¿cual es el amplificador mas caro del mundo? lo comprarias?

kyuss!
#13 por kyuss! el 21/01/2011
rafa-gas escribió:
El Uberschall es el ampli de Bogner Custom Shop orientado al metal. Por supuesto que es un gran ampli (repito, para metal), pero dentro de Bogner preferiría el Extasy, que me parece más versátil, además creo que incluso es más caro, pero vale cada céntimo que cuesta por su tono, y si no mira en youtube.

Los Diezel no me parecen para tanto, son caros y buenos, sí, pero con uno de éstos conseguirás poco más que sonar a Metallica (si es lo que buscas, pues muy bien).

En resumen, para mi, un ampli, además de un gran tono, tiene que tener versatilidad, así que preferiría antes un Bogner Extasy o un Mesa Roadking de 3000 y pico euros, que un ampli de 10.000 que suene excelentemente bien, pero solo a una cosa. Y por cierto, que aun así, nunca me desprendería de mi JVM, aunque sea para tenerlo de ampli de batalla.



Saludos.


El JVM 410h es el ampli de mis sueños ''posibles'', el de los imposibles el Uberschall. Lo tienes? Que envidia, debe de ser la leche, de lo mejor que ha hecho Marshall en los ultimos 20 años.
Subir
noldor
#14 por noldor el 21/01/2011
Y que os parece lo que me encontre por woodbrass?jaja
GRETSCH - AMPLIFICADOR A VALVULAS PARA GUITARRA - GRETSCH G6164 - VARIETY AMP - 40 WATTS - 3X10" : Woodbrass.com
ya puede ser bueno ya por que con ese precio...y la verdad no creo que sea muy versatil
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 21/01/2011
Kyuss! escribió:
El JVM 410h es el ampli de mis sueños ''posibles'', el de los imposibles el Uberschall. Lo tienes? Que envidia, debe de ser la leche, de lo mejor que ha hecho Marshall en los ultimos 20 años.


Sí, tengo el JVM410h y en mi opinión ofrece prácticamente lo mismo que los Mesa de cuatro canales (y alguna cosilla más) por una tercera parte de su precio. Pillé el cabezal de segunda mano por 800€, así que de caro nada de nada. Sin duda para mi, el ampli con la mejor relación calidad/versatilidad/precio del mercado.

Y te lo confirmo, es la leche, y para mi como dices lo mejor ha hecho Marshall en mucho tiempo. Cumple lo que promete. Con decirte que llevaba ya 3 años cambiando continuamente de amplis, y ya te digo que éste me lo quedo aunque me toque la lotería y pueda pillarme un Roadking o un Extasy. Es un ampli definitivo, y creo que puede satisfacer a cualquiera con sus tres modos por canal. Limpios cristalinos estilo Fender (increíble, pero cierto), crunch estilo Marshall JCM800 y plexi, distorsiones estilo marshalls modificados, y un canal od2 con tonos a lo Mesa. Qué más se puede pedir?, pues reverb independiente por canal y programable, dos volumen máster (uno para ritmos y otro más alto para solos por ejemplo), dos loops de efectos, uno de ellos programable, controlable via MIDI, salida emulada,....

Precisamente hace una semana grabé y subí unos videos al youtube probando el ampli junto con la TC Nova System. Te dejo los enlaces:










y perdón por el off topic!!! :oops: se nota que estoy que no cago con el ampli, y eso que llevo ya con él 4 meses (en este tiempo ya me había cansado de muchos otros amplis que he tenido).

:brindis: :brindis:



Saludos.
---------------------------------
Noldor escribió:
Y que os parece lo que me encontre por woodbrass?jaja
GRETSCH - AMPLIFICADOR A VALVULAS PARA GUITARRA - GRETSCH G6164 - VARIETY AMP - 40 WATTS - 3X10" : Woodbrass.com
ya puede ser bueno ya por que con ese precio...y la verdad no creo que sea muy versatil


Además de poco versátil es feo de cojones. Que sí, que sonará muy bien para lo suyo dirán muchos, pero a mi no me convence eso de un solo canal y sin volumen master. El precio que tiene me parece normal para un ampli hecho en USA y soldado punto a punto.



Saludos.
---------------------------------
Aqui está el cabezal Two Rock del que os hablaba antes.


parece que lo han "rebajado" a 7.190€. (1.200.000 de las antiguas pesetas... ahí es nada)

http://organigramaguitars.com/ControlServlet;jsessionid=F6EE4676559BAAB57E6B5EAFCB47AD21?o=producto&p=1&codpro=268754



Saludos.
Subir
kyuss!
#16 por kyuss! el 21/01/2011
rafa-gas escribió:
Sí, tengo el JVM410h y en mi opinión ofrece prácticamente lo mismo que los Mesa de cuatro canales (y alguna cosilla más) por una tercera parte de su precio. Pillé el cabezal de segunda mano por 800€, así que de caro nada de nada. Sin duda para mi, el ampli con la mejor relación calidad/versatilidad/precio del mercado.

Y te lo confirmo, es la leche, y para mi como dices lo mejor ha hecho Marshall en mucho tiempo. Cumple lo que promete. Con decirte que llevaba ya 3 años cambiando continuamente de amplis, y ya te digo que éste me lo quedo aunque me toque la lotería y pueda pillarme un Roadking o un Extasy. Es un ampli definitivo, y creo que puede satisfacer a cualquiera con sus tres modos por canal. Limpios cristalinos estilo Fender (increíble, pero cierto), crunch estilo Marshall JCM800 y plexi, distorsiones estilo marshalls modificados, y un canal od2 con tonos a lo Mesa. Qué más se puede pedir?, pues reverb independiente por canal y programable, dos volumen máster (uno para ritmos y otro más alto para solos por ejemplo), dos loops de efectos, uno de ellos programable, controlable via MIDI, salida emulada,....


Es que hay muchos amplis de sonido vintage carisimos que ofrecen lo mismo que otros que cuestan una decima parte. No entiendo lo del ampli de 4000 y pico euros monocanal. Tendra los limpios muy bonitos, pero 4000 pavos...
Lo del Marshall suscribo absolutamente lo que dices (lo sabras mucho mejor que yo), y me quedo con tu frase: ''ampli definitivo'' jaja
Tiene absolutamente de todo, y en mi opinion la distorsion supera a los Rectifier (si, no me mateis). El ''tono Marshall'' me puede, y en alta ganancia se me hace el culo pepsicola.
Aparte los Mesa Boogie me parecen demasiado caros, y su distorsion la encuentro un poco ''fuzz'', eso si, a definicion en graves no les gana nadie.
Yo me quedo con el Jvm410, el Peavey 6505, y el Uberschall. (los dos primeros no son caros)
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 21/01/2011
Kyuss! escribió:
Es que hay muchos amplis de sonido vintage carisimos que ofrecen lo mismo que otros que cuestan una decima parte. No entiendo lo del ampli de 4000 y pico euros monocanal. Tendra los limpios muy bonitos, pero 4000 pavos...
Lo del Marshall suscribo absolutamente lo que dices (lo sabras mucho mejor que yo), y me quedo con tu frase: ''ampli definitivo'' jaja
Tiene absolutamente de todo, y en mi opinion la distorsion supera a los Rectifier (si, no me mateis). El ''tono Marshall'' me puede, y en alta ganancia se me hace el culo pepsicola.
Aparte los Mesa Boogie me parecen demasiado caros, y su distorsion la encuentro un poco ''fuzz'', eso si, a definicion en graves no les gana nadie.
Yo me quedo con el Jvm410, el Peavey 6505, y el Uberschall. (los dos primeros no son caros)


Totalmente macho! aunque personalmente veo más fuzzy la distorsión de los Bogner que la de los Mesa (no en vano he tenido un Bogner Alchemist que confirma lo que te digo).

piensa además, que el que busca el sonido cañero de los Mesa, al final está usando una distorsión prácticamente a transistores (o por lo menos eso tengo entendido, que eso es lo que hace la rectificación a transistores). En cualquier caso, el JVM en sus canales OD también tiene rectificación a transistores (sí! como los Mesa!). Si has visto mis vídeos, sabes de lo que te estoy hablando...


Al final es de lo que creo que tiene que tratar el hilo: si un ampli de 5000€ merece la pena. Mi opinión es que depende, ya que yo lo que busco es versatilidad, y por lo general los amplis de esos precios carecen precisamente de ésto. Que hay amplis alrededor de los 3000€ que son muy buenos y que te dan prácticamente todo lo que puedes necesitar. Y que a su vez están los JVM, los H&K switchblade, los ENGL powerball, ect... que sin llegar a costar un riñón hacen muy bien lo que tienen que hacer. Ahora sí, lo que no podemos es meter en este saco a los Bugera, ni 333XL, ni Trirec, ni hostias, eso ya es otra cosa (de hecho, el compañero Country acaba de cambiar su cabezal 333XL por un JVM 205h y está encantado de la vida, vaya si ha notado la diferencia!).




Saludos.
Subir
Dannybag666
#18 por Dannybag666 el 21/01/2011
vaya, no sabia que tan caros podrian, ser, yo soy principiante y acabo de adquirir en marshall ma100c, para mi es lo mejor que he tenido y de verdad que estoy encantado, ademas de que es mi primer valvularm me emociona, tal vez en unos años mas, cuando termine mi profecion, adquiera un mesa boogie, pero ya vi los videos del jvm y tambien es una posible opcion
Subir
chrismax Baneado
#19 por chrismax el 21/01/2011
danny-10010894 escribió:
hola a todo mundo, hace rato me preguntaba, cual es el amplificador mas caro del mundo, y si valdria la pena comprarlo, ¿porque? y si tubieras el dinero lo comprarias? o hay algo mejor por menos precio?

p.d: no importa el genero en que se destaque, si no el mas caro!! gracias:).

no hablo amplificadores de que cuesten caros y son firmados por musicos famosisimos y ya valen miles de euros, me refiero a amplificador de fabrica o hecho por alguien, sin ninguna modiicacion.:cool:

gracias


No, no me lo compraria si bien pueden haber amplis grandes y pequeños que deben costar una fortuna.

Seguramente algo mas barato que lo mas caro satisface mis necesidades, porque si bien toda marca cobra justamente un porcentaje del producto por portar la marca, hay ciertos casos que ya se exceden por asi decirlo en esto y el producto termina siendo excelente si, pero tambien exclusivo y en muchos casos tambien puede resultar incompresible (un ejemplo un tanto exagerado: "cuesta 5000 euros y es de 5w clase A, monocanal, no tiene reverb ni nada, es solo monocanal de 5w clase A, excelentisimo limpio, pero cuesta 5000 euros")

De todas formas es muy subjetivo el tema, es solo una opinion personal, hay que mas que nada ver que sonido busca cada uno, cual se adapta mas al estilo musical que le gusta tocar y tener en cuenta tambien el espacio en el que esta acostumbrado tocar (porque no es lo mismo un ampli para casa que un ampli para conciertos)
Subir
URI_ROCK
#20 por URI_ROCK el 21/01/2011
Rafa, el Diezel Schmidt (creo que se escribe asi) es tela de caro (en torno a 3000€) tiene 30W y te aseguro que es muuuy versatil (todo lo que se puede asegurar habiendolo probado 1 vez media horita o asi para 1 amigo que le tentaba mucho), pero vamos, enamoramiento de ambos a primera vista, que tono, que limpio, que distorsion bastante versatil, nada comprimida al contrario que el resto de diezel...

A mi me encantan los amplis de 20-30-40W maximo de boutique tipo CARR que son vintage, exclusivos, con potencia suficiente para tocar en cualquier sitio y no parecer que llevas una nevera encima para quedar pinton (porque seamos sinceros 100W valvulas dudo que necesite nadie a no ser que toque en estadios, y tampoco...) y que son versatiles aunque sean monocanal, ya que la distorsion se saca rasgando el volumen a tope.

Por eso a mi los Marshall esos JVM (tambien lo probe despues del Diezel y me dejó frio, la verdad, muchos sonidos pero sin destacar en ninguno) y demás amplificadores pintones de 100W no me llaman...
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 21/01/2011
URI_ROCK escribió:
Rafa, el Diezel Schmidt (creo que se escribe asi) es tela de caro (en torno a 3000€) tiene 30W y te aseguro que es muuuy versatil (todo lo que se puede asegurar habiendolo probado 1 vez media horita o asi para 1 amigo que le tentaba mucho), pero vamos, enamoramiento de ambos a primera vista, que tono, que limpio, que distorsion bastante versatil, nada comprimida al contrario que el resto de diezel...

A mi me encantan los amplis de 20-30-40W maximo de boutique tipo CARR que son vintage, exclusivos, con potencia suficiente para tocar en cualquier sitio y no parecer que llevas una nevera encima para quedar pinton (porque seamos sinceros 100W valvulas dudo que necesite nadie a no ser que toque en estadios, y tampoco...) y que son versatiles aunque sean monocanal, ya que la distorsion se saca rasgando el volumen a tope.

Por eso a mi los Marshall esos JVM (tambien lo probe despues del Diezel y me dejó frio, la verdad, muchos sonidos pero sin destacar en ninguno) y demás amplificadores pintones de 100W no me llaman...


Ojo! que cuando yo digo versátil, no me refiero a potente. Da la casualidad de que el JVM de 4 canales no existe más que en versión de 100W, pero si hubiera existido uno de 40 o 50W me lo hubiera pillado antes fijo (de hecho hasta hace poco daba los bolos con un Bogner Alchemist en su modo de 20W). Existe una versión del JVM en 50W, pero es la que solo tiene dos canales y en ese caso estaría en las mismas.

Cuando digo versátil me refiero a que me sirva para tocar en la orquesta (que lo mismo toco una canción de Adamo, que una rumba, que una de ACDC, que una de Bon Jovi, que una de Héroes,...) y tengo que tener todos esos sonidos ahí, al alcance del pie y sin tener que tocar el ampli (ni eq, ni volumen, ni ganancia, ni nada). Eso es versatilidad para mi. El Bogner Alchemist me la daba, pero tenía que estar toqueteando el ampli entre canción y canción, o sea, es versátil en cuanto a que es capaz de dar muchos tonos distintos, pero no en cuanto a que hay que configurarlo para cada tipo de sonido.

He oido varias críticas al JVM como la que tú dices: "muchos sonidos sin destacar ninguno", o "el que mucho abarca poco aprieta" y cosas así, pero lo cierto es que a mi me encantan todos sus sonidos (aunque a la hora de la verdad solo uso 4 o 5 de los 12). Obviamente, a alguien que lleva años usando amplis de boutique, pues igual no le dicen nada. Para lo que yo lo quiero, que es para la orquesta, pues me da la versatilidad de sonidos que necesito. No descarto más adelante, si dejara la orquesta, interesarme por amplis de menos canales y mejores sonidos, pero ahora mismo no es el caso.

Respecto al tema, lo único que digo es que antes de gastarme 5000€ en un ampli de 20W (aunque repito, la potencia da igual), monocanal, sin reverb, sin loop, y sin nada, pues me gastaría 3000€ en un Mesa Roadking II (por lo menos ahora mismo). Esos amplis de 5000€ con un solo sonido, son para gente que puede permitirse tener varios de ellos de varias marcas y modelos, y con cada uno de ellos consiguen el sonido concreto que quieren en cada momento. Los mortales nos tenemos que apañar con un multicanal apañado lo más versátil posible. Otra cosa es que toques en una banda con un estilo muy definido y necesites solo uno o dos sonidos, ahí sí les vería cierta utilidad.

Y cuando he hablado de los Diezel, claro, no me refería al Schmidt, ya que éste no lo conozco bien, aunque he leido algo por ahí, y efectivamente, lo ponen bastante bien. Lo normal es que una gran marca como Diezel tenga de todo, y no solo amplis para metal. Ahí te doy la razón. En cualquier caso no es un ampli para una orquesta (qué demonios, ni siquiera el JVM lo es, en una orquesta se puede tocar con un POD, lo que pasa es que el GAS me puede :D :D )

:brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
URI_ROCK
#22 por URI_ROCK el 21/01/2011
Hombre, no sabia que tocabas en una orquesta, hay cambia muchisimo las cosas y, efectivamente, amplis como el Marshall JVM, o el cicognani imperium que tienen un monton de sonidos son perfectos.
El Marshall a mi lo que mas me gusto fué 1 crunch que pusimos que si que sonaba muuy bien, pero el limpio no me acabó y la distorsion "burra", no se, la vi poco definida. También he de decir que el sonido Marshall no es lo mio, soy mas de sonidos o mas vintage tipo ampli de boutique o mas modernos ENGL, Mesa, Diezel... en ambos extremos jejeje.
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 21/01/2011
URI_ROCK escribió:
Hombre, no sabia que tocabas en una orquesta, hay cambia muchisimo las cosas y, efectivamente, amplis como el Marshall JVM, o el cicognani imperium que tienen un monton de sonidos son perfectos.
El Marshall a mi lo que mas me gusto fué 1 crunch que pusimos que si que sonaba muuy bien, pero el limpio no me acabó y la distorsion "burra", no se, la vi poco definida. También he de decir que el sonido Marshall no es lo mio, soy mas de sonidos o mas vintage tipo ampli de boutique o mas modernos ENGL, Mesa, Diezel... en ambos extremos jejeje.


Ahí le has dado, al fin y al cabo es una cuestión de gustos. Así que si no te gusta el sonido Marshall, pues normal que no te guste el JVM, si bien algunas críticas que he leido dicen que ni siquiera suena a Marshall... lo cual llega a ser contradictorio. Personalmente me da igual a qué suene o deje de sonar, me importa que cubra mis necesidades. Y ahí es a donde voy con el tema, un ampli tiene que cubrir las necesidades de quien lo compra, independientemente de que cueste más o cueste menos.


... ya me he vuelto a enrollar, si es que no tengo remedio... :D



Saludos.
Subir
Phantom Lord
#24 por Phantom Lord el 21/01/2011
Yo si tuviese el dinero, y me sirviese mínimamente para algo, vaya si me lo compraba :D
Aún así, con un buen Mesa iría más que sobrado, o con (añado ampli tirando a carillo de verdad) un Fortin Meathead, sobre 5000 pavos andaba creo, o un Natas. Como veis, la versatilidad tampoco es mi prioridad :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo