¿Cual de estas guitarras es superior?

tralari
#13 por tralari el 21/10/2016
Alguien escribió:

Por último, yo no discutiría de las especificaciones de las Tokai con el compañero del mismo nick, no por esto, sino por su trayectoria en este foro


Hombre, vamos a ver, que diga qiue la tokai ls173 es caoba africana y pesa más que las Gibson con alivio de peso, ni de coña...depende que Gibson, las Standard de las que hablamos de los 90 y principios del 2000 pesan bastante mas por norma general, todas ellas ya con Weight Relief , y no tiene razón, la verdad me hace pensar que no ha comparado una con otra nunca y discutir esto sin haber comparado y usado varias de estas guitarras si que no tendría ningún sentido...

Me parece genial que tenga trayectoria o no este chat, pero aquí nadie es dios para no poder corregirle.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tralari
#14 por tralari el 21/10/2016
Alguien escribió:

Yo tampoco lo entiendo, deduzco que será para adorar a la TOKAI Ls173...


Parece que ya se da por hecho cual es mejor. :D
Subir
Eccelor Distox
#15 por Eccelor Distox el 21/10/2016
tralari escribió:
Me parece genial que tenga trayectoria o no este chat, pero aquí nadie es dios para no poder corregirle.
Sin un especial ánimo ofensivo, me alegra estar de acuerdo en que no eres Dios: Básicamente, porque un foro no será nunca un chat. :wink:

Ahora ya se puede volver a ese tema tan nuevo de porqué las Tokai son las mejores Les Paul ... y las Gibson son todas ardides de El Maligno.

Saludos.
Subir
3
tralari
#16 por tralari el 21/10/2016
Alguien escribió:

Sin un especial ánimo ofensivo, me alegra estar de acuerdo en que no eres Dios: Básicamente, porque un foro no será nunca un chat. :wink:



Ahí has atinado la verdad!! Enhorabuena por ser tan perspicaz corrigiendo errores, te pongo un +1 y todo :D
Subir
Jors
#17 por Jors el 21/10/2016
#14 Hijo mío, es que lo tienes muy claro, ya lo has puesto en otro hilo.
Ya te lo he dicho, si para ti es mejor, no sé qué quieres que te diga la gente. ¿Que no?
Para rebatírselo, pues bueno.
Respecto a lo de Tokai, claro que se le puede rebatir, pero si el dice que pesa más de lo que tú dices, perdona pero le creo a el.
Principalmente, porque lo que aquí dices que es una pregunta, en el otro hilo lo aseveras, me refiero a lo del secado de las maderas, como bien te ha dicho. ¿Que insinúas? ¿Que las Gibson tienen más de medio litro de agua? ¿En serio?.
Si te gusta tu guitarra, me alegro, pero no busques justificaciones en cosas que no tienen porque ser dogma.
Por ponerte un ejemplo, lo de que está hecha de una pieza, la guitarra que más "cuerpo" tiene de las mías tiene tres piezas.
Tengo guitarras con Floyd con sustain infinito.
Vamos que hay cosas que se toman como verdades innegables, que un día pruebas una guitarra y dices:
¿A ver si hay excepciones?
Subir
Eccelor Distox
#18 por Eccelor Distox el 21/10/2016
Jors escribió:
...Tengo guitarras con Floyd con sustain infinito...
Ya, si. Pero lo importante es... ¿qué pone en la pala? ¿Eh? ¿Y cuánto pesan "en canal"? ¿Les has exprimido el agua? ¿Y tienen tres o cinco muelles? ¿Las cuerdas son fosforescentes y eso te salva el sustain? :evil: :evil: :evil:

No sé. Creo que estoy enloqueciendo, porque me suele parecer que lo importante de una guitarra es cómo me sienta yo al tocarla, cómo me suene a mi o lo conforme que me quede con pagar lo que me cueste. ¿Tokai? Pues seguro que las hay que te tiemblan las manos cuando las sueltas de lo bien que suenan. Pero ... ¿algunos hilos no os parecen ya material casi de psiquiátrico?

En fin. Pido perdón. Creo que voy a ponerme a tocar algo en lugar de escribir. Eso que ganaremos... todos. :oops:

Un saludo.
Subir
tralari
#19 por tralari el 21/10/2016
Alguien escribió:

Principalmente, porque lo que aquí dices que es una pregunta, en el otro hilo lo aseveras, me refiero a lo del secado de las maderas, como bien te ha dicho. ¿Que insinúas? ¿Que las Gibson tienen más de medio litro de agua? ¿En serio?.


En este hilo lo he preguntado con signo de interrogación, porque no lo sé, no sé si es debido a calidades de la madera, o esto junto a que el proceso de secado sea peor...pero no que sea simple y llanamente por "agua", por supuesto que no, sino una combinación de ambas cosas... lo que sí es cierto es que la mayoría de las standard de esos años pesan bastante más que las tokai gama ls160/173, hasta que comenzaron con el chambered.

Si en otro hilo, parece aseverado, no mido mis palabras, pero sí afirmo que pesan menos por norma general.

Me gustan tanto las Gibson como Tokai, tengo una Tokai ls173, una Epiphone standard y acabo de adquirir una Gibson wine red de 1990 porque siempre quise tener Gibson, y es por esto que lo pregunto, he visto muchas afirmaciones de que Gibson es mejor que Tokai y viceversa y quería conocer que se opina, no tiene más complicación...

Claro que las guitarras hay que probarlas, eso es innegable, como que para pillarme la Gibson estuve 1 año para elegirla.


Alguien escribió:

claro que se le puede rebatir, pero si el dice que pesa más de lo que tú dices, perdona pero le creo a el.


Ese es otro tema, es lo que tu piensas y me parece realmente bien que me lo quieras decir, aunque esto no es un juego de a ver quien piense quién tiene la razón.. jaja... pero bueno, considero personalmente que el hecho de afirmar que las standard de las épocas de las que hablamos, con agujeros, pesan menos que la Tokai ls173 es una burrada, y por eso me costaría fiarme en mi caso...lo siento.,.y recalco, siempre hablando en términos generales. Puede ser una equivocación como tiene todo el mundo, no pasa nada porque seguramente tenga muchos conocimiento que le vi un blog bastante chulo :D :D
Subir
Jors
#20 por Jors el 21/10/2016
#18 Yo es que vengo ya tocao (en los dos sentidos)
A mí lo que ponga en la pala, hace mucho que me la sopla, las pruebo y si me gustan me las quedo, lo que digan me da igual.
Subir
3
BIA44M
#21 por BIA44M el 21/10/2016
tralari escribió:
Yo tengo la Tokai LS173 japonesa,


A buen entendedor pocas palabras bastan, ahí está la razón del hilo...
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 21/10/2016
Yo pienso que si tu tokai es mejor que la gibson y preguntas buscas polemica o no lo tienes tan claro.

+100 compañero tokai.
Mi voto para la gibson ;) La que sea. Por la pala :gracias: :jajajaja:
Subir
tralari
#23 por tralari el 21/10/2016
Por si está escondido y no se leyó, tengo Tokai ls173 y acabo de adquirir Gibson de 1990, he leído afirmaciones que si una y que si otra, y quise abrir el hilo para ver que opinaba la gente....sin ánimo de disputas, sólo de compartir experiencias. Sólo eso,pero vaya, no pasa nada, si a mi me gustan las 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo