¿Cuál de éstas dos guitarras me conviene más?

¿Gibson SG Special o PRS SE Custom 24?
Gibson SG Special
PRS SE Custom 24
Votos totales: 11
Juanmi11
#1 por Juanmi11 el 09/11/2014
Hola! Soy nuevo aquí y vengo porque creo que podéis ayudarme con este tema. Me voy a comprar por navidad mi segunda guitarra (hasta ahora tenía una Tanglewood eléctrica de principainte) y me estoy debatiendo entre dos modelos. Para que os hagáis una idea de lo que busco, no llevo mucho tiempo tocando (dos años) pero me gusta tocar rock, punk rock y hard rock principalmente de grupos como AC/DC, que me encanta, The Offspring, Bad Religion y casi todo en esa línea (lo que no quiere decir que a veces no toque metal o indie). He estado buscando y me han llamado la atención estos dos modelos:

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_special_2014_hc.htm
Gibson SG Special 2014
Es una Gibson de las nuevas que son más "baratas". Llevo mucho tiempo fantaseando con tener una SG de Gibson y cuando vi esta por ese precio me llamó mucho la atención.

https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_24_rb_2013.htm
PRS SE Custom 24
Ésta es una PRS de su gama SE, que es más asequible y tiene un precio similar a la anterior. Estaba casi decidido por la SG pero hace poco me estuve informando sobre las PRS y parecen dar buen resultado.

Bueno, os agradecería que me echáseis una mano. Como ya digo, siempre he querido una SG, pero ahora estoy en duda, así que confío en que esto me ayude.
Gracias por adelantado ;)
Subir
1
Angelica Poi Baneado
#2 por Angelica Poi el 09/11/2014
Gibson no tiene segundas series porque todas se llaman Gibson, aunque está claro que si las hay porque no es lo mismo una SG de 500 euros que una de 5000 a pesar de que ambas se llamen Gibson SG y ambas sean made in USA. Para valor de reventa probablemente una Gibson lo mantenga mejor que una PRS asiática.
No obstante he tocado Gibsons baratas y no tan baratas y he tocado PRS asiáticas y te digo que las segundas son superiores pero no solo en sonido, sino además en detalles de terminación en maderas, en herrajes y en electrónica.
La PRS SE si no me equivoco son fabricadas por Cort bajo estricto régimen de calidad de PRS USA, usan caobas, arces y palisandros de buena calidad y son guitarras estupendas con las que perfectamente podría tocar un profesional.
Gibson por otra parte no está en su mejor momento, he tocado Gibson del doble de lo que cuesta la SG que tu estás mirando y no es ninguna maravilla, es una guitarra buena pero que deja algunos puntos oscuros. Gibson es una marca estupenda pero yo considero que para tener una Gibson que posea esa calidad legendaria que tanta fama se ha hecho, tenemos que hablar de al rededor de los 2000 euros. Y una PRS americana también ronda esos precios, pero la diferencia es que si tu coges una USA y una asíática y las pones juntas, seguramente la americana sonará mucho mejor, pero en detalles de fabricación la SE no le envidia nada porque está hecha de manera exquisita.
Pero es solo mi punto de vista, la desición final debe ser tuya y comprando en Thomann no es tarea sencilla porque no las puedes probar, trata de probarlas en tienda física y luego si decides comprar en la Web magnífico, pero habiendo probado éstas guitarras o unas similares.
PD: con respecto a la fabricación, el nombre de la fábrica que hace las SE es World Musical Instruments Co. Ltd y se situal en la ciudad de Inchon en Korea del Sur, junto a las fábricas de Samick, Cort y otras 2 más, se cree que todas ellas tienen como dueño a la misma gente y por eso desarrollan guitarras de similares características y a menudo colaboran entre si. Aunque ésto podría deberse solo a una política de colaboración empresarial dentro de un mismo polígono industrial.
Saludos
Subir
1
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 09/11/2014
Si siempre has querido una SG, hasta que no tengas una vas a seguir pensando en ella. Si es lo que siempre has querido y lo que te pide tu "corazón", pues vete a por la SG.
Pero eso, si puedes ir a una tienda y probarlas, es lo mejor.
Subir
Krys
#4 por Krys el 09/11/2014
Digo exactamente lo mismo que Perrygoround.
A por la SG! :D
Subir
EduuFighter
#5 por EduuFighter el 09/11/2014
Hola Juan Miguel!
Como ya te han comentado, puede que la SG sea esa guitarra que te alegra el día nada más verla por las mañanas porque siempre has soñado con tener una, pero muchas veces no sólo la estética ni el simbolito de marca que tenga en el mástil cuentan.

Yo me encontraba en tu situación algún tiempo atrás y lo que te recomiendo es que las pruebes, aunque sea tocar unos acordes puede bastarte para desechar una opción u otra y, quién sabe, puede que descubras alguna otra que no tenías pensado que pudiese encajarte. A su vez, yo miraría los materiales con lo que están echas y esas cosillas, aunque sea ponerse un poco elitista, pero muchas veces marcas "menos prestigiosas" (que no es el caso de PRS) incluyen en sus instrumentos mejores materiales que aquellas de más prestigio y series más baratas - como te ha dicho Angelica puede que para disfrutar de la fama de GIbson tengas que apoquinar tus 1000 euros o más -.

Pero como en último lugar eres tú quien manda, decídete por la que más te guste! Mi opinión es que aquella de los pajaritos volantes por el mástil tiene muy buena pinta por eso del "Push- Pull"(que te da versatilidad), de sus 24 trastes que estoy seguro que aprovecharás algún día y por estar hecha de caoba, que te da ese sonido más "obscuro" y pesado mas fácilmente ;)

A pesar de todo la Gibson tiene su "je ne sais quoi", viene con más controladores que la anterior, también está hecha en caoba y a su vez tiene 24 trastes (pero no tiene pajaritos! jajaja)

Pruébalas aunque tengas que irte a Sevilla y saludos!
Subir
1
Juanmi11
#6 por Juanmi11 el 09/11/2014
El mecanismo Push-Pull que convierte las pastillas de doble bobinado en simples lo tiene también la Gibson aunque no se indique en la página, porque lo vi en una review de YouTube de ese modelo.
Subir
Juanmi11
#7 por Juanmi11 el 09/11/2014
EduuFighter escribió:
Mi opinión es que aquella de los pajaritos volantes por el mástil tiene muy buena pinta por eso del "Push- Pull"(que te da versatilidad)

El mecanismo Push-Pull que convierte las pastillas de doble bobinado en simples lo tiene también la Gibson aunque no se indique en la página, porque lo vi en una review de YouTube de ese modelo
Subir
Jes7
#8 por Jes7 el 09/11/2014
Yo elegiría la sg, pero ese modelo no :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo