¿Cual es el guitarrista más completo que conoces?

Manu
#61 por Manu el 09/08/2011
Simplemente... Dave Weiner, sobre todo su disco "On Revolute".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#62 por Ruben Yei! el 09/08/2011
Para mi, este genio, en mi parecer lo domina todo, aparte de hacer mucho piru piru tiene mucho feeling tocando
http://www.youtube.com/watch?v=uWCBnYE48Ss
Subir
nicolaiiii
#63 por nicolaiiii el 09/08/2011
para mi el mas completo es slash
Subir
markuss86
#64 por markuss86 el 09/08/2011
#63 totalmente de acuerdo
Subir
iron_maiden_jpp
#65 por iron_maiden_jpp el 09/08/2011
Siempre para mí el más completo ha sido Joe Satriani, dominando todas las técnicas y sabiendo aplicarlas perfectamente a lo que toca, toca de todo y todo bien, tiene buen estilo, sonido único, un feeling impresionante, etc etc....
Subir
dario sc
#66 por dario sc el 09/08/2011
Pues si hablamos de guitarristas completos yo pondría a Gary Moore a pesar de que nunca ha sido santo de mi devoción. En este vídeo te das cuenta que ese tío podía tocar lo que le saliera de los cojones:



También pondría a Warren Haynes, toca de muerte con o sin slide, sea acústica o electrica y lo hace con un gusto acojonante, y todo ello a pesar de no ser un guitarrista rápido.

Después ya mencionar a los clásicos como Jimi Page, que demostró en Led Zepellin el tiempo que pasó como guitarrista de estudio o a Clapton como antes han dicho, que también ha hecho lo que ha querido, lo mismo country que rock, blues, pop, funk incluso algo de jazz.

Y hacer una mención especial a Rory Gallagher, que lo mismo te toca un blues irlandes con una mandolina:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que después se arranca un rock slide incluido:



Que toca Hard-Rock:



O algo con tintes de jazz:



Y lo que tiene mas mérito es que toca todas esas cosas sin perder su personalidad.
Subir
borrandocuenta
#67 por borrandocuenta el 10/08/2011
#59 emmm.. Steve Lukather el cual mencionó ahí arriba lucho21 o PAT METHENY.... con esos 2 tienes para dar y tomar y el segundo que te menciono, sobre todo, unos cuantos años de estudio para entender lo que hace en el mastil y el papel.

Me encanta Gilmour, su sonido, su expresión y su dominio de las 3 o 4 escalas que usa de forma que le sean suficientes para lo que hacia. Pero seamos objetivos... no es el más completo, al igual que no lo es Slash o no lo es Andgus young... al menos yo lo veo así. Cuando se trata de buscar un músico compensado se suele buscar a gente que tenga una intensa vida en el estudio y la produccion ((produccion en la musica, osea, arreglista musical, no técnico d esonido ni el que pone el dinero, eso es otra cosa)) Mas que buscar "leyendas". Creo yo vamos.

Saludos!!
Subir
trullols
#68 por trullols el 10/08/2011
Hola!

A mi Steve Vai me parece un guitarrista muy completo, creo sinceramente que puede hacer de todo lo que se proponga y encima, hacerlo bien.

Un saludo!!!
Subir
dr. stein
#69 por dr. stein el 10/08/2011
Yo sin duda diría que Steve Vai es el guitarrista más completo que hay igual que Joe Satriani o Yngwie Malmsteen ya que los tres son muy buenos con la guitarra...pero hablando de metal el guitarrista que más me gusta es Matt Heafy (Trivium) me parece bastante completo!!

Saludos!!
Subir
guitarges
#70 por guitarges el 10/08/2011
yo me decanto por satriani
Subir
javiscript86
#71 por javiscript86 el 12/08/2011
Cuando un periodista le pregunto a Jimmy Hendrix que que se sentía al ser el mejor guitarrista del mundo, el respondión: "No lo se, pregúntenle a Rory Gallagher".
Subir
richardlp100
#72 por richardlp100 el 12/08/2011
Los mas completos para mi son Steve Vai, Joe Satriani, Steve Lukather, Jhon Petrucci ,Marty Friedman, y Jason Becker (aunque no tuvo mucho tiempo para demostrarlo jason podia tocar desde neoclasico, hasta blues y tirar a una onda mas instrumental a lo Steve Vai)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo