¿Cuál es la mejor manera de conservar una guitarra?

PACO FERNÁNDEZ
#25 por PACO FERNÁNDEZ el 20/08/2008
Normalmente alterno y la tengo en su estuche y otrastemporadas en un soporte.
Lo malo del soporte es el polvo, pero se limpia y ya está.
Sobre el aceite de limón ¿antes de ponerlo se limpia el mastil con algún producto o se pone y ya está al quitar las cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pakko
#26 por pakko el 20/08/2008
Si el diapasón no está muy sucio puedes usarlo como limpiador/nutriente. De todos modos ya que te pones pásale un trapo antes, o mejor usa gasolina zippo como dice frasco.

Por cierto, cuidado con los soportes. Si dejamos el instrumento mucho tiempo ahí es muy probable que las gomas del soporte dejen marcas en él.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#27 por Ángel Santana el 21/08/2008
Yo he tenido mi Epiphone Les Paul en un soporte durante casi 10 años, y una vieja Aria Pro II durante casi 15. A ninguna de las dos les pasó nada, pero según el libreto que vino con mi Gretsch, algunos acabados pueden quedar marcados con el contacto con determinados materiales y soportes. Así que ojito :shock: Supongo que se trata de los acabados de nitrocelulosa de instrumentos de gama alta. Igual que hay que evitar exponerlos al sol porque el color cambia.
Subir
pakko
#28 por pakko el 22/08/2008
AngelSPA escribió:
Yo he tenido mi Epiphone Les Paul en un soporte durante casi 10 años, y una vieja Aria Pro II durante casi 15. A ninguna de las dos les pasó nada, pero según el libreto que vino con mi Gretsch, algunos acabados pueden quedar marcados con el contacto con determinados materiales y soportes. Así que ojito :shock: Supongo que se trata de los acabados de nitrocelulosa de instrumentos de gama alta. Igual que hay que evitar exponerlos al sol porque el color cambia.


Estoy de acuerdo contigo, pero todavía alucino con lo que hacen algunos con sus guitarras poniéndolas al sol de forma intencionada para cambiarles el look, creo que lo llaman fading.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#29 por Ángel Santana el 23/08/2008
Pues no había oido eso :shock:

Pero no lo digas en voz alta, que luego en las tiendas nos van a conçbrar más por una guitarra que debería tener un buen descuento por el deterioro del color original :D

Yo prefiero cuidar mis instrumentos al máximo y que parezcan nuevos, que ya irán envejeciendo de manera natural y más bonita con los años :cool:

Mi Epiphone es de color marfil, y con el tiempo se ha ido oscureciendo ligermante, pero cuando la miro desde algunos ángulos es una preciosidad.

De todos modos, frivolidades aparte, no es sólo que el sol estropee el acabado, ¡es que puede agrietar la madera por resecamiento!

No quiero imaginarme mi Gretsch tomando una buena ración de rayos UVA :cool:

d5c0f1779a6c617fb07ecfd2e128e-248851.jpg
Subir
hedgz
#30 por hedgz el 23/08/2008
a que envidia yo solo tengo una vieja acustica porque soy pobre

MENTIRA EL PROXIMO FIN DE SEMANA POR MI 1ER IBANEZ
Subir
Ángel Santana
#31 por Ángel Santana el 23/08/2008
Jajajaja

Ánimo Hedgz, que yo empecé también con una acústica muy barata, luego vino una desvencijada Aria Pro II de las más baratas y poco a poco... ;)

Por cierto ¿qué Ibanez será?
Subir
botijoradical
#32 por botijoradical el 23/08/2008
Creo que lo mejor es dejar la guitarra dentro del estuche (sobre todo para el mastil), cuando no la tocas, claro. :D También he leido que es aconsejable aplicar sobre el diapasón algun producto a base de cera de abejas cada tres meses.
Esa es mi opinión, aunque yo siempre tengo mi SG Epi sobre un soporte porque la toco siempre que puedo. Esto es porque soy un puto vago de mierda y trato mis guitarras a patadas.
Subir
ivanillo
#33 por ivanillo el 23/08/2008
pues en algunos libros deicen lo contrario, que el cambio de temperatura que crea el estuche hace que el mastil sufra más que estando al aire libre, no se si será cierto pero yo de momento les hago caso y las guitarras siempre al aire y el estuche para transportar.
Subir
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 24/08/2008
Poniendo todas las respuestas en común... Parece ser que tener la guitarra al aire es bueno, siempre y cuando no esté expuesta a golpes, humedad, calor... Tenerla en el estuche la protege, pero supongo que resecará la madera.

Pues creo que seguiré haciendo lo que hago: tenerla en su estuche y sacarla todos los días un rato, la toque o no :p

Por cierto, para que no se os oxide ninguna pieza, os recomiendo quitar el polvo regularmente, aunque no haya humedad.
Subir
botijoradical
#35 por botijoradical el 24/08/2008
Bueno... Yo aplico un poco la lógica y pienso en que una guitarra que esté en su soporte está continuamente soportando la tensión de las cuerdas. Ya sea un soporte en el que se "agarra" la guitarra "colgada" de la pala o en uno en que la guitarra reposa sobre el cuerpo y el mástil en dos o tres puntos de apoyo. (Esto puede parecer que fuerza algo la tensión que se ejerce sobre el mastil).
En un estuche como dios manda (ya sea un fligth case o uno más modesto). Si este cuenta con esa especie de "adose" que ejerce presión sobre el mastil en la tapa del mismo, parece que el mastil está completamente inmovilizado. Parece además liberado de la fuerte presión que ejercen las cuerdas. Me explico: El mástil está como "atenazado" a uno y otro lado si el estuche es lo suficientemente rígido. Queda completamente inmovilizado, por así decirlo. Esto a mi me parece que es lo mejor para que este no sufra torsiones.
Lo de los cambios de temperatura... Pues si está al aire libre los sufirá la guitarra si o si... Aunque puede ser que de forma no tan brusca.

No soy un entendido en esto... Ni tampoco pretendo debatir; solo hablo de lo que pienso que puede ser mejor para el mastil... Aunque pudiese estar equivocado. No entro en otro tipo de cuestiones (estéticas y de otro tipo).
Subir
shakyamuni
#36 por shakyamuni el 24/08/2008
mi guitarra siempre anda por ahi, a la intemperie...es q me da pereza sacarla del estuche para tocar, por lo tanto prefiero dejarla por ahi.....
(creo que no e sbuen consejo):mad:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo