¿Cuál es la mejor manera de conservar una guitarra?

Ángel Santana
#1 por Ángel Santana el 07/08/2008
Hola.

Mi duda es la siguiente:

Tengo once guitarras, clásicas, acústicas y eléctricas, de todas las gamas. Hasta ahora siempre las he tenido colgadas en la pared o bien en soportes de suelo, y hasta la fecha no he tenido problemas con ninguna (me refiero a que no se me ha oxidado ninguna parte importante, aunque sí algunos tornillos que he cambiado y listo).
Además las toco y limpio con regularidad, y están todas en muy buen estado.

Hace un par de semanas compré una Ibanez S670FM y aproveché para comprar el estuche rígido de Ibanez, que me gusta mucho. Mi pregunta es ¿Es mejor conservarla dentro del estuche?

Lo abro todos los días, aunque no toque, para que se ventile. He metido dentro una de esas bolsitas antihumedad.

¿Algún comentario o sugerencia?
Gracias por adelantado :saludo:
9b7953c98d93050bf1e2f75641991-240404.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 08/08/2008
AngelSPA escribió:
¿Algún comentario o sugerencia?


ENVIDIAAA!!.jaja.

Pues yo imagino que mejor que dentro de su estuche no puede estar.Es solo mi opinion.:saludo:
Subir
warrior666
#3 por warrior666 el 08/08/2008
¿Lo abres todos los días para que se ventile o para admiradla? Venga, no nos mientas :p
Subir
chendler
#4 por chendler el 08/08/2008
Pero si es como la miaaa. ¡Que guitarra más bonita!
En el estuche estará mejor. Ten limpio el estuche por dentro para que no se te raye.

Lo que he observado en esta guitarra, es que con el uso, algunas partes van adquiriendo brillo. Tampoco te creas que se nota mucho. Es una pega de los acabados mate. Yo la tengo siempre en un soporte de suelo, pero porque todavía no he comprado estuche. No la meto en funda a no ser que la transporte a algún sitio.
Subir
oaki89
#5 por oaki89 el 08/08/2008
tu lo has dicho... guardarla siempre en el estuche es lo mejor.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 08/08/2008
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Warrior, has dado en el clavo, con la excusa de ventilarla la abro y me quedo como tonto mirándola, el efecto es precioso.

¿qué puedes contarme de la guitarra Chendler, la mía apenas tiene dos semanas. Pero estoy encantado con ella :D

Siempre la limpio después de tocar, para no dejar rastros de sudor, peroalgo había leído sobre esas marcas que dices.

¡La próxima será una Prestige o JEM!
Subir
cermial
#7 por cermial el 08/08/2008
Es preciosa la guitarra¡¡ mola mucho. Lo de guardarla o en soporte no se que sera mejor, creo que es mas por gustos. Hay gente que no pone bien eso de tener siempre guardada la guitarra en el estuche pero bueno no dan ninguna razón de peso.

Yo mi guitarra la tengo siempre en el estuche rígido, me gusta así porque no coje polvo y los estuches vienen preparados para la humedad (como son esponja, o similares) y estará mas protegida para los golpes. Jeje, yo antes también abría cada día el estuche para limpiarla, weno para mirarla como tonto jaja.

Lo malo que la Schecter que me acobo de comprar no soy capaz de encontrar el estuche original por aquí, y por ahora la tengo en un soporte al lado de la tele, XD el mejor sitio que se le puede dar a algo jaja.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 08/08/2008
Jajajaja, si al final somos todos iguales ¡cómo nos gustan nuetras guitarras! ;)

Oye Cermial, ¿esa guitarra de tu imagen es tuya? ¿Es una Jackson?
Yo también tengo una Dinky DK2 preciosa, y esa está colgada en la pared :D

Yo he escuchado y leído que no se debe dejar la guitarra permanetemente cerrada en el estuche porque la madera no "respira". De todos modos supongo que se referirá a dejarla largos periodos de tiempo sin sacarla para nada.

Hace tiempo leí un post en el que un chico decía que los trastes de su Ibanez se habían vuelto de color verdoso al dejarla una temporada en el estuche. De ahí mi duda.
Subir
dani16
#9 por dani16 el 08/08/2008
Y lo que molan Relic...
Subir
cermial
#10 por cermial el 09/08/2008
AngelSPA escribió:
Jajajaja, si al final somos todos iguales ¡cómo nos gustan nuetras guitarras! ;)

Oye Cermial, ¿esa guitarra de tu imagen es tuya? ¿Es una Jackson?
Yo también tengo una Dinky DK2 preciosa, y esa está colgada en la pared :D

Yo he escuchado y leído que no se debe dejar la guitarra permanetemente cerrada en el estuche porque la madera no "respira". De todos modos supongo que se referirá a dejarla largos periodos de tiempo sin sacarla para nada.

Hace tiempo leí un post en el que un chico decía que los trastes de su Ibanez se habían vuelto de color verdoso al dejarla una temporada en el estuche. De ahí mi duda.


Weno eso sera también cierto lo de sacarla de vez en cuando, yo la Jackson la saco cada semana o 2 semanas depende como vayamos de ensayos, jeje. Si, es una Jackson, pero es una DX10, me encanta esta guitarra¡¡ y porque al final me salio la Scheter bien barata pero yo quería otra Jackson jeje XD.

Una vez leí en un post que la mejor manera es en un pie de guitarra (sin contar en colgarla de la pared) y uno empezo a explicarlo de manera cientifica, XD¡¡ que si el angulo del mástil contrarrestaba la tensión de las cuerdas, y mas cosas que no me acuerdo. Pero weno, con lo manazas que soy la guitarra que mas quiero en el estuche XD.

Lo de los trastes verdes también te puede pasar en el pie de guitarra o en la pared, es simplemente oxido. Eso quiere decir que no tocaba mucho la guitarra en muchisimo tiempo XD¡¡, cosa que tocando la guitarra regularmente no suele pasar.

Un Saludo¡¡ compañero de Jackson¡¡ :saludo:
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 09/08/2008
Yo limpio la guitarra SIEMPRE después de tocar, y las que no toco con regularidad las limpio una vez en semana. De vez en cuando uso un producto especial, con una sola gota basta y deja el acabado muy suave y perfumado. También uso un limpiador para las cuerdas, aunque no lo uso con mucha frecuencia. Hasta ahora nunca he tenido problemas de óxido.

Me interesa el tema porque tengo una Gretsch G5128 preciosa, lleva un Bigsby y quiero conservarlo brillante y en condiciones para toda la vida :D

Saludos Cermial, y a todos los demás ;)
Subir
pakko
#12 por pakko el 09/08/2008
En mi caso:

- GHS guitar gloss para limpiar y dejar acabado "showtime" en el cuerpo.
- Ernie Ball wonder wipes para las cuerdas, son unas toallitas muy apañadas y que duran mucho si las aprovechas guardándolas en la caja.
- Aceite de limón dunlop para el diapasón, cada vez que cambio de cuerdas.
- Para los herrajes también sirve el GHS, pero normalmente los limpio antes con una toallita de esas para la plata. (abstenerse herrajes dorados y/o pintados en color)

Hay gente que además les pone tratamientos de cera de carnauba y eso, pero yo paso.

En cuanto a guardarlas o dejarlas fuera, pues normalmente las tengo en sus estuches.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo