¿cual Es El Guitarrista Mas Copiado?

iñigo
#37 por iñigo el 13/08/2007
Yo creo que Joe Satriani junto con Malmsteen son los dos mas copiados. No olvidemos que Kirk Hammett fue el último alumno de Satch.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 13/08/2007
Kthulu escribió:
Yngwie Malmsteen, pero en influencias del rock al mundo Kurt Cobain en especial con su cancion smell like teen spirit y no solo lo digo yo si no lo de guitarra total y rolling stone colombia


Lo que digan dos revistas no sienta cátedra. No olvidemos que Smells like teen spirit se basa en el riff de more than a feelin de Boston, y que las influencias de Cobain provienen de otros grupos de los 70 y los 80. Además, hablamos del guitarrista más copiado, no del más comercial o del más recordado por la gente. Yo no conozco a muchos guitarristas que estudien a Kurt Cobain para tocar como él, y eso que a mí me gusta su música (por el sentimiento de su voz más que por lo que hacía con la guitarra). Cobain será siempre venerado por su manera de componer y cantar que por la de tocar, lo que no desmerece lo que hizo. Realmente, en el mundo puramente guitarristico, que es de lo que habla este post, no hizo nada del otro mundo. No innovó (su técnica proviene del punk y el rock) ni hizo nada revolucionario, dado que el punk no tiene una técnica propia (rock+pop+punk es la técnica que utiliza el grunge. Hasta rima y todo). Asi que no puedo estar más en desacuerdo con esas revistas. La mayoría de los guitarristas que se han citado aquí si que hicieron algo innovador (van halen, malmsteen, satriani, hetfield... )
Por último decir que lo mismo pasaría con guitarristas como Slash,que pueden ser venerados, pero no copiados, ya que si los copias o te basas en su estilo, realmente estarás tomando el de otros anteriores que suenan muy parecidos a él (y repito que todo esto no les quita mérito ni hace que sean peores).
Subir
emo_casares
#39 por emo_casares el 24/08/2007
Uno que no se si habrá sido muy "copiado" o no es The Edge pero no estaría mal "copiarlo" creo yo
Subir
Doozy
#40 por Doozy el 24/08/2007
Bueno the edge es como Keith Richards un estilo UNICO y Propio, de hecho tambien son muy copiados dentro de su estilo, por ahora habeis hablado solo de Vai, Satriana que son guitarristas veloces, pero no slo la velocidad se copia.

Quien no ha querido copiar los riff y estilo potente de Page?, o los ritmos desgarrados de Richards o quien ha no a usado el Delay para tocar alguna cancion de U2?

Los msa grandes de cada genero siempre son copiados, eso es inevitable.

Si empezamos deberiamo sempezar por los musicos de musica clasica que son los que manejaron esto de la velocidad

De acuerdo estoy en que Blackmoore deberia estar entre los mas plajiados junto con Hendrix, para mi serian esos "casi" o unos de los pilares, es mi opinion nada mas :)
Subir
dean
#41 por dean el 24/08/2007
Sin duda, Jimi Hendrix o Slash, Yngwe Malmsteen creo que influye mas AHORA que antes. Antes los amantes de la guitarra y la musica solian tener idolos... y creo que sin duda son esos ;P
Subir
locrian
#42 por locrian el 31/08/2007
Actualmente Alexi Laiho de Children of Bodom esta influenciando muchos chavales asi metaleros tambien. El problema es que estos quieren ser como el y la mayoria no salen de la mediocridad porque simplemente creen que por tener una guitarra y hacer 4 quintas ya son como el.
Subir
deformografo
#43 por deformografo el 31/08/2007
Coincidiendo con Walls y en posesion de mis modestos conocimientos apuesto por Eddie Van Halen y por Yngwie Malmsteen...con este ultimo es que se pasan...no solo le copian la técnica y el estilo...me refiero a que debe de ser que fender no tiene mucha gama de colores para strato...las pintas y poses también (véase Dushan Petrossi o Joe Stump)
Además Van halen influencio indirectamente a Chuck Berry en el año 1955...cuando escucho por telefono tocar a Michael J fox unos Licks muy "Van Helianos" en el baile del encantamiento bajo el mar....(o es que no habeis visto "Back to the Future"):p
Subir
manu2000
#44 por manu2000 el 31/08/2007
deformografo escribió:
Coincidiendo con Walls y en posesion de mis modestos conocimientos apuesto por Eddie Van Halen y por Yngwie Malmsteen...con este ultimo es que se pasan...no solo le copian la técnica y el estilo...me refiero a que debe de ser que fender no tiene mucha gama de colores para strato...las pintas y poses también (véase Dushan Petrossi o Joe Stump)
Además Van halen influencio indirectamente a Chuck Berry en el año 1955...cuando escucho por telefono tocar a Michael J fox unos Licks muy "Van Helianos" en el baile del encantamiento bajo el mar....(o es que no habeis visto "Back to the Future"):p

Tu lo has dicho, en broma ,pero es la verdad.Uno de los grandes imitados es precisamente Chuck Berry, como , por ejemplo ha reconocido el propio Keith Richards, y fíjate si estos llevan años con esto de la guitarra.
Subir
Miguel_Jem
#45 por Miguel_Jem el 31/08/2007
para mi el mas plajiado asido y sera Jimmy Hendrix pero mi mayor influencia a sido jimmy page
Subir
sierpe
#46 por sierpe el 02/09/2007
Creo que aquí algunos se están confundiendo un poco.

Si decís que los más copiados son Satriani o Malmsteen creo que os estáis columpiando y bastante además.

¿Cuánta gente conoce a Satriani o Malmsteen que no sea un friki guitarrero/metalero/rockinstrumentalero como nosotros?

Entre todos los discos que se graban en un año, ¿cuántos tienen un solo de estilo neoclásico o con sweep picking todo meter?

Solos de guitarra tienen hasta los temas de Christina Aguilera, Shakira, El Barrio y Estopa y ponerse a hacer un solo del estilo de mucha gente que decís en uno de esos temas sería una HORTERADA DE LA HOSTIA.

Creo que los más copiados en cuanto a la manera de frasear en los solos son gente que le mete más que nada a la pentatónica como Hendrix o Page.

En lo compositivo, creo que Keith Richards fue el que, por decirlo de alguna manera, dejó fijada y enseñó a futuros guitarristas gran parte del "vocabulario" que se usa en el rock.

Por supuesto que todo esto vendrá de alguien anterior. Pero es que si seguimos así llegamos al troglodita pegando con un palo en un árbol.
Subir
chinavai
#47 por chinavai el 02/09/2007
El guitarrista que mas a copiado a Malmsteen es yngwie, ha petrucci lo encuentro muy imfluyente en las generaciones mas jovenes pero no el copiado al menos asta el momento no hay guitarristas famosos o al menos conocidos con una clara imfluencia de petrucci, aunque internet este lleno de chabales intentando tocar como el, quizas en el futuro si, aunque no lo creo, por otro lado quizas sea petrucci el guitarrista mas imfluenciado por los demas en sus solos puedes encontrar links que bien podrian ser de vai, satriani, steve morse y un largo etc.. creo que esa es una de las armas mas fuertes de petrucci debido a su capacidad de asimilacion y tecnica puede ir cojiendo cosas de aqui y de alla sin ningun problema para añadirlas a su estilo.

en realidad los guitarriastas mas imfluyentes es algo que depende de la epoca en cuestion ya que los guitarristas suelen aprender de la generacion anterior asi que es logico que los guitarristas mas famosos de cada generacion sean en principio los mas imfluyentes para la siguiente, tan logico como que mas de una imfluencia le lleguen a los guitarristas de forma indirecta por mediente otro como en el caso por ejemplo de frank zappa donde su imfluencia como guitarrista se trasmite mas por parte de steve vai que de el mismo, supongo que si miramos hacia a tras los mas imfluyentes seguramente sean los antiguos y desconocidos bluesman que imfluenciaron a robert johnson.

supongo que abria que medirlo por generaciones y estilos ya que logicamente no es la misma musica en la que puede imfluenciar wes mongomery o pat metheny que Jimy hendrix, eric clapton o yngwie, satriani, vai, paco de lucia, vicente amigo, andres segovia etc..

Subir
diego_cinema
#48 por diego_cinema el 29/06/2008
Bueno, para ser franco conmigo mismo, cuando empecé a tocar quería tocar como slash... Luego de seguir investigando musica pasé por van halen,por vai, por satrianni por ingwie, pero yo creo que SLASH fue el que me dió la identidad como guitarrista, pero en el estilo de PETRUCCI encontré lo que quería tocar...!!!

Saludes a todos :ok:

80d4f6f486705099639ba3509c7cb-208824.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo