Duda: para que sirve un compressor?

ermetro
#1 por ermetro el 16/01/2008
Pues eso, recientemente e adquirido mi V-Amp2:aplausos: :brindis: (un peaso de bisho) y tiene el efecto compressor que de nunca he sabido para que vale, noto mas saturación en la señal pero no se si será eso....weno ha llegado la hora de enterarme...graciaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 16/01/2008
Creo que es para que toda la señal valla en una misma frecuencia o algo de eso, vamos pa que suene todo en una misma linea, de ahi que da mas sustain.

Creo que es eso, se que no te ha quedado claro, mejor esperemos a que no lo aclare alguien que sepa mas.

Saludos
Subir
coolman
#3 por coolman el 16/01/2008
Un compresor es un aparato maldito :) que sirve para aumentar el sustain ... a costa de estropear el rango dinamico (cosa que me parece muy mal) :)

Mas info:

Compresor (sonido) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo dudo que lo vaya a usar algún dia.
Subir
1
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 16/01/2008
no.. no tiene nada que ver con la frecuencia

lo que hace un compresor, es limitar la señal, para que no supere un determinado limite y los sonidos mas debiles, darles mas volumen...

asi suena todo mas lineal... simplemente limita o da volumen dependiendo de si la señal es mas o menos fuerte...

generalmente usado con distorsiones produce algo de ruido... y suele ser un efecto interesante sobre todo con sonidos limpios jazz y asi...
---------------------------------
coolman, no solo se usa para el sustain...

aveces una guitarra en limpio, puede resultar chillona... y molesta... asi se corrige ese error..

generalmente las valvulas tienen compresion por si solas.. y no es necesaria.. pero en transistores es otro cantar..

ademas, como bien sabe vidalsh, que de esto controla un huevo, un compresor en la señal funciona bien cuando no se nota el efecto... es algo sutil, no un cambio radical, y el compresor bien usado puede ser muy util..

para grabacion tambien se usan compresores, pero esto es otro tema..
Subir
1
dani16
#5 por dani16 el 16/01/2008
Es que lo tenia en la cabeza, pero no sabia como explicarlo.
XD:D

Iva a poner un dibujillo, pero ya lo han explicado bien.

Saludos
Subir
coolman
#6 por coolman el 16/01/2008
ikazategi escribió:
coolman, no solo se usa para el sustain...


Bueno .. pues menos mal .. porque lo que you siempre hñe oido como compresor lo unico que hacen es pasar de estar oyendo algo .. a un sonido asquerosillo tipo Woshhhhhh!

ikazategi escribió:
ademas, como bien sabe vidalsh, que de esto controla un huevo, un compresor en la señal funciona bien cuando no se nota el efecto... es algo sutil, no un cambio radical


Coñe, ya me gustará oir un compresor de esta manera. De momento no lo oí así.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 16/01/2008
Los tiros van por lo que dice ikazategi. Por decirlo de manera simple, te iguala la pegada que consigues de una cuerda a otra. Para el funk lo veo como algo esencial. Por el contrario no lo he visto utilizar a muchos guitarristas de jazz.
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 16/01/2008
aqui viene muy bien explicado: Estudio Marhea. Manual de sonido. Capítulo 12. Compresión.

como han dicho no hay nada como una buena compresion natural de las valvulas. La gente suele cometer el error pensando que teniendo un compresor, aunmenta el sustain como quisieran, pero lo unica que hace es estropear la dinamica y embarullar el sonido. Realmente no creo que deberia considerarse como un efecto comp otro cualquiera, este hay que saber manejarlo. :saludo:
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 17/01/2008
Comprime simple y llanamente.
Una observacion , no se si os dais cuenta , pero la distorsion lo que hace tambien es comprimir , usea que ls oque ademas meten compresir a las ritmicas distorsionadas estan sobrecargando eso xD

Asi que compresor en ritmicas solo en limpio , o eso creo :roll:
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 17/01/2008
Diegopg escribió:
Comprime simple y llanamente.
Una observacion , no se si os dais cuenta , pero la distorsion lo que hace tambien es comprimir , usea que ls oque ademas meten compresir a las ritmicas distorsionadas estan sobrecargando eso xD

Asi que compresor en ritmicas solo en limpio , o eso creo :roll:


claro, los distorsionadores llevan compresores dentro:si:
Subir
jimigaitas
#11 por jimigaitas el 18/01/2008
un compresor no es más que un amplificador de ganancia variable, que actúa en base a unos parámetros definibles por el usuario. Uno de sus efectos más audibles es la reducción del rango dinámico de la señal . Para qué es útil algo que a priori es malo? Por ejemplo, para camuflar defectos de interpretación. Un compresor reduce el volumen de los pasajes más altos, y aumenta el de los pasajes de menor intensidad. Es un “igualador”. Los parámetros que normalmente se pueden ajustar son el umbral (threshold), nivel de entrada a partir del cual el compresor actúa sobre la señal. El ataque (attack) o tiempo que tarda el compresor en actuar sobre la señal en cuanto la detecta. Ratio (relación de compresión). Un Ratio 5:1 significa que sobre una señal de entrada de 5dB , el compresor entregará 1dB de salida, por encima del umbral que le hayamos marcado. Release, o tiempo que el compresor tarda en dejar de actuar sobre la señal.
Subir
1
d3xxx
#12 por d3xxx el 24/01/2008
Hola!
Yo uso un compresor para tener mas pegada en el sonido. Lo que hago es conectar de la guitarra al compresor y de ahi al ampli, así consigo pegada al aplicar una ganancia despues de una compresión. Por otra parte, sí que se oye ruido pero como tiene puerta de ruido el compresor tampoco es tan grave el problema. Un día se me ocurrió meter el compresor en el loop de efectos del ampli sin cambiar los parámetros del compresor y al tocar la primera nota me cambió el flequillo de lado así que ese día aprendí a usar el compresor correctamente jejejejejeje...
Un saludo a todos!!

www.myspace.com/d3xxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo