¿Cual de estas guitarras es superior?

tralari
#1 por tralari el 21/10/2016
Hola,

Ya sé que hay muchos hilos de Gibson o Tokai greco ..... pero me gustaría que se comparasen estas guitarras más específicamente. Se pueden añadir y corregir algunas especificaciones de Gibson, que con los cambios que hacen se me puede colar algo...

¿Cuál os gusta más? ¿Cuál pensáis que es superior? Obviamente basándonos tanto en las especificaciones técnicas como en sonido.


1.TOKAI Ls173/160

-Construcción

Mástil Encolado (Long Tenon), cuerpo de 1 pieza de caoba y tapa de arce.

Peso: 3.7 a 4 kg como norma general, y sin agujeros de alivio de peso, como cualquier Gibson serie R y gama alta, lo que indica un buen proceso de secado en las maderas.
-Cejilla: De Hueso.

-Clavijero: Gotoh made in japan.

-Herrajes:

Gotoh Made in Japan, el puente tiene selletas de latón como en las Gibson serie R.

-Electrónica:

Potenciometros CTS, Condensadores Orange Drop Switchcraf.

-Pastillas: 490t 498r, burstbuckers…

MK2 Alnico 5.

-Acabado: Nitro


2.GIBSON TRADITIONAL 2010 aprox.:

-Construcción:

Mástil encolado (Medium Tenon), cuerpo de 1 o dos piezas (depende la guitarra) y tapa de arce.

-Peso: 4-4.5 kg generalmente y con agujeros (quizás peor proceso de secado o maderas?)

-Cejilla: De plástico.

-Clavijeros: tonepros kluson.

-Herrajes: No lo tengo claro, Gibson?

-Electrónica: Potenciometros Gibson (reo que son CTS), condensadores orange drop de esto no estoy seguro

-Pastillas: Gibson 57 Classic

-Acabado:Nitro.


3.GIBSON STANDARD de los 90 principios 2000:

-Construcción:

Mástil encolado (Medium Tenon), cuerpo de 1 o dos piezas (depende la guitarra) y tapa de arce.

-Peso: 4.2 -4.8 Kg generalmente y con agujeros (quizás peor proceso de secado o maderas?)

-Cejilla: De plástico.

-Herrajes: No lo tengo claro..Gibson?

-Electrónica: Potenciometros Gibson (creo que son CTS), condensadores aquí no lo tengo claro.

-Pastillas: 490t 498r / Gibson 57 classic..

-Acabado:Nitro.


Tras probar varias de estas guitarras y ver sus acabados y maderas, tiempo que aguntan la afinación...para mi por norma general Tokai es superior a Gibson en estas gamas, ya que tiene unas carácterísticas superiores que se acercan más a lo que es una Gibson R9 por ejemplo...pero claro, una Gibson Standard de las que salen cañón también da que decir.

PROS Gibson: Pastillas, pone Gibson en la Pala.
PROS TOkai: Todas son de 1 pieza, madera sin agujeros y con menor peso (en torno a los 3.8 como una R9 generalizando), long tenon confirmado, cejilla de hueso, selletas de latón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 21/10/2016
Parece que tienes claro cual te gusta más. Ve a por esa.
Subir
tralari
#3 por tralari el 21/10/2016
Es mi opinión, pero me gustaría ver qué opina la gente! :) :)
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 21/10/2016
Lo que hace a la Gibson superior ya lo mencionaste tu, pone Gibson en la pala, y eso se ve en el momento de la reventa, Gibson es Gibson lamentablemente, me recordaste el clásico debate de las gamas bajas en méxico, una Ibanez mejorada contra una fender mex, y siempre gana la fender mex, aunque la ibanez tenga pastillas dimarzio, mastil mas comodo, mejor puente y bla bla bla, Fender es fender y sin importar que cueste mas la Ibanez por las mejoras, por cuestión del nombre de la pala, la Fender es Superior, en un mundo dominado por el discurso capitalista, casi casi, lo mejor es lo de mayor precio, mi recomendación es que compres la que mas te gusta o la que en la pala dice lo que deseas., saludos
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 21/10/2016
Sinceramente, creo que con todo lo que hay en el foro sobre esto, el hilo solo busca polémica, pero es que además está lleno de información incorrecta y muy tendenciosa.

tralari escribió:
1.TOKAI Ls173/160

Peso: 3.7 a 4 kg como norma general
Pastillas: 490t 498r, burstbuckers…
Acabado: Nitro


Ni de coña, vamos. Estas guitarras se van de media a los 4,3 - 4,5 kg pesadas correctamente, no como alguno hace en la báscula del lavabo. Es caoba africana y pesa, más que las Gibson con alivio de peso.

Las pastillas nunca son Gibson, son todas MK2 a no ser que se las cambies tu pagando lo que toca claro.

Y el acabado no es solo nitro, es nitro sobre poliuretano. No entro si mejor o peor, pero no es lo que dices.

tralari escribió:
2.GIBSON TRADITIONAL 2010 aprox.:

-Construcción:
....

Mástil encolado (Medium Tenon)
Cejilla: De plástico.

El medium tenon lo utiliza Tokai en su gama vintage, en estas Les Paul el tenon es Short.

Hombre, ya se que decir plástico suena peor que Corian, que es el material utilizado y que no es un "plástico" ni tiene sus mismas cualidades aplicada como cejilla.

tralari escribió:
PROS Gibson: Pastillas, pone Gibson en la Pala.


Eso es un pro? Supongo para el que quiera comerciar, o simplemente mirar la pala en lugar de tocar, dudo que el nombre de la pala haga tocar mejor o peor a nadie.

tralari escribió:
Peso: 3.7 a 4 kg como norma general, y sin agujeros de alivio de peso, como cualquier Gibson serie R y gama alta, lo que indica un buen proceso de secado en las maderas.

tralari escribió:
Peso: 4-4.5 kg generalmente y con agujeros (quizás peor proceso de secado o maderas?)


Piensa un segundo en lo que significa lo que estás insinuando, tomando la diferencia media, le endosas 0,5kg a las Gibson por "el secado de la madera"...... vamos que según tu la Gibson, lleva 0,5 litros de agua en su cuerpo más que la Tokai!!! Eso no es una guitarra, es Bob Esponja!
Lo siento, no hay por donde cojerlo compañero...

tralari escribió:
PROS TOkai:.................... (en torno a los 3.8 como una R9 generalizando)


Arriba también lo dices, las Tokai no son una R9, son unas Tokai y las hay de diferentes gamas. Ni el peso de la 160 es 3,8 kg, pesa más. Que las Tokai tengan una construcción algo más tradicional que las Gibson no reediciones, no quieren decir que sean R9's, en concreto la tuya no es como una R9.

Si quieres comparar una Tokai con una buena R9, comparala con la LS-360 por ejemplo.

Sinceramente me da igual lo que de aquí se saque o se quiera demostrar de si no se cual está por encima de no se qué. Son guitarras disponibles en el mercado no? Yo elegería lo que más me satisfaciera y me importaría muy poco si los demás opinen de si esta está por encima, por debajo por detrás o por delante. Hay que empeñarse en demostrar que la elección personal de cada uno es mejor que la del otro???

jerry_ft escribió:
Gibson es Gibson lamentablemente


Gibson es Gibson afortunadamente para todos los amantes de las Les Paul, sin ellos la Les Paul no exisistiría, por lo que no creo que tengamos que lamentar nada. Como dije antes, hay Les Paul en el mercado para probar y elegir la que más gusten, incluidas las Gibson por suerte y las Tokai y las Vintage, las Greco, las Burny, etc etc, qué hay de malo en elegir una u otra????

jerry_ft escribió:
una Ibanez mejorada contra una fender mex, y siempre gana la fender mex, aunque la ibanez tenga pastillas dimarzio, mastil mas comodo, mejor puente y bla bla bla, Fender es fender y sin importar que cueste mas la Ibanez por las mejoras,


Pues compañero......... en mi opiníon esta comparación no creo que se pueda llevar a Tokai, ni tampoco comparto que Ibanez no esté mejor considerada que Fender mex, eso depende de a quien le preguntes, las gamas que compares.... yo creo que hay gamas de Ibanez que son muy superiores a la mejor Fender Mex.....

Para acabar, dejaros de comparaciones y sed felices con lo que habeis elegido sin que nadie os tenga que decir que es mejor o peor. Y si alguien está en proceso de decidir qué comprar, que se vaya a probarlas que invertirá mejor el tiempo que en estos hilos.
Subir
8
tralari
#6 por tralari el 21/10/2016
Alguien escribió:
Ni de coña, vamos. Estas guitarras se van de media a los 4,3 - 4,5 kg pesadas correctamente, no como alguno hace en la báscula del lavabo. Es caoba africana y pesa, más que las Gibson con alivio de peso.


Poseo una Tokai ls173 y su peso son 3.8 Kg exactos, a parte de haber pasado por mis manos varias ya... por lo tanto esa afirmación no es para nada correcta y disipa dudas al personal por aquí.

Sí, es caoba africana que no es precisamente la que menos pesa.. pero también depende de que parte del árbol...hay más factores a tener en cuenta.

Alguien escribió:
Piensa un segundo en lo que significa lo que estás insinuando, tomando la diferencia media, le endosas 0,5kg a las Gibson por "el secado de la madera"...... vamos que según tu la Gibson, lleva 0,5 litros de agua en su cuerpo más que la Tokai!!! Eso no es una guitarra, es Bob Esponja!
Lo siento, no hay por donde cojerlo compañero...


He preguntado con un interrogante si puede ser debido a peores maderas, peor selección, mas humedad...no he dicho que sea debido por humedad y punto... por lo que creo que no has entendido lo que he querido decir o no has querido entenderlo...eso ya no lo sé :)

La cuestión, es que esos modelos que he probado en Gibson, unos 5... sobre todo de los 90, o comienzos del 2000, pesan por norma general bastante mas.

Alguien escribió:
Si quieres comparar una Tokai con una buena R9, comparala con la LS-360 por ejemplo.


Aquí nuevamente no has entendido lo que he querido decir, he dicho muy claro que la gama de tokai ls173 por especificaciones (long tenon, peso sin agujeros...) tienen una tendencia a estar mas próximas a una R9 que una Gibson tradicional..."una tendencia a estar..", pero en ningún momento las he comparado como tal... ya cansa escuchar la mítica de... "Si quieres comparar tokai con r9 comparala con una 260....360 o la que sea" eso ya lo sabemos...


Y el tema de las pastillas fue una equivocación, obviamente esas pastillas son de Gibson.. pero en esa si que le has dao!! :D :D :D
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 21/10/2016
tralari escribió:
Poseo una Tokai ls173 y su peso son 3.8 Kg exactos, a parte de a ver pasado por mis manos varias ya... por lo tanto esa afirmación no es para nada correcta y disipa dudas al personal por aquí.


Compañero, no eres el único que tiene Tokai's por aquí, ni ahora ni de hace décadas, ni de diferentes gamas, fabricaciones, épocas, colores, maderas, etc.. Y la LS160 (que es la misma que la 173) no pesan 3,8 kg ni de coña, a no ser que la Khaya africana haya cambiado de densidad solo para tu guitarra especificamente, es físicamente imposible que para un mismo volumen tu guitarra de Khaya pese lo mismo que la Caoba de Honduras que son las que están por esos 3,8 Kg, repito físicamente imposible.

Como ya digo la mayoría de gente pesa de manera incorrecta sus guitarras, si esta discusión es repetida ya... si esto ya se debatió y el forero en cuestión la pesó debidamente y zas... los números ya cuadraban con lo que es la densidad de la Khaya.

Además, si estás tan convencido de que tu Tokai es tan superior a todo lo que hace Gibson, qué necesidad tienes de repetir un hilo que ya existe hasta la saciedad? No lo entiendo, pero me sabe mal que se de información incorrecta... por pura física nada más, la densidad de la Khaya es la que es..... y creo que es mejor valorar las Tokai por lo que son en si mismas y lo que ofrecen y no por comparación a....
Subir
2
tralari
#8 por tralari el 21/10/2016
Alguien escribió:


Además, si estás tan convencido de que tu Tokai es tan superior a todo lo que hace Gibson, qué necesidad tienes de repetir un hilo que ya existe hasta la saciedad? No lo entiendo,



Primero, ¿Te tengo que explicarte porque abro este hilo? :D

Segundo, en ningún momento he dicho que mi tokai es superior a todo lo que hace Gibson, eso lo has mencionado tu solo ahí atrás, he indicado especificaciones técnicas de cada una de ellas para completarlas entre todos y/o corregirlas y he pedido opiniones porque me apetecía.

No me has entendido nuevamente, mi propósito es saber que opina el personal.. y por eso abrí este hilo, porque quería hacer una comparación de estos modelos específicos y saber que opinaba la gente...y ya lo he indicado más atrás, pero lo repito.. he aportado mi opinión pero queriendo escuchar la de los demás.

Llevo consultando este foro varios años ya, no hace falta que me cuentes que no soy el primero en tener una Tokai ni el último, llevo ya mi años cambiando y probando distintas guitarras :D :D :D

Respecto a lo del peso, ese es el peso de mi guitarra, y puedo asegurar que no llega a los 4 Kg peses como la peses... y menos aún pasarlos, además, el peso de las Tokai ls173 es bastante parecido de unas a otras...

Alguien escribió:

pero me sabe mal que se de información incorrecta... por pura física nada más, la densidad de la Khaya es la que es.....


Como he indicado depende de muchos factores, la informacion incorrecta fué el despiste con las pastillas..además de esto, y para prevenir...al abrir el hilo indiqué que es para que la gente aporte y corrija...que puede haber confusión con algo. ya queda avisado
Subir
Eccelor Distox
#9 por Eccelor Distox el 21/10/2016
Tokai escribió:
Para acabar, dejaros de comparaciones y sed felices con lo que habeis elegido sin que nadie os tenga que decir que es mejor o peor. Y si alguien está en proceso de decidir qué comprar, que se vaya a probarlas que invertirá mejor el tiempo que en estos hilos.
¿En algún momento se puede llenar tu marcador de +1's, Tokai? Lo digo porque aquí te va otro. :)

Y en cuanto al resto, en este hilo como en cualquier otro: Todo el que quiera un modelo Les Paul, por lo visto debe comprarse una Tokai o cualquier otra imitación (que no es lo mismo que "falsificación", por supuesto) de otras marcas pero con ese diseño. Porque Gibson sólo fabrica el modelo Les Paul para timarnos a los tontos... siempre que hayamos ahorrado lo bastante para comprarnos una.

Suerte con lo elegido por cada cual y un saludo.
Subir
Arsenio Hernández
#10 por Arsenio Hernández el 21/10/2016
Yo no he probado nunca ninguna tokai, pero mi opinión es que son buenas guitarras, lo que visto me ha gustado. Quizás cuando al probar alguna cambio de idea, pero bueno de buenas a primeras me gustan. Por otra parte, yo tengo una gibson traditional del 2013. No tiene agujeros y lleva practicamente todo lo que comentas. Solo te digo que yo sin gustarme los modelos les paul, esa se va a quedar conmigo una temporada larga.
Subir
Jors
#11 por Jors el 21/10/2016
Como dice Tokai, ¿Para que este hilo?
Pruebas y eliges.
¿Cuál es mejor? La que te guste
¿Pros y contras? Venga ya, lo que para ti puede ser bueno para mí malo.
Si pesa 5 o 3 kg que coño más dará, yo tengo guitarras de menos de 3,5 que suenan con más cuerpo que otra de 5 y esta tiene otras cualidades.
Por último, yo no discutiría de las especificaciones de las Tokai con el compañero del mismo nick, no por esto, sino por su trayectoria en este foro.
Subir
BIA44M
#12 por BIA44M el 21/10/2016
Jors escribió:
Como dice Tokai, ¿Para que este hilo?


Yo tampoco lo entiendo, deduzco que será para adorar a la TOKAI Ls173...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo