Uno que no se si habrá sido muy "copiado" o no es The Edge pero no estaría mal "copiarlo" creo yo
Responder
Sin duda, Jimi Hendrix o Slash, Yngwe Malmsteen creo que influye mas AHORA que antes. Antes los amantes de la guitarra y la musica solian tener idolos... y creo que sin duda son esos ;P
Responder
Actualmente Alexi Laiho de Children of Bodom esta influenciando muchos chavales asi metaleros tambien. El problema es que estos quieren ser como el y la mayoria no salen de la mediocridad porque simplemente creen que por tener una guitarra y hacer 4 quintas ya son como el.
Responder
para mi el mas plajiado asido y sera Jimmy Hendrix pero mi mayor influencia a sido jimmy page
Responder
Creo que aquí algunos se están confundiendo un poco.
Si decís que los más copiados son Satriani o Malmsteen creo que os estáis columpiando y bastante además.
¿Cuánta gente conoce a Satriani o Malmsteen que no sea un friki guitarrero/metalero/rockinstrumentalero como nosotros?
Entre todos los discos que se graban en un año, ¿cuántos tienen un solo de estilo neoclásico o con sweep picking todo meter?
Solos de guitarra tienen hasta los temas de Christina Aguilera, Shakira, El Barrio y Estopa y ponerse a hacer un solo del estilo de mucha gente que decís en uno de esos temas sería una HORTERADA DE LA HOSTIA.
Creo que los más copiados en cuanto a la manera de frasear en los solos son gente que le mete más que nada a la pentatónica como Hendrix o Page.
En lo compositivo, creo que Keith Richards fue el que, por decirlo de alguna manera, dejó fijada y enseñó a futuros guitarristas gran parte del "vocabulario" que se usa en el rock.
Por supuesto que todo esto vendrá de alguien anterior. Pero es que si seguimos así llegamos al troglodita pegando con un palo en un árbol.
Responder
El guitarrista que mas a copiado a Malmsteen es yngwie, ha petrucci lo encuentro muy imfluyente en las generaciones mas jovenes pero no el copiado al menos asta el momento no hay guitarristas famosos o al menos conocidos con una clara imfluencia de petrucci, aunque internet este lleno de chabales intentando tocar como el, quizas en el futuro si, aunque no lo creo, por otro lado quizas sea petrucci el guitarrista mas imfluenciado por los demas en sus solos puedes encontrar links que bien podrian ser de vai, satriani, steve morse y un largo etc.. creo que esa es una de las armas mas fuertes de petrucci debido a su capacidad de asimilacion y tecnica puede ir cojiendo cosas de aqui y de alla sin ningun problema para añadirlas a su estilo.
en realidad los guitarriastas mas imfluyentes es algo que depende de la epoca en cuestion ya que los guitarristas suelen aprender de la generacion anterior asi que es logico que los guitarristas mas famosos de cada generacion sean en principio los mas imfluyentes para la siguiente, tan logico como que mas de una imfluencia le lleguen a los guitarristas de forma indirecta por mediente otro como en el caso por ejemplo de frank zappa donde su imfluencia como guitarrista se trasmite mas por parte de steve vai que de el mismo, supongo que si miramos hacia a tras los mas imfluyentes seguramente sean los antiguos y desconocidos bluesman que imfluenciaron a robert johnson.
supongo que abria que medirlo por generaciones y estilos ya que logicamente no es la misma musica en la que puede imfluenciar wes mongomery o pat metheny que Jimy hendrix, eric clapton o yngwie, satriani, vai, paco de lucia, vicente amigo, andres segovia etc..
Responder