depende de tus gustos.. y de tu presupuesto.. y del estilo musical al cual mas tiempo le vayas a dedicar...
mira acá en chile podrían ser 250.000 pesos pero son como 400 euros aprox y mi estilo es en general metal y rock
pues, busca o checa la cort x11, o la cort serie evl, o la serie KX.. En si necesitas determinar si quieres puente fijo o flotante, y dentro de esta determinacion elegir modelos..
Cort X11, muy buena guitarra! sistema floyd rose, te la recomiendo
Si va a ser una guitarra de precio mas bien bajo te recomendaría que evitaras los puentes flotantes.
pero en esas guitarras como la cort x6 y la x 11 he escuchado muy buenas criticas en general con su puentes flotante
en ambas se desafinan . yo he estado con la x11, y desafina.. 1/4 de tono casi siempre. que es poco, pero si es perceptible. Son buenos puentes no digo que no, pero de que desafinan desafinan, cada 2 o 3 canciones hay que retocar con los microafinadores... Tendrias que llevarla a que la ajusten bien para tener la menor cantidad de problema con el puente.
obviamente que se si es una guitarra economica no vale la pena un puente flotante ya que los hacen malos o desafina y demas,sobre el puente de la X11 a mi nunca me desafino asi, yo toco mucho y cada tanto tengo que retocar con los microafinadores, no cada 2 o 3 canciones. Saludos!
La Zenok Z44 es una guitarra muy buena, yo la vi y con ese color blanco me encanto, luego la probe y me encanto aun mas, es una guitarra de puente fijo muy buena, pero luego llego la X11 y me enamore jajaj