Duda: para que sirve un compressor?

ANGELMAP
#13 por ANGELMAP el 24/01/2008
El cpmpresor lo que hace es bajar el volumen de los picos más altos de la onda y subir los más bajos. Eso hace que que el sonido sea más lineal, osea que haya menos diferencia entre las partes más altas y más bajas. Por eso produce una perdida de dinámica. A más compresión menos dinámica.
Es cierto que las valvulas de los amplis producen compresión, pero es distinta a la de un pedal. Es más suave y musical, más armónica. Por eso los mejores compresores de estudio, son de valvulas.
¿Que utilidad tiene para la guitarra?. Pues su uso, y hablando de efectos de guitarra, osea el tipico pedalito o la compresión de multiefectos, suele usarase con sonidos limpios de transistores, para darle algo de calidez al sonido Ej Metalica usa un Roland jazz chorus con un compresor para nothing els moder. Hay quien lo usa con sonidos saturados, pero yo no lo aconsejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
raulvillar
#14 por raulvillar el 07/10/2008
Hola, yo estoy pensando en comprarme un compresor ya sea el Alexis 3630, el Behringer mdx o el Samson s-com, no lo tengo claro. Lo quiero utilizar para una guitarra española amplificada (Ibanez EW), el problema es que algunas notas se oyen más que otras, sobre todo las de las cuerdas 3, 4, 5 y 6, y por más ecualizacines que hago no lo logro arreglar.
Me preguntaba si un compresor me ayudaría a solucionar este problema, además tb tengo un multiefectos que me hace algo de ruido (ssssssss) e igual con el compresor con puerta de ruido lo puedo atenuar.
Si alguien me puede explicar algo a cerca de este problema estaría muy agradecido.
Un saludo a toda la gente del foro.
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 07/10/2008
Lo que me ha ce el compresor a mi es aumentar el sustain, que tampoco es de escándalo y aumentar el ruido, con lo cual tienes que subir el nivel de reductor de ruídos y te quita sustain. Vamos, que no se.:oops:
Subir
oliverpaz
#16 por oliverpaz el 07/01/2010
Hola guitarristas
Tengo unos pedales a mi disposicion, pero no se como va el orden.
Turbodistorsion ds2, Noise supresor, Boss tuner, chorus
La primer pregunta es ¿como va el orden de mis pedales?
La segunda pregunta ¿es necesario tener un compresor sustain para que mis pedales traigan un sonido mas nitido y limpio?
La tercer pregunta ¿falta algun efecto mas como un overdrive para obtener un sonido tipo nirvana o jimi hendrix?
Den su opinion desde el punto de vista como verian en el caso si fuese de ustedes los pedales.
Asi me entero mas de pedales y el orden q tiene q ir
Su paciencia es agradecida
Subir
zonarock
#17 por zonarock el 13/02/2010
@oliverpaz

el orden de tus pedales iria algo asi:

guitarra - tuner - ds2 - chorus - noise supersor - ampli

y para lograr el sonido qe quieres tal vez te falte un overdrive, y algun fuzz y delay. saludos.
Subir
bart_288_1
#18 por bart_288_1 el 13/02/2010
Hola:

Acá te dejo un link para una página de este sitio donde explico un compresor. Ojalá te ayude en algo.

Bye.

https://www.guitarristas.info/foros/white-finger-electro-harmonix/57807
Subir
titoblues
#19 por titoblues el 05/03/2012
e leido aca mucho a la "dinamica " podrian explicar a que se refiere ese termino?
Subir
jipoc
#20 por jipoc el 06/09/2012
#10
Los pedales de distosion mas bien lleban un limitador y no un compresor, ya que el limitador es el que a diferencia del compresor recorta la señal y asi consigue saturarla, los compresores no pueden saturar una señal porque en lugar de recortarla, bajan los picos altos y sube los bajos a partir de un rango seleccionado.
Subir
Tanthalas
#21 por Tanthalas el 06/09/2012
Pero una pregunta... El Compresor, por ejemplo un MXR Dyna, ¿También puede utilizarse con la finalidad de obtener ese determinado timbre? Es decir, por ejemplo, en muchas canciones de estilo Country, muchos riffs suenan a compresor. Gracias
Subir
e-floyd
#22 por e-floyd el 01/03/2015
consulta, como es eso de que los amplis valvulares traen compresor, quiere decir que aon menos dinamicos que los amplis a transitores?
Subir
rockblaster
#23 por rockblaster el 01/03/2015
e-floyd escribió:
consulta, como es eso de que los amplis valvulares traen compresor, quiere decir que aon menos dinamicos que los amplis a transitores?


No es que traigan un compresor, simplemente las válvulas añaden cierto grado de compresión al sonido, pero es un fenómeno natural de la física del sonido, no es muy marcado como lo es un pedal de compresión o a rack, pero un poquito de compresión que no afecta casi para nada a la dinámica de la ejecución.
Subir
Perrygoround
#24 por Perrygoround el 01/03/2015
Un par de dudas. La primera surge respecto a lo que comentais de la compresión de las vávulas. Tengo un pedal de EQ y un pedal de distorsión con control de agudos, medios y bajos, y he notado que con ambos pedales puedo conseguir un tono prácticamente idéntico (incluso con distorsión si uso sólo el pedal de EQ), si seteo las respectivas equalizaciones del mismo modo. Pero hay una diferencia sustancial en el sonido final, como que el sabor de las distorsiones que se consiguen con los dos pedales es diferente. Creo que puede ser que el pedal de distorsión esté comprimiendo la señal mientras que el de EQ no hace esto. Porque si me preguntais cual es la diferencia entre ambos mi única respeustas es que con el pedal de distorsión suena "más comprimido" que si uso sólo el EQ ¿Es esto así, el pedal de distorsión está comprimiendo la señal?¿Podría "calcar" del todo el sonido del pedal de distorsión usando el EQ + un compresor?

Mi otra duda respecto a la compresión, es que muchas veces mientras toco hay una diferencia de volumen importante cuando paso de hacer acordes a punteos, y cuando hago punteos en diferentes partes del mástil (en las zonas más agudas el volumen acaba siendo menor). Aunque puedo arreglarlo sólo hasta cierto punto jugando con las pastillas y los controles, a veces no es suficiente. ¿Un pedal compresor me ayudaría a igualar el sonido en estas circunstancias?

Y por último, veo que hay pedales de compresión que tienen un pote que especifica "sustain" mientras que otros no lo tienen. ¿Es sólo debido a que llaman a los mismo controles de diferente manera, o realmente hay compresores que tienen una función específica para aumentar el sustain sin variar el resto de parámetros?

Por todas estas cosas que comento, me estoy pensando seriamente el adquirir un pedal compresor, pero para estar seguro de que realmente le voy a sacar partido y también para pensar porqué modelo debo inclinarme, me gustaría que alguien me ayudase con mis dudas. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo