Cual es el mejor guitarrista español?

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 18/01/2008
Stratoberto escribió:
Hombre, Tonygtguitar, que no te gusten esos guitarristas lo entiendo por aquello de que "para gustos los colores".

Sin duda, tenemos un concepto diferente del término "evolución".

Pero si es cierto que algunos -que no todos- tuvieron su inicio en la escena heavy del madrid de los 80 y los 90, no es menos cierto que con el tiempo bebieron de diversas fuentes musicales se curtieron como reputados músicos de sesión y de directo tocando para artistas del gran "business" discográfico, y para eso hace falta ser algo más que un chaval que haga "tapings que te cagas".

No creo que eso sea estar "quemados". Digo yo.:roll:

Quizá no sean guitarristas estratosféricos, ni de la new age guitar española, que hacen -merecida- gala de los más deslumbrantes tecnicismos de vanguardia.

Pero es que cada músico, tiene unos objetivos y metas determinadas, y todas son respetables. Así como es respetable la trayectoria que lo precede.


Por otro lado, nunca he creído que esto sea una competición de fórmula 1: Ni que Malmsteen se coma a Blackmoore, Ni Jeff Beck a Clapton, ni Alex Lifeson a Robert Fripp, ni....

Y mira si los gustos por la música, y por las cosas en general, son personales, que pienso que Cereijo está en un momento envidiable como músico con su banda ECO. Pero quizá el hecho de haber medido muy mucho los solos de guitarra en el "Réplica" le haga perder enteros. No sé....

PD. Y como sugerencia y sin ingún tipo de acritud te invito a que la próxima vez que te dirijas a alguien hagas referencia a su nombre, si lo conoces, o a su nick en el foro. Tratamientos como "ese tipo" o "ese tio" pueden dar lugar a malos entendidos.

Saludos! :)


buenas! referente a lo de ese tipo le pido disculpas,ya se sabe que no pretendia ofender,pero bueno,esta bien saberlo para tener mas cuidado a partir de ahora,
referente a los guitarristas esos madrileños ochenteros que nombras,tuvieron su momento,en el mundo de los ciegos los tuertos son reyes!!! pues eso quiere decir que los ochenta en españa no habia mucho nivel con la guitarra y estos guitarristas eran tal vez los que mas destacaban o los mas famosos,
que la guitarra no es un formula uno? cierto,pero en cuanto a tecnica,conocimientos,velocidad y el saber tocar la guitarra en general,hay chicos en este foro que podrian dar clases de guitarra a esos que tu mencionas durante una larga temporada,y como bien dices es cuestion de gustos y yo pienso asi :-=)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nachete
#122 por nachete el 19/01/2008
Hay tantos guitarristas buenos!!

Robert Rodrigo, Jorge Salán, Jopi, Toni Lloret, David Valdés, José Rubio, Oliver Sancho, David Palau, Pablo Padilla, Walls, Arnaldo García, Art Rodriguez...
Subir
JmFernandez
#123 por JmFernandez el 19/01/2008
nachete escribió:
Hay tantos guitarristas buenos!!

Robert Rodrigo, Jorge Salán, Jopi, Toni Lloret, David Valdés, José Rubio, Oliver Sancho, David Palau, Pablo Padilla, Walls, Arnaldo García, Art Rodriguez...

Te edito y te añado a la lista Mr MUR ?? :D
Subir
stratoberto
#124 por stratoberto el 19/01/2008
tonygtguitar escribió:
buenas! referente a lo de ese tipo le pido disculpas,ya se sabe que no pretendia ofender,pero bueno,esta bien saberlo para tener mas cuidado a partir de ahora,
referente a los guitarristas esos madrileños ochenteros que nombras,tuvieron su momento,en el mundo de los ciegos los tuertos son reyes!!! pues eso quiere decir que los ochenta en españa no habia mucho nivel con la guitarra y estos guitarristas eran tal vez los que mas destacaban o los mas famosos,
que la guitarra no es un formula uno? cierto,pero en cuanto a tecnica,conocimientos,velocidad y el saber tocar la guitarra en general,hay chicos en este foro que podrian dar clases de guitarra a esos que tu mencionas durante una larga temporada,y como bien dices es cuestion de gustos y yo pienso asi :-=)


Nada hombre, no pasa nada. Cada uno con su opinión, aquí estamos para lo que haga falta -como dicen en mi pueblo- :)
Subir
cbr
#125 por cbr el 19/01/2008
joder os habeis dejado posiblemente a uno de los mejores guitarristas de rock de este pais ARMANDO DE CASTRO - BARON ROJO
Subir
cbr
#126 por cbr el 19/01/2008
esta claro que el sherpa era el alma del baron ojala algun dia se junten de nuevo y hagan algo juntos baron rojo a sido la banda que mas alto a llevado el rock en nuestro pais y de eso no devemos olvidarnos, joder y por todos sus grandiosos temas que hoy ningun grupo a podido escribir canciones tan grandiosas como lo hacian ellos, para mi siempre seran los numero uno en españa tanto el sherpa como los hermanos de castro como hermes eran son y seran grandes musicos, que en su dia se codearon hasta con los mismisimos iron maiden dejando el pabellon muy pero que muy alto. LARGA VIDA AL BARON
Subir
Tonyguitar
#127 por Tonyguitar el 19/01/2008
hombre yo creo que decir que los de castro son los mejores,no me parece entender mucho la forma de calificar un guitarrista como buen guitarrista,en todo caso podrias decir que son los que mas te gustan,pero de eso a decir que son los mejores hay mucho trecho
Subir
cbr
#128 por cbr el 19/01/2008
yo no e dicho que los de castro sean los mejores e dicho que como musicos y por su trabajo y por lo que hicieron tanto los de castro como sherpa o como hermes me parecen fantasticos la prueba esta en la historia todas sus canciones y vale para mi la banda mas gloriosa del panorama nacional se llama BARON ROJO
Subir
cbr
#129 por cbr el 19/01/2008
esque en este pais siempre pasa lo mismo que rapido olvidamos y aqui no a pasado nada, nunca se le a reconocido lo que en su dia represento baron rojo, cuando pones los cuarenta y ponen musica de antes me da un asco escuchar siempre lo mismo reconocen a bandas que solo pensaban en la fotito con esas letras de maricones y no acordarse de quien fue ya no baron rojo sino -obus- leño -panzer -santa etc que reivindicaban en sus letras la cruda realidad de la sociedad que en ese momento se vivia, aquello fua algo mas que musica y heavy os recomiendo que os compreis el dvd el rock de nuestra tansaccion y escucheis al mariscal romero que es un pedazo de periodista hablar de lo que fue todo aquello
Subir
blackmoore
#130 por blackmoore el 19/01/2008
Claro si los problemas no se arreglan, siempre son actuales, je je....vaya putada...no
Subir
michael_lowe
#131 por michael_lowe el 19/01/2008
Mi favorito (totalmetne subjetivo, y en mi opinion, vamos), son:
Paco Hernandez: No lo digo por ser su teclista. Soy su teclista por esto... si tuviera que elegir un musico en todo el mundo con el que colaborar, le eligiria a el. Todos sus temas me parecen una gran genialidad, tiene un toque limpio y tecnico, un sonido propio, y transmite mucho sentimiento al tocar.
Luego tambien quiero aniadir a otros como Ricardo Walls, otro fuera de serie, Art, otro que tal baila, etc...
Y si, creo sinceramente que en este foro hay 4 o 5 guitarristas que tienen nivel para tocar en cualquier grupo nacional
PD: HABLO DE GUITARRA ELECTRICA, LA CLASICA ESTA EN OTRA DIMENSION.
Subir
cbr
#132 por cbr el 20/01/2008
vidalsh escribió:
no solo eso...

ademas no creas que aquellas letras estan tan desfasadas hoy en dia...

algunas si obviamente por que han cambiado muchas cosas...

pero escuchate por ejemplo uno de los temas que mas me han gustado de siempre de los baron, el son como hormigas y te podras dar cuenta que la letra y el tema se escribieron hace casi 30 años y sigue siendo un problema actual...

;)


ey ya veo que te gusta el rock de los 80 el son como hormigas un gran tema posiblemente fue el primer tema que baron rojo metia un saxo no se si algun otro grupo de aquella epoca lo habia echo antes pero aquello sonaba de la ostia creo que el saxofonista era mel collins y quedo muy bien gran cancion si señor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo