se separan.
Al final me apago el Tubescreamer y toqueteo el setup del BlackStar y pienso... "vale, esto ya te lo sabes... no vuelvas a cometer el mismo error"

Tengo también un Xotic RC Booster. Este booster tiene un gain y coje (si quieres) un pelin de distor. Yo lo tengo con la ganancia muy bajita, no quiero me que me enguarre si estoy tocando en limpio, y no quiero que se pelee con la distor si lo que quiero es más volumen para solear. Este es otro rollo. Lo pisas y parece que la estrellas se alinean. La guitarra agarra más cuerpo, el sonido crece en armónicos y el sonido es más rico. Pero no hay sensación de desapego, más bien al contrario. Aumenta el sustain, mejora el cuerpo, y eso respetando el tono base del sonido.

Creo que lo que necesitas es un booster... un booster malo te come sonido, enguarra y digamos que RESTA, mientras un booster de calidad (como el xotic del que te hablo) solo SUMA.

Mucha suerte.
Subir
SAGAN75
#8 por SAGAN75 el 28/07/2013
Ok, ..... pues con esta información me lo pienso y a lo mejor es un buen booster lo que me hace falta. Me gusta tocar variado, lo mismo me gusta algo de blues, y en eso creo el ts 808 sería una buena ayuda, como me gusta riffs de metal afilado, y es ahí donde veo poca chicha en mi equipo. Tengo un mxr fullbore metal con un cabezal peavey valveking 100 vk a través del canal limpio. Para ritmos pesados suena muy bien ajustando mucho los controles del mxr pero no sé le falta agarre, no se explicarme.... por otra parte los solos se quedan poco cortantes, tal vez sea falta de sustain (por mucha delay y reverb no desimula la carencia), no sé.... falta algo... será el booster lo que falta?.....
En fin, que me sigo comiendo el coco....

Gracias a todos por las aportaciones
Saludos!!!! :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo