Cual cort seria mejor de gama media o baja ?

  • 1
rodrigomansilla
#1 por rodrigomansilla el 24/07/2013
necesito una guitarra pero que nosea muy cara tampoco pero que suene bien osea que sea buena en general cual de las cort me recomendarían?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 24/07/2013
depende de tus gustos.. y de tu presupuesto.. y del estilo musical al cual mas tiempo le vayas a dedicar...
Subir
rodrigomansilla
#3 por rodrigomansilla el 24/07/2013
mira acá en chile podrían ser 250.000 pesos pero son como 400 euros aprox y mi estilo es en general metal y rock
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 24/07/2013
pues, busca o checa la cort x11, o la cort serie evl, o la serie KX.. En si necesitas determinar si quieres puente fijo o flotante, y dentro de esta determinacion elegir modelos..
Subir
Guille Rivera
#5 por Guille Rivera el 24/07/2013
Cort X11, muy buena guitarra! sistema floyd rose, te la recomiendo
Subir
chance16v
#6 por chance16v el 24/07/2013
Si va a ser una guitarra de precio mas bien bajo te recomendaría que evitaras los puentes flotantes.
Subir
rodrigomansilla
#7 por rodrigomansilla el 24/07/2013
pero en esas guitarras como la cort x6 y la x 11 he escuchado muy buenas criticas en general con su puentes flotante
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 24/07/2013
en ambas se desafinan . yo he estado con la x11, y desafina.. 1/4 de tono casi siempre. que es poco, pero si es perceptible. Son buenos puentes no digo que no, pero de que desafinan desafinan, cada 2 o 3 canciones hay que retocar con los microafinadores... Tendrias que llevarla a que la ajusten bien para tener la menor cantidad de problema con el puente.
Subir
Lizard king
#9 por Lizard king el 24/07/2013
Yo creo que por ese precio la mejor opción es la cort kx1.
Te la recomiendo totalmente, es mi guitarra y llevo con ella casi un año. Es comodisima y ya lleva unas pastis buenas ( EMG pasivas).
Y además si te gustan varios estilos diferentes es muy versatil ya que tiene el sistema de pasar de pastilla hambucker a single coil.( Yo con la mia toco desde blues tranquilo o rock clasico hasta heavy burro tipo Megadeth)
El precio debe rondar los 400 eureles.
Suerte :D:
Subir
Guille Rivera
#10 por Guille Rivera el 24/07/2013
obviamente que se si es una guitarra economica no vale la pena un puente flotante ya que los hacen malos o desafina y demas,sobre el puente de la X11 a mi nunca me desafino asi, yo toco mucho y cada tanto tengo que retocar con los microafinadores, no cada 2 o 3 canciones. Saludos!
Subir
Carlos Knopfler
#11 por Carlos Knopfler el 25/07/2013
https://www.guitarristas.info/noticias/nuevas-cort-zenox-series/1783
Yo tengo la Z-42 y estoy contentisimo, mucho mas comoda que el resto de guitarras que he probado por ese precio, con tu presupuesto, te mereceria la pena ir a por la Z-44 (busca precios, esos son mas altos que los reales) que monta pastillas EMG Hz y tiene que sonar de escandalo.
Subir
Guille Rivera
#12 por Guille Rivera el 25/07/2013
La Zenok Z44 es una guitarra muy buena, yo la vi y con ese color blanco me encanto, luego la probe y me encanto aun mas, es una guitarra de puente fijo muy buena, pero luego llego la X11 y me enamore jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo