Cual es la mejor Les Paul por 400€?

denis78
#37 por denis78 el 29/06/2012
Porque lo llamas publicidad engañosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xarlibraun
#38 por xarlibraun el 29/06/2012
#4

una lp studio le mea encima a una pepiphone standard, tanto en maderas, acabados, electronica y todo lo que te puedas imaginar

ademas de que esta hecha en usa

otra cosa es que por el precio de una studio tengas cosas mejores
Subir
MiloModera
#39 por MiloModera el 29/06/2012
#38 si
Subir
sam_supersonic
#40 por sam_supersonic el 29/06/2012
Bueno bueno, tras todas las opciones que hemos propuesto vamos a recapitular:

Vintage: he elegido el modelo paradise justo los 400€, personalmente no me gustan nada sus limpios.

la review:

http://www.youtube.com/watch?v=PnW3_qqy_r0

https://www.thomann.de/es/vintage_v100afd_paradise.htm

Axl: la badwater 1216

No se el precio, me parece una guitarra buena y bonita, me encanta su acabado, mi opinion esque solo me la compraria por capricho, aunque me gusta mucho su sonido, es muy buena.

http://www.youtube.com/watch?v=SZMoxm3tgkw&feature=related

si alguien encuentra un video mejor que lo cuelgue este no esta muy bien pero hace un poco de todo.

Tokai: en este terreno no se nada de nada, me pierdo completamente no se ni precio ni me puedo guitar por los modelos ya que no las veo en las tiendas de internet, hechadme un cable aqui!! :p jaja

Faber: igual que antes.

Epiphone: mucha variedad, y bueno, tras muchos vistazos a todos los modelos que quereis que os diga, yo me quedaria con la tradicional pro, es preciosa y el sonido cumple como las demas epi similares, eso si, no la he probado ni naa:

la review:

http://www.youtube.com/watch?v=AjGBhPqxiHg

https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_traditional_pro_ltd_wr.htm

Charvel: la DS-2 buena guitarra pero me parece mas cañera que una les paul, ya sabeis, para otros estilos, como guitarra me gusta, como les paul no.

la review:

http://www.youtube.com/watch?v=SosnXaScR0o

ESP: unas que nos hemos olvidado de comentar, suelen hacer buenas guitarras pero en el terreno les paul no se, el modelo en cuestion es el LTD EC-256

review:no se que decir de los limpios, ya que en mi opinion, no me gusta usar humb con un fender, el tono no me agrada, hay demasiada resonancia.

http://www.youtube.com/watch?v=rXI7kuwoYMw

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_avg_distressed_ec.htm

Hagstrom: el modelo sweede, me he enamorado de esta guitarra sobretodo por su filtro de frecuencias:

http://www.youtube.com/watch?v=mtQpXvGS6PY

https://www.thomann.de/es/hagstrom_swedie_cr.htm

y bueno creo que con esto tenemos todos los modelos que hemos comentados, ahora.. a votar!!! jaja, yo me quedo con la tradicional y la hagstrom como mejores opciones. Aunque no se como le dan las tokai a estas dos, por otro lado la axl es muy buena, peeeero para mi seria solo un caprichillo, no me la compraria.
Subir
M1000-iO
#41 por M1000-iO el 29/06/2012
Mira, voy a opinar de los modelos que he probado.

sam_supersonic escribió:
Vintage: he elegido el modelo paradise justo los 400€, personalmente no me gustan nada sus limpios.


Si lo dices por la muestra de sonido de Thomann, no te fíes porque no sabes como lo han grabado. Lo mejor es probarla en persona. A mí las Vintage no me enamoraron pero sí que parece que tienen un mueble de calidad. Y este modelo en concreto es el que más se han currado. Para mí es una buena opción porque si el mueble es bueno, poco a poco se le puede ir cambiando todo lo demás.

sam_supersonic escribió:
review:no se que decir de los limpios, ya que en mi opinion, no me gusta usar humb con un fender, el tono no me agrada, hay demasiada resonancia.


De nuevo, si lo dices por el video, yo he visto más reviews de este tío y va siempre bien a tope de reverb. Tampoco es fiable. A mí de hecho tocar humbuckers con un ampli Fender sí que me gusta. Digamos que el brillo del ampli te equilibra el carácter más denso de las pastis y sale una cosa muy interesante. Claro que a mí me gusta mucho el Blues, y es un género en el que Fender es digamos el ampli standard, también para los que tocan con Gibson... Esta LTD no parece mala opción del todo, además igual va más orientada al rock, aunque no sabría decirte. Por otro lado, el coil-splitting tampoco me apasiona.

sam_supersonic escribió:
Tokai: en este terreno no se nada de nada, me pierdo completamente no se ni precio ni me puedo guitar por los modelos ya que no las veo en las tiendas de internet,


Personalmente, las Tokais de 400 euros son las que hacen ahora en China y sinceramente, no tienen nada que ver con las Tokais japonesas de gama más alta. Por no ser, no son ni de caoba y ahí ya pierdes esencia de lo que es una Paula. A mí que de verdad me pareció que una Epiphone Custom que probé en la misma tienda y el mismo día me sonaba mejor y era más cómoda de tocar.

Yo de estas tres, me quedaba con la Vintage si me tengo que ajustar a ese presupuesto, aunque es una guitarra que no me vuelve loco. Pero la veo más Les Paul. A fin de cuentas, por 400 euros ninguna Paula va a ser la repera. Pero vamos, que yo también sé lo que es tener GAS y nada de dinero. Qué te voy a contar.
Por otro lado, con toda su mala fama, Epiphone sí parece que está empezando a sacar cosas interesantes. Las standard a lo mejor no, pero hay más opciones. Pero soltando algo más de pasta. Yo me vi en tu situación y no quería pillar Epiphone y al final, compré Epiphone estirando un poco el presupuesto:

http://www.musimaster.com/guitarras-electricas-epiphone/2824-guitara-electrica-epiphone-lp-joe-bonamassa-metallic-gold.html?source=googleps

La he recomendado muchas veces en el foro, pero es que me parece que tiene una relación calidad precio brutal. Fue probarla y llevármela a casa. Siempre tienes la opción de buscar una de segunda mano, que yo creo que ya se quedará por los 400, y es una guitarra que más de dos años no puede tener. Por si lo quieres considerar, aunque igual te lío más. Jejeje.
Subir
sam_supersonic
#42 por sam_supersonic el 29/06/2012
Bueno, tienes razon en que me baso en los videos, pero dos o tres videos sacando un sonido limpio similar pues algo de objetividad deben de mostrar.
Subir
M1000-iO
#43 por M1000-iO el 29/06/2012
#42

Mmmmm, no sé hasta que punto son fiables. Además, el audio en YouTube tampoco es el sonido "natural" que percibes tú en una sala. Ni son mayoría tampoco los que utilizan un equipo con los controles "neutros", con todos los potenciómetros a la mitad, no sabes cómo lo tienen configurado. Es indudable que son una referencia, pero siempre siempre siempre es mejor probarlo uno mismo.

Por lo mismo que te digo, las Vintage por ejemplo siempre suenan de puta madre en las reviews porque muchas veces usan equipazos, pedales, etc. Añádele algún procesamiento a posteriori, la compresión de YouTube y ya lo tienes. Y luego sí te aconsejo otra cosa: cuando pruebes la guitarra que sea con el ampli que tengas o quieras, que muchas veces o te ponen el mejor que tienen o el más malo, depende lo que les interese en la tienda. Ahí trata de ser exigente y guíate por tu oído y tu tacto.
Subir
aceroymetal
#44 por aceroymetal el 29/06/2012
#37

¿Como que por que hermano?, no soy abogado en derecho comercial pero por lo que tengo entendido y cualquiera con sentido común deduce, no se puede utilizar el termino "by" que significa "por" cuando no es el caso. Hasta donde se ve la pagina guitar24.de esta engañando al usar aquel termino "by" y relacionando la marca Faber con Tokai, cuando hasta donde he leído en el foro de Tokai no tienen nada que ver ambas marcas en términos comerciales, diferente seria el caso si Faber perteneciera al grupo Tokai, con lo cual el "by" de "Faber by Tokai" seria totalmente legitimo.

Es publicidad engañosa porque todas las marcas usan aquel termino "by" para crear una relación de pertenencia con alguna segunda marca, por ejemplo: "Maestro by Gibson", "Squier by Fender", "Epiphone by Gibson", "Ltd by Esp", "Chanting Bird by Caparison" y un largo etc. Creo que queda claro en donde esta el engaño por parte de guitar24.de ademas de poner el nombre "Tokai Faber LSC GT" a una guitarra es clara la intención de engañar prestando a la confusión utilizando el nombre Tokai de manera indebida para que sea relacionado con Faber a manera de crear una idea de que ambas son lo mismo. Igual ya escribí; como sugeriste, preguntando ¿por que hacen aquello?, veamos que me dicen tanto el distribuidor alemán como guitar24.de.

[img][/img]378f9104150a395b513bfe946c65e-1404277.jpg
Subir
xarlibraun
#45 por xarlibraun el 29/06/2012
nah, no te fies de los videos como te dicen, lo mejor es probarla, y a poder ser con tu ampli

claro que notaras diferencia entre una les paul y una strato, y un video te ayudara a decidirte por una u otra si es que no tienes idea de lo que te gusta y es tu primera guitarra. pero en tu caso, que quieres una les paul y de 400 euros, las diferencias entre una u otra son pequeños matices, que en un video se van al carallo...y cuanto mas alto es el precio, los matices suelen ser mas pequeños, osea que un ampli diferente te hace sonar la guitarra totalmente distinto. es mas, dos guitarras iguales pueden sonar diferente, de hecho, suenan de distinta manera...

la verdad es que es jodido encontrar una tienda que tenga 5 guitarras de 400 euros, les paul y como tu la quieres, pero bueno, recorre tiendas e incluso comprala en la propia tienda, que yo en vigo tengo comprado articulos mas baratos de lo que estan en alemania, y sin gastos de envio...el caso es encontrar una tienda buena y seria.
Subir
denis78
#46 por denis78 el 30/06/2012
Bueno yo doy mi opinion y digo lo que se, ahora me has dejado con ganas de haber que te dicen. Seria un poco estupido lo de Tokai por engaño porque de hecho la calidad es bastante mejor al mismo precio el de las Faber que el de las Tokai chinas.

No creo que sea con animo de engañar a nadie ese by, "por" significa "por", no "constuido por". Faber por Tokai no puede referirse perfectamente tambien a que las distribuyen ellos (tokai.de)? es decir no tiene ni porque saber quien las fabrica, sino que distribuidor se las trae a el. Tampoco pienses que me emto ni a defender ni a ir en contra de nadie, lo primero que quiero es que queden las cosas claras... pero me suena un poco feo, como si estarian tratando de engañarte. Me encantaria haber podido probarla pero por cosas de la vida me quede muy muy cerca, aún asi toda la informacion que recopile apuntaba a que por ese dinero no habia guitarra mejor (hablando de LPs), solo pretendo ayudar, no me dan comisión ni nada ^^

Como ya he dicho, son distribuidas por Tokai alemania, pero aun siendo construidas en una antigua fabrica de Tokai en Korea bajo especificaciones del distribuidor de Tokai alemania (de ahí supongo el "por"), NO pertenecen a Tokai japan, ni a la empresa japonesa, por si alguien sigue con dudas.

Lo dicho, saludos y suerte con la elección!
Subir
manu9
#47 por manu9 el 30/06/2012
#40 Eyyy Sam_Supersonic no has tenido en cuenta la PRS SE Mark Tremonti ????? ya se que tu presupuesto es 400€ pero esta solo tendrás que poner menos de 100€ mas, y te llevarás un guitarrón (para mí).
http://www.matguitars.com/guitarras_electricas/electricas/prs/prs_se_mark_tremonti_electrica

Hay muchos vídeos en youtube con esta guitarra. Te pongo uno de un chavalín de 13 años que se sale:



Mi opinión es que merece la pena estirarse un poquitín mas de los 400€, aunque tengas que esperar unas semanas mas.
Saludos.

PD: en el link de la tienda que te pongo ahí arriba también viene un vídeo bastante bueno.
Subir
1
sam_supersonic
#48 por sam_supersonic el 30/06/2012
Pues esta muy bien tambien esa guitarra, si los limpios suenan bien puede ser buena opcion, y lo de esperar... en mi caso para conseguir un poquitin mas.. pues serian una cuantas pero bastantes semanas mas jaja ya sabes que el presupuesto de un estudiante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo