Cual es el mejor guitarrista español?

dougy
#109 por dougy el 16/01/2008
Fito y los fitipaldis!!! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
stratoberto
#110 por stratoberto el 17/01/2008
Pues mejor no sé, pero a mí me gustan David Palau, Javier Vargas, Carlos Raya, Juanjo Melero, Santiago Campillo, Eduardo Pinilla, Eduardo Zamora, Tony Carmona, Manolo Arias, Raimundo Amador...

Tambien Cereijo y Alberto Rionda.
Subir
tintxu
#111 por tintxu el 17/01/2008
Alguien escribió:
Pues mejor no sé, pero a mí me gustan David Palau, Javier Vargas, Carlos Raya, Juanjo Melero, Santiago Campillo, Eduardo Pinilla, Eduardo Zamora, Tony Carmona, Manolo Arias, Raimundo Amador...

Tambien Cereijo y Alberto Rionda.


Podias poner grupos de los que están en negro. No los conozco

Por cierto, Rionda no me gusta nada
Subir
Tonyguitar
#112 por Tonyguitar el 17/01/2008
esos guitarristas estan muy quemados!!!!
pues esos son los guitarristas de los grupos como sangre azul,muro,panzer obus,asfalto y grupos de esos,
ademas,si dije yo un dia que alberto cereijo se echo a dormir y se le adelantaron,pues imaginate que los guitarristas que adelantaron a estos fueron adelantados por cereijo!!!!!
son guitarristas españoles ochenteros tio,se ha evolucionado mucho desde entonces
Subir
tintxu
#113 por tintxu el 17/01/2008
Ok
Gracias Tony
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 17/01/2008
nada amigo :-)
joder cuando puse este post yo acababa de llegar y no sabia como funcionaban los foros,solo pretendia armar un poco de follon y casi me pegan!!!!!
y encima ha tenido exito ajajajajajaa
---------------------------------
el primer video didactico que se hizo en españa,lo hicieron entre varios guitarristas de los que este tio ha mencionado,por los años 80,son guitarristas madrileños tipicos de la escena heavy rock y rock urbano madrileña,yo ese video lo tengo en original,es impresionante lo malo que es el video,ya veras con decirte que el de salvador dominguez de la jungla de las 6 cuerdas le da mil vueltas te lo digo todo,y yate digo ahi salen algunos guitarristas de los que este tipo menciona,creo que el video lo puse en el emule se llama algo asi como la guitarra electrica
Subir
tintxu
#115 por tintxu el 18/01/2008
Alguien escribió:
el simon de los red house que es uno de los mejores blues rock que he visto en directo...


Robert Rodrigo me dijo que ha sido uno de los mejores guitarristas que ha visto en directo
Subir
stratoberto
#116 por stratoberto el 18/01/2008
tintxu escribió:
Podias poner grupos de los que están en negro. No los conozco

Por cierto, Rionda no me gusta nada


Marchando,

Carlos Raya : Sangre Azul, Antonio Vega (Nacha Pop), M-Clan, Fito y los Fitipaldis.

Juanjo Melero : Sangre Azul, Def con Dos, Tam Tam Go.

Santiago Campillo: Acequia, Hurones, Murciélagos, M-Clan, Lunáticos (con Miguel Bañón)

Eduardo Pinilla: Coz, Ñu, Luz Casal, Joaquín Sabina, Burning.

Eduardo Zamora: Solo conozco los dos trabajos que hizo con los los navarros Sátira.

Tony Carmona: Orquesta Mondragón.

Manolo Arias: Niágara, Ñu (y un montón de grupos más en honda heavy rock)

Raimundo Amador : Pata Negra, Kiko Veneno.

Por poner algo de sus trayectorias musicales.
Subir
tintxu
#117 por tintxu el 18/01/2008
Gracias Stratoberto
Como ponia Tony, todo grupos casi nuevos, jeje......

Está bien saberlo
Subir
Tonyguitar
#118 por Tonyguitar el 18/01/2008
si tio,a mi esos guitarristas me sonaban de las quemaduras estas,
de sangre azul,ñu y grupos de esos,viste que no iba descaminao,ejejejeje,es por que cuando yo empece a tocar la guitarra,cuando se hablaba de buenos guitarristas españoles siempre salian estos,pues todos estos son del gremio de salvador dominguez :-)
Subir
matu
#119 por matu el 18/01/2008
para de lo mejor que hay por españa son Jose de castro y Jorge Salam. A los dos los he visto en directo sino no opinaria.
Subir
stratoberto
#120 por stratoberto el 18/01/2008
tonygtguitar escribió:
esos guitarristas estan muy quemados!!!!
pues esos son los guitarristas de los grupos como sangre azul,muro,panzer obus,asfalto y grupos de esos,
ademas,si dije yo un dia que alberto cereijo se echo a dormir y se le adelantaron,pues imaginate que los guitarristas que adelantaron a estos fueron adelantados por cereijo!!!!!
son guitarristas españoles ochenteros tio,se ha evolucionado mucho desde entonces


Hombre, Tonygtguitar, que no te gusten esos guitarristas lo entiendo por aquello de que "para gustos los colores".

Sin duda, tenemos un concepto diferente del término "evolución".

Pero si es cierto que algunos -que no todos- tuvieron su inicio en la escena heavy del madrid de los 80 y los 90, no es menos cierto que con el tiempo bebieron de diversas fuentes musicales se curtieron como reputados músicos de sesión y de directo tocando para artistas del gran "business" discográfico, y para eso hace falta ser algo más que un chaval que haga "tapings que te cagas".

No creo que eso sea estar "quemados". Digo yo.:roll:

Quizá no sean guitarristas estratosféricos, ni de la new age guitar española, que hacen -merecida- gala de los más deslumbrantes tecnicismos de vanguardia.

Pero es que cada músico, tiene unos objetivos y metas determinadas, y todas son respetables. Así como es respetable la trayectoria que lo precede.


Por otro lado, nunca he creído que esto sea una competición de fórmula 1: Ni que Malmsteen se coma a Blackmoore, Ni Jeff Beck a Clapton, ni Alex Lifeson a Robert Fripp, ni....

Y mira si los gustos por la música, y por las cosas en general, son personales, que pienso que Cereijo está en un momento envidiable como músico con su banda ECO. Pero quizá el hecho de haber medido muy mucho los solos de guitarra en el "Réplica" le haga perder enteros. No sé....

PD. Y como sugerencia y sin ingún tipo de acritud te invito a que la próxima vez que te dirijas a alguien hagas referencia a su nombre, si lo conoces, o a su nick en el foro. Tratamientos como "ese tipo" o "ese tio" pueden dar lugar a malos entendidos.

Saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo