White finger de Electro Harmonix

bart_288_1
#1 por bart_288_1 el 01/07/2009
Hola:

Ahora les voy a hablar de un compresor de excelentes pretaciones como es el White Finger de EHX. Me acaba de llegar la semana pasada y en estos día me he dado cuenta de su gran utilidad y calidad de sonido.
Las características generales serían:
Estas son las versiones normal y pequeña:


14d7221379247912fe70ec8744947-426895.jpg


163f1661dc4eb8acc11d12fd844a2-426895.jpg


Para entrar en terreno y basándome en el manuel del equipo, puedo decir que es un compresor óptico (a diferencia del Black finger que es a tubos) que sirve para comprimir una señal, evitar peaks de volumen (volumen constante), lograr mayor sustain y dar un sonido percusivo a lo tocado.

Analizemos los controles y entradas del equipo:

a97f85e49711e265b6914e3a66dc5-426895.jpg


En estos días he logrado sonidos muy limpios y claros, he agregado sustain a mis notas, he logrado también el estilo funkie (percusivo), y melodías con ataque lento.

Estoy muy feliz con él, pero tengo que reconocer que no es un pedal barato. El CS-3 de Boss está como a la tercera parte de su valor y hay otros (Line 6, digitech, etcétera) que andan por ahí, pero si lo colocamos a la par, hay diferencias que pueden hacer valer su precio.

Hay que considerar también que como viene con su propio transformador, no se va a poder conectar a las fuentes múltiples de 9 volts; ya que usa 40 volts.

Ahora les dejo un video de la fábrica (cuando pueda subo uno mío):



Finalmente, quiero decir que es un gran compresor y vale su precio si gozan de sonidos limpios y claros. A través de modulaciones suenan excelentes, pero si tienen una distorción, overdrive o amplificador a tubos, lo más segura que haya un siseo, pero es normal al usar un compersor con amplis o pre-amps a tubos. A mí me pasó con el White Finger y el English Muff'n.

Bueno, nos vemos en otro review.



:cool:Bart:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 20/03/2011
cuanto mide la version pequeña en cuestion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo