Mira, voy a opinar de los modelos que he probado.
sam_supersonic escribió:
Vintage: he elegido el modelo paradise justo los 400€, personalmente no me gustan nada sus limpios.
Si lo dices por la muestra de sonido de Thomann, no te fíes porque no sabes como lo han grabado. Lo mejor es probarla en persona. A mí las Vintage no me enamoraron pero sí que parece que tienen un mueble de calidad. Y este modelo en concreto es el que más se han currado. Para mí es una buena opción porque si el mueble es bueno, poco a poco se le puede ir cambiando todo lo demás.
sam_supersonic escribió:
review:no se que decir de los limpios, ya que en mi opinion, no me gusta usar humb con un fender, el tono no me agrada, hay demasiada resonancia.
De nuevo, si lo dices por el video, yo he visto más reviews de este tío y va siempre bien a tope de reverb. Tampoco es fiable. A mí de hecho tocar humbuckers con un ampli Fender sí que me gusta. Digamos que el brillo del ampli te equilibra el carácter más denso de las pastis y sale una cosa muy interesante. Claro que a mí me gusta mucho el Blues, y es un género en el que Fender es digamos el ampli standard, también para los que tocan con Gibson... Esta LTD no parece mala opción del todo, además igual va más orientada al rock, aunque no sabría decirte. Por otro lado, el coil-splitting tampoco me apasiona.
sam_supersonic escribió:
Tokai: en este terreno no se nada de nada, me pierdo completamente no se ni precio ni me puedo guitar por los modelos ya que no las veo en las tiendas de internet,
Personalmente, las Tokais de 400 euros son las que hacen ahora en China y sinceramente, no tienen nada que ver con las Tokais japonesas de gama más alta. Por no ser, no son ni de caoba y ahí ya pierdes esencia de lo que es una Paula. A mí que de verdad me pareció que una Epiphone Custom que probé en la misma tienda y el mismo día me sonaba mejor y era más cómoda de tocar.
Yo de estas tres, me quedaba con la Vintage si me tengo que ajustar a ese presupuesto, aunque es una guitarra que no me vuelve loco. Pero la veo más Les Paul. A fin de cuentas, por 400 euros ninguna Paula va a ser la repera. Pero vamos, que yo también sé lo que es tener GAS y nada de dinero. Qué te voy a contar.
Por otro lado, con toda su mala fama, Epiphone sí parece que está empezando a sacar cosas interesantes. Las standard a lo mejor no, pero hay más opciones. Pero soltando algo más de pasta. Yo me vi en tu situación y no quería pillar Epiphone y al final, compré Epiphone estirando un poco el presupuesto:
http://www.musimaster.com/guitarras-electricas-epiphone/2824-guitara-electrica-epiphone-lp-joe-bonamassa-metallic-gold.html?source=googleps
La he recomendado muchas veces en el foro, pero es que me parece que tiene una relación calidad precio brutal. Fue probarla y llevármela a casa. Siempre tienes la opción de buscar una de segunda mano, que yo creo que ya se quedará por los 400, y es una guitarra que más de dos años no puede tener. Por si lo quieres considerar, aunque igual te lío más. Jejeje.