¿cual Es El Guitarrista Mas Copiado?

rafamontcada
#49 por rafamontcada el 29/06/2008
Pachelbel :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pagey
#50 por pagey el 29/06/2008
Hombre, podria ser EVH, a partir de el un montñon de guitarristas empezaron a utilizar el tapping, o R.Blackmore, porque Yngwie le copió y luego millones copiaron a Yngwie y como la raiz es Blackmore...
Subir
kartzarot
#51 por kartzarot el 30/06/2008
El más copiado, aunque inconscientemente, es Chuck Berry, porque ¿quién no ha tocado algún rock and roll básico? Todo procede de ahí, que fué quien acelero los ritmos bluesys
Subir
taneti
#52 por taneti el 30/06/2008
Yo creo que va por epocas, pienso que ahora el guitarrista mas copiado es Vai.
Subir
Entrance
#53 por Entrance el 30/06/2008
Copiar en el sentido estricto de la palabra creo que Malmsteen (tiene hasta sus clones).
Las influencias son otra cosa, de hecho creo que actualmente hay gente mas influenciada por Petrucci que por Malmsteen. Hablando de guitarristas shredder.
Subir
rider1981
#54 por rider1981 el 25/09/2009
Sierpe escribió:
Creo que aquí algunos se están confundiendo un poco.

Si decís que los más copiados son Satriani o Malmsteen creo que os estáis columpiando y bastante además.

¿Cuánta gente conoce a Satriani o Malmsteen que no sea un friki guitarrero/metalero/rockinstrumentalero como nosotros?

Entre todos los discos que se graban en un año, ¿cuántos tienen un solo de estilo neoclásico o con sweep picking todo meter?

Solos de guitarra tienen hasta los temas de Christina Aguilera, Shakira, El Barrio y Estopa y ponerse a hacer un solo del estilo de mucha gente que decís en uno de esos temas sería una HORTERADA DE LA HOSTIA.

Creo que los más copiados en cuanto a la manera de frasear en los solos son gente que le mete más que nada a la pentatónica como Hendrix o Page.

En lo compositivo, creo que Keith Richards fue el que, por decirlo de alguna manera, dejó fijada y enseñó a futuros guitarristas gran parte del "vocabulario" que se usa en el rock.

Por supuesto que todo esto vendrá de alguien anterior. Pero es que si seguimos así llegamos al troglodita pegando con un palo en un árbol.

:mad: TA LOCO ETE WON
A mi el que mas me gusta es vai el que mas copio es malmsteen, y el que mas admiro es van halen, hendrix no me gusta tanto como otros (satriani metallica o de guitarra de cajon)
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
eltharion8
#55 por eltharion8 el 25/09/2009
yo creo que angus young...:roll::roll::roll::roll:
Subir
ibanez93
#56 por ibanez93 el 26/09/2009
yo creo que randy rhoads fue uno de los mas influyentes
Subir
gibbons
#57 por gibbons el 26/09/2009
En mi opinión creo que poner como guitarristas más influyentes a Malmsteem, a Vai, a Satriani, a Hammet y demás es un error.
Son influyentes en el mundo del metal, pero os recuerdo que el mundo de la guitarra es bastante más amplio.

Creo que el forero más acertado ha sido kartzarot,
Chuck Berry es uno de los guitarristas más influyentes del rock y de todo lo que vino después. Ha influido a muchísima más gente y estilos que cualquier guitarrista de metal.

También nombraría a Hendrix que revolucionó como hizo Chuck Berry la forma de tocar al guitarra eléctrica, a Page, por sus riffs, a Duane Allman,él es el rock sureño, a Blackmore (que era en quien se fijo Malmsteem) y a Van Halen para todos los guitarristas de heavy.

Y mención especial a Clapton que es increíble que aún no lo haya dicho nadie. Un guitarrista que lleva desde la mitad de los 60 en activo y que ha tocado blues, rock, pop, psicodelia...
Además que formó uno de los grupos más influyentes de la historia (Cream) y que influyó al propio Hendrix. Sin duda Eric merece estar en esta lista.

Ahora si en realidad queréis guitarristas copiados/plagiados pues si que es probable que sea un Vai o un Satriani

Saludos
Subir
gabr13l
#58 por gabr13l el 26/09/2009
eddie van halen porque desde lo del tapping y esa forma de tocarlo....todos ahora tocan aunque sea con un fragmento de ambas manos en el diapason xD


y blackmoore por el shred....y steve vai por aquellos que no podian hacer sonar bien los modos griegos hasta antes que el apareciera :D
Subir
eryou
#59 por eryou el 26/09/2009
Pagey escribió:
Hombre, podria ser EVH, a partir de el un montñon de guitarristas empezaron a utilizar el tapping, o R.Blackmore, porque Yngwie le copió y luego millones copiaron a Yngwie y como la raiz es Blackmore...

Yngwie tuvo la influencia de Blackmore, pero nunca le COPIÓ.
Influyentes yo creo que han sido el propio Yngwie, Van Halen, Hendrix, Angus, Blackmore y Satriani-Vai. Gilbert también lo es cada vez más.
Subir
kruspe
#60 por kruspe el 26/09/2009
Opino que los mas copiados son Van Halen, Hendrix y Satriani.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo