Duda: para que sirve un compressor?

zeus
#25 por zeus el 06/03/2016
No dejo de buscar información sobre compresores y siempre leo lo mismo, que con distorsiones no se usa y todo eso pero

yo tengo un tc electronic y le meto un poco de reverb y un poco de compresión y me gusta más el sonido que sale de los altavoces.
Si lo uso sin comp y reverb suena demasiado fuerte y con "demasiada" dinamica (sobre todo porque lo uso en casa). Digamos que me ayuda a controlar a la bestia y me da un sonido más profsional como mas de CD. En todos lados dicen que las guitarras se graban a pelo y eso pero .... si no me equivoco los profesionales llevan un rack enorme con sus lexicon pcm sus compresores dbx.... por lo menos en la musica de los 80 que es la que me gusta. Sin el rack no logro ese sonido de hair guitar y con el si.

Mi duda es si hago mal llevando el compresor y la reverb todo el rato de base en formato rack ya que a mi me gusta más pero dicen que compresion con distor esta mal.

Mi segunda duda es que estoy pensando en cambiar el tc gmajor que es multiefectos por efectos independientes, es decir un compresor (estababa pensando en el dbx166xl) y configurarlo sutil para llevarlo todo el tiempo puesto, una reverb independiente tipo yamaha rev500 y hacer lo mismo, o no me compensara?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo