¿Cual es el camino para volver realidad mi sueño?

  • 1
juanpetrucci23
#1 por juanpetrucci23 el 07/09/2009
:saludo:Muy buenas noches a todos los guitarristas del foro, mi nombre es juan tengo 18 años y soy de Venezuela. Soy novato tocando la guitarra, tengo la base de la teoría musical y de la guitarra, pero estoy a penas empezando se que no se practicamente nada de lo que hay que saber sobre música y el instrumento para ser un buen guitarrista, mi sueño es algún día tocar como john petrucci :oops:.Parece ser un sueño muy común en todos los que amamos la musica y en especial la guitarra, tocar como el o parecerse un poquito haha, tarde el tiempo que tarde, porque seguramente el toca asi por grandes esfuerzos, sacrificios y inversiones de tiempo, también admiro otros guitarristas, como vai, satriani, gilbert, santana, pero mi favorito es petrucci.

Bueno lo que me gustaría es tener una guía o un grupo de temas que tengo que saber, estudiar y que practicar paso por paso para volverme un buen guitarrista, porque si bien hay temas para guitarristas novatos, intermedios, avanzados y aunque quiera irme a lo avanzado no puedo sin antes haber completado los temas para novatos y entonces no se que orden tomar, me gustaría saber el camino que tengo que tomar para algún día cumplir mi sueño, ya que soy autodidacta, en lo que he aprendido, quisiera también saber cuando valdría la pena pagar un buen profesor que experiencia y conocimientos debería tener para necesitar un profe.
Bueno es mi primer post en la pagina , agradecería inmensamente sus consejos y respuestas, desde aquí de venezuela les deseo a los miembros del foro lo mejor y que algún día puedan cumplir su sueño de ser el guitarrista que quieren ser.;):)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 07/09/2009
Preguntas cuando debes ir a un profesor??`pues ya!!! si puedes pagarte un buen profesor ve sin pensarlo, que el te dira cual es el mejor camino...
sino puedes empezar con los acordes mayores, menores luego los de cejilla, escalas y ejercicios cromaticos (1234)...
es un largo, largo camino, ano desanimarse y a darle con todo :saludo:
Subir
juanpetrucci23
#3 por juanpetrucci23 el 07/09/2009
muchas gracias por tu comentario hilonegro, bueno seria ideal buscarme un profesor lo mas pronto posible, y de las cosas que se, me guíe en adelante.Por lo menos los acordes mayores,menores,con cejilla, ejercicios cromáticos ya los se teóricamente y ejecutandolos,lo que me gustaría es avanzar lo máximo posible solo con el material que esta disponible en internet, paulatinamente según el grado de dificultad, saber que temas y técnicas se estudian primero que otras como en la escuela, creo que mi pregunta ahora que lo pienso acerca de cual es el camino para volver realidad mi sueño es algo abstracto para que me digan lo que debo hacer, ya que de lo mas importante es no desanimarse y practicar mucho, y en cuanto a los temas investigare, gracias cualquier consejo es bienvenido hilonegro :):ok:
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 07/09/2009
en internet hay mucho, pero esta todo mezclado y no sabes bien que orden seguir
ya le recomende a muchos esta pagina, de las que vi es la unica donde esta todo ordenado en distintas etapas como si se tratara de un profesor online, la unica pega es que esta en ingles, pero se entiende bastante...

justinguitar.com

entra en la parte que dice begginers course
Subir
juanpetrucci23
#5 por juanpetrucci23 el 07/09/2009
Muchas gracias! :ok::D
Subir
slash-james-kirk
#6 por slash-james-kirk el 07/09/2009
el mejor camino ha?

bien te revelare el secreto, el camino es... el de la derecha asi llegaras mas rapido :D






disiplina y constancia eso es todo
Subir
Emerson
#7 por Emerson el 07/09/2009
pues si tienes oido todo se hara para ti mas rapido ah !! y cuando toques algo nunca olvides utilizar el dedo meñique de la mano hizquierda jeje,, lo digo porque por o utilizarlo me demore en sacar solo y no me salian bien , y al momento de querer hacerlo con los cuatro dedos no podia , uuf mm bueno como dice hilonegro Free guitar lessons - justinguitar.com - Learn how to play Guitar free here! ai muchas cosas que te serviran xd !!
Subir
juanpetrucci23
#8 por juanpetrucci23 el 08/09/2009
:ok: Pues gracias Rockero666 , supongo que agarrar fuerza con el dedo 4 es vital! y con esa pagina tengo bastante que estudiar y practicar! y al mismo tiempo practicar mi ingles jeje gracias ! :D
Subir
adrian02051984
#9 por adrian02051984 el 08/09/2009
el mejor camino? no existe, es mas te informo es una montaña en vertical, tendras que armate de cuerda y pico para escalarla... camino? al caminate y tu eres un guitarrista, quieres ser como el tal petunio? jamas podras, por que la idea es ser aun mejor, quieres que alguien te oriente? es normal pues te has metido tanta informacion adelantada que tu cabeza rebento, mi consejo, desfragmenta todo hasto llegar a lo mas basico y si quieres tonto del metodo, dominolo al 100% y despues pasa a algo mas dificil dominalo al 200% hasta que tus dedos sangren y se te quede marcada la guitarra al pecho, vacunate contra tetanos por que cortarce con cuerdas oxidadas es malo, dale a guitarra dia y noche todos los dias, practica con metronomo y afinador, y si quieres desaparece por un año de la sociedad, yo llevo asi 11 meses, sin maestros y solo con informacion de internet, a fin de año me presento como el mejor guitarrista de mi casa...
salu2
Subir
don lucero
#10 por don lucero el 08/09/2009
Si estas pensando en llegar a tocar como john petrucci no estas en buen camino! sos un ser único individual y distinto de ese guitarrista por lo tanto si queres llegar a ser como él no te va a salir bien y serías muy poco original. Busca tu camino que seguro tenes algo nuevo que dar! :saludo:
Subir
Emerson
#11 por Emerson el 08/09/2009
como dicen aqui arriba
/\
l

tu deves ser unico , tener tu propiio estilo , claro que cuando quieres llegar a ser un buen guitarrista siempre uno dice: " quiero ser como eddie van halen , o como argus young, o llegar a tocar como stevie ray , o como el mismisimo joe satriani, etc

pues la idea es llegar a ser mejor que ellos , claro que es un proceso que requiere de años y años pero te aseguro que no te aburrira porque iras aprendiendo cosas nuevas
pero hasta que los dedos te sangren no creo , e conocido amigos guitarristas expertos y pues ellos me dijeron que siempre toque con suavidad y que no aplique mucha fuerza y le de con furia , de eso trata el intrumento ya que al momento de hacer un solo rapido la velocidad es la que manda
pero depende de ti que tan alto quieres llegar xd !! suerte :ok:
Subir
magic69
#12 por magic69 el 08/09/2009
yo tambien soy autodidacta y bueno, practicar practicar y practicar jeje
siempre trato te aprender tecnicas, escalas, canciones etc, para buscar mi propio sonido y ser un mejor guitarrista ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo