¿Cuál es la mejor manera de conservar una guitarra?

chendler
#13 por chendler el 09/08/2008
La guitarra va muy bien. Comparada con mi Squier Strato es otro mundo. La verdad es que es preciosa. La tengo desde hace 2 meses nada más
Las pastillas son las polémicas INF de las que no hablan muy bien. Con un cambio de unas buenas pastillas, dicen que mejora bastante. No te puedo decir, pues hasta que no las ponga....

Ten cuidado al limpiarla. Limpiarla mucho, sobre todo con este tipo de acabado, es un arma de doble filo, pues va cogiendo brillos. Limpiala con un trapo que no sea de poliester, sino de algodón, ya que este primero es más abrasivo y que este lo más limpio posible. Las cuerdas las limpio con FastFret.

Disfruta de ese guitarrón con cuerpo de caoba
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cermial
#14 por cermial el 09/08/2008
Yo antes la limpiaba muy regularmente con un producto que compre, doctor ducks, esta bastante bien y vale para toda la guitarra, da un tacto de nueva muy bueno, jeje, y vale para herrajes y todo porque es un derivado de aceites, con un par de gotas tienes para toda la guitarra. Pero ya estoy un poco perro, y tambien me da un poco de miedo que con tanto usar algún producto se estrope el barnizado.

Ahora uso un paño de abrillantar que compre en una tienda de guitarras para quitar sudor y poco mas, si esta un poco sucio con un poco mojado el paño suficiente, y cada cierto tiempo uso el producto ese.

A mi no me gusta tenerla mucho tiempo en los pies de guitarra, porque eso de tener que quitarle el polvo entre las pastillas y el puente y otros recovecos me mata jeje.

:saludo:
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 09/08/2008
Cermial, yo también uso el Doctor Duck. Me lo recomendaron en la tienda donde compro habitualmente. Estaba interasado en algún kit de limpieza, pero me dijeron que eran muy caros y que no merecía la pena, y entonces me recomendaron ese, que es el que usan ellos (me fío porque ya son muchos años y hay confianza).

Chendler, pues sí, uso un paño de algodón, una camiseta vieja, para ser más exactos :D
No deja nada de pelusa, ni arañazos ni marcas. De hecho, la limpieza "diaria" la hago sólo con el paño seco. Un par de veces al año las limpio con el producto que mencioné antes.

Sobre las pastillas... pues sí, mucho se ha discutido, pero a mí no me suenan mal. Son bastante mejores que las INF3 e INF4 que monta mi RG350DX. Si las comparo con las Seymour Duncan TB-4 y STK-1 de mi Jackson tampoco hay una diferencia muy abismal. Puedo dejar la guitarra conectada con un sonido muy distorsionado en el ampli y no meten ruido. El sonido es bastante comprimido y denso (supongo que ahí la caoba es decisiva). De momento no me plante cambiarlas.

¿Qué tal va ese aceite de limón Pakko?
Subir
pakko
#16 por pakko el 12/08/2008
Hola Angel, a mi me gusta como funciona, lo aplicas (el bote de dunlop trae un aplicador de algodón) y a frotar. En caso de que esté limpio (o que lo hayas limpiado antes con zippo o similar) simplemente aplicar, dejar actuar, y retirar el exceso para no tener la impresión de estar embutiendo morcillas mientras tocas :D

Saludos
Subir
ivanillo
#17 por ivanillo el 12/08/2008
yo leí, en el cabalas con la guitarra, que el mejor sitio para tener y conservar una guitarra es al aire libre, osea fuera del estuche, dice que en verano hace mas calor dentro y en invierno mas frio y humedad, osea que el estuche solo para transporte y prevenir los golpes, pero para el uso diario en casa mejor en soporte. No se si será verdad, pero yo de momento, todas mis guitarras las tengo en soporte y el estuche solo lo uso para transportarlas.
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 13/08/2008
De momento mantendré mi Ibanez S en su estuche, más que nada porque no tengo apenas espacio para otro soporte (ni de pie, ni de pared). Tal vez más adelante, cuando tenga más espacio libre, la deje en un soporte. No hay decoración más bonita ¿verdad? ;)

Un saludo para todos!
:saludo:
Subir
rderock
#19 por rderock el 14/08/2008
Pues a mi la verdad lo de dejar la guitarra en el pie......:roll: me da muy mal rollo, he de decir que donde vivo hay mucho polvo, ademas de mi torpeza natural, y una perra de 24 kg de poco fiar jejejejeje, pero de todos modos no creo que haya una opinion realmente valida para todos, supongo que todo depende de las posibilidades u opiniones de cada uno, por que la verdad es que he leido pros y contras de las dos maneras de tener las guitarras, aunque a mi me convence mas la del estuche, no se raya ni se golpea a no ser por el uso y lo de la humedad se soluciona con silica gel, esta claro que si eres un poquito perro mejor tenerla a mano jejjeeje, pero por lo general yo creo que mejor y mas a salvo esta en el estuche. :saludo:
Subir
chendler
#20 por chendler el 14/08/2008
Yo creo que depende de en que sitio se tenga.
Si se dispone de espacio y un sitio que no haya mucho polvo en el que solo andes tu, yo creo que es mejor tenerla al aire para que la madera respire. Si no se dispone de espacio, o tienes algún hermano pequeño que te la pueda tirar, etc etc, pues mejor el estuche.
Subir
Tito
#21 por Tito el 14/08/2008
yo soy de tenerlas en estuche y se airean cuando las uso,saquito de silica y ya esta.otra cosa es guardarlas durante un periodo de tiempo largo.saludos
Subir
diego martel
#22 por diego martel el 14/08/2008
es muy importante la temperatura,a causa de eso a mi se me corto la laca por detras,y en una guitarra de gama alta, aunque no afecto al sonido lo mas minimo.tuve un profesor de guitarra clasica que me dijo que jamas se me ocurriera dejar la guitarra en el estuche durante largos periodos de tiempo,pero la verdad es que me siento mas tranquilo cuando esta en el estuche
Subir
Jorge Rubiales
#23 por Jorge Rubiales el 14/08/2008
Joer que envidia macho, cuanta guitarra :P

Pues por lo que comentas lo estas haciendo correctamente, no es bueno dejar una guitarra dentro del estuche mucho tiempo (meses), asi que es bueno ventilarlas de vez en cuando. Y lo de la bolsita de silica pues es buena idea tambien.

Si no quieres meterte en follones de limpieza (yo casi nunca lo hago, y la guitarra la tengo siempre en el pie, y salvo el oxido normal por la humedad donde vivo esta perfecta) solamente con lo que estas haciendo va bien. Que las disfrutes!!! Y si te sobra alguna mandala de vacaciones a Canarias, que aqui las acojo a gusto!! :P
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 15/08/2008
Hola Kambor, yo también soy de Canarias, de Gran Canaria ¿Qué tal paisano?

Bueno, entonces parece que estoy haciendo lo correcto, si tengo las guitarras en buen estado es que todo va bien :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo