¿Cuál es la diferencia entre el pedal tremolo vs vibrato?

viejonovato
#13 por viejonovato el 17/02/2015
Bien. Cómo parece ser que mis humildes conocimientos, además de no tener nada que ver con los vuestros, no le interesan a nadie, me retiro a mis aposentos.
...me sabe mal por el lío que le hemos montado al que ha abierto el hilo..., lo mejor serà que se compre un pedal de cada y saque él mismo sus propias conclusiones, o no...
(in vino veritas, je, je...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#14 por castleotto el 17/02/2015
#7 y #9 Chorus son repeticiones de una misma señal y con variaciones de afinación entre ellas.

Dicho pronto y mal: coges la señal. La copias dos, tres, cuatro veces... Varias la afinación de cada una de las copias, las reproduces juntas
Subir
viejonovato
#15 por viejonovato el 17/02/2015
Vuelvo. Según Belial, ninguno de nosotros la hemos acertado completamente...
Belial dixit:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/efectos-modulacion-chorus-phaser-flanger-mas/3070

Hala, me vuelvo a la residencia que seguro que ya me andan buscando...
Subir
didi2120
#16 por didi2120 el 18/02/2015
Tremolo: variación constante de volumen; no confundir con palanca de tremolo que no es lo mismo, acá el buen Leo Fender se confundió al ponerle nombre a su invento :D. Y tampoco confundir con la técnica de trémolo que consiste en tocar rápido una nota.

Vibrato: variación constante de la afinación.

Chorus/flanger/phaser: se replica la señal original, se cambia la afinación, se le agrega un pequeño retardo y se superpone a la original. Dependiendo de ese retardo y como se superpongan las ondas se obtiene el flanger o el phaser.
Subir
superkiko Baneado
#17 por superkiko el 18/02/2015
El Test De Rorschach escribió:
Uno es un efecto que se puede hacer ocn los dedos y otro es un pedal


Cuando me refiero a Vibrato no me refiero al que se hace con los dedos sino al PEDAL VIBRATO COMO EL TC ELECTRONIC SHAKER (VIBRATO), y cuando me refiero al tremolo no me refiero al nombre comun que se utiliza para la palanca de la guitarra sino al efecto BOSS TREMOLO.... y en youtube veo que suena casi igual.. pero a mas de todos sus comentarios si ustedes deberán escoger entre estos dos pedales de SHAKER TC ELECTRONIC (VIBRATO) o el TREMOLO BOSS cual escogerían? y mil gracias a todos por todos sus comentarios..
Subir
viejonovato
#18 por viejonovato el 18/02/2015
superkiko escribió:
pero a mas de todos sus comentarios si ustedes deberán escoger entre estos dos pedales de SHAKER TC ELECTRONIC (VIBRATO) o el TREMOLO BOSS cual escogerían?


Pues depende de si buscas un pedal de tremolo o uno de vibrato..., je, je...
Subir
juan carlos sanchez
#19 por juan carlos sanchez el 18/02/2015
Hazte con un pedal Marshall vibratrem vt-1 y asi tienes los dos. vibrato y tremolo.
Subir
eduardoritos
#20 por eduardoritos el 22/02/2015
#11
El texto dice lo que yo decía en mi post anterior.
Que Bigsby tenía el nombre comercial de "vibrato" para su palanca, así que Fender la llamó de "tremolo". Así que, cuando hizo el ampli con ese efecto, para distinguir le llamó vibrato, mientras que otros fabricantes le llamaron "Vibrato".
Yo lo considero lo mismo.

Por otro lado, el chorus, en lo que yo sé, reproduce el efecto de desafinación y desincronización de varios instrumentos tocando la misma cosa a la vez (por ejemplo, dos guitarras, varios violines, etc). Por eso, está claro que tiene que estar la señal original, más otra/s desfasadas tanto en tiempo como en afinación, que es lo que ocurre cuando varios intentamos tocar lo mismo al mismo tiempo, que no acertamos ni para el copón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chorus_effect

Mirad qué claro lo deja en wiki en la explicación sobre "bigsby vibrato":The Bigsby was the first successful design of what is now called a whammy bar, vibrato bar, or tremolo arm, the latter a misnomer since vibrato is the technically correct term for the musical effect it produces (tremolo is a rapid fluctuation of the volume of a note, while vibrato is a fluctuation in pitch). The origin of this nonstandard usage of the term by electric guitarists is attributed to Leo Fender, who also used the term "tremolo" to refer to what is really a vibrato effect (see vibrato unit).

Parece que sí, que lo indican como efectos diferentes.
Subir
juan carlos sanchez
#21 por juan carlos sanchez el 27/01/2018
Buenos días
Quisiera hacer una pregunta a alguno que tiene o ha tenido un pedal marshall vibratrem.
Tiene 2 entradas normal mono y otra estéreo.
Si se usa la entrada estéreo en vez de la normal sonando en mono de la manera tradicional, funciona? O solo funcionaría al conectarlo en estéreo con otro ampli, etc.
Gracias.
Subir
victron 2112
#22 por victron 2112 el 03/02/2018
Hola yo tengo un marshall vibratrem, en venta por si interesa,pero a lo q vamos de tu pregunta..el pedal es entrada mono y salida mono/estéreo..osea q puedes entrar solo en mono y salir en mono o estéreo a dos amplis onlo q sea....el efecto de vibrato es como buen dicen un cambio sutil en la afinación q va y viene del original al desafinado...y el tremolo es variación del volumen q como bien dicen también puedes hacer con un pedal de vol o el mismo vol de la guitarra también...saludos...decir q en el marshall suenan ambos bastante bien y si bien lo compre mas por el tremolo,al final en este pedal me gusto mas el vibrato q puede llegar a sonar muy a lo dunlop univibe...
Subir
juan carlos sanchez
#23 por juan carlos sanchez el 03/02/2018
Estoy contigo a mi me gusta mas el vibrato en este pedal.
Pero lo que decía para sonar en mono normalmente.
si te conectas a la entrada Input y luego sales por la otra es decir la estero, suena?
No se si me entiendes.
Del OUT del pedal anterior conectándolo al input del vibratrem y del OUT estereo del vibratrem a otro pedal por ejemplo.
Subir
franss99
#24 por franss99 el 03/02/2018
Yo tuve el vibratrem de Marshall y lo vendí. A mi juicio, no hace bien ninguna de las dos cosas que promete, pero claro, a mi juicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo